Visita Correos de Cuba delegación de IPOSTEL de Venezuela.

image_pdfimage_print

En horas de la mañana de este lunes 14 de agosto, una delegación del Instituto Postal y Telegráfico (IPOSTEL) de la República Bolivariana de Venezuela, inició una visita al Grupo Empresarial Correos de Cuba que se extenderá hasta el próximo jueves.

Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba, recibió en la sede de este Grupo Empresarial, junto a otros directivos de la organización postal cubana, a Juan Carlos Monsalves y Kismet Rondón, director y gerente de sistemas de la Dirección de Tecnologías de IPOSTEL, respectivamente, quienes además estuvieron acompañados por Lauribel Rojas, primera secretaria de la Embajada de Venezuela en La Habana.

Durante el encuentro y luego de apreciar el video institucional de este Grupo Empresarial, a fin de conocer su estructura, particularidades y los servicios que Correos de Cuba asegura en todo el país, los funcionarios del correo venezolano intercambiaron con el presidente y otros directivos de esa organización postal, con el propósito de conocer sus experiencias en la implementación de los sistemas y redes informáticos para el registro, control y seguimiento de los servicios postales y de aquellos servicios de alto impacto social que, a cuenta de terceros, el correo cubano asume por encargo estatal.

Precisamente, para continuar intercambiando conocimientos sobre estos temas y  conocer más a fondo los procesos operacionales, tecnológicos y logísticos de Correos de Cuba, los funcionarios del correo venezolano recorrerán durante esta semana el Centro Principal Teconológico Postal, a fin de ver en la práctica la implementación del Sistema Integrado Postal (SIP) para el registro y control de las operaciones y los servicios; visitarán también la Empresa de Correos Habana Centro y algunas de sus unidades postales;  la Escuela de Correos de Cuba y otras entidades de este Grupo Empresarial en la capital, con el propósito de apreciar los resultados y las mejores experiencias de la organización postal cubana.

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Blas dice:

    Quisiera saber dónde debo dirigirme para q me guíe a realizar mi envío a Venezuela y q debo hacer

    • Buenos días Blas: Para poder orientarle es necesario conocer su lugar de residencia. También puede contactar con el Dpto de Atención a la Población de la provincia desde donde nos escribe. En la sección «Puede contactarnos» encontrará los teléfonos y correos electrónicos por los que podrá comunicarse. Sldos.

  2. Blas dice:

    Cuales son los pasos que tengo q hacer y a donde debo acercarme para saber los detalles para realizar mi envío

    • Buenos días Blas: Para poder orientarle es necesario conocer su lugar de residencia. También puede contactar con el Dpto de Atención a la Población de la provincia desde donde nos escribe. En la sección «Puede contactarnos» encontrará los teléfonos y correos electrónicos por los que podrá comunicarse. Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − nueve =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.