ASISTE DELEGACIÓN CUBANA AL 23 CONGRESO DE LA UPAEP QUE DURANTE ESTA SEMANA TIENE LUGAR EN MÉXICO.

image_pdfimage_print

Una delegación del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), asiste desde ayer lunes y, por espacio de esta semana, al 23 Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), que tiene lugar en la ciudad de México.
Esta es la reunión de más alto nivel del sector postal en la región y la representación de Cuba la preside Ana Julia Marine López, viceministra del MINCOM.
La integran, además, el presidente de Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino; Roberto Valdés Antoméz, director de Operaciones Postales; Raúl Cortina Parapar, director de Desarrollo y Calidad; Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales; y Arisbel Chile, especialista del MINCOM.
En este 23 Congreso, que es posterior al efectuado en La Habana en septiembre de 2013, participan los representantes de 28 países de América Latina y el Caribe, España, Canadá, Portugal y Estados Unidos; así como de varios observadores de otros organismos postales internacionales.
Durante el evento, Cuba entregará a México la presidencia del Consejo Consultivo Ejecutivo y del Comité de Gestión de la UPAEP, máximos órganos de dirección de esta unión postal restringida y que nuestro país preside desde el pasado Congreso de la Habana.
La delegación cubana tiene dentro de sus objetivos, defender que el Servicio Postal Universal se mantenga como un servicio público, de calidad y a precios asequibles.
La jefa de la delegación cubana y viceministra de comunicaciones, Ana Julia Marine López, presentará en la sesión de alto nivel de este 23 Congreso de la UPAEP, la posición de nuestro país con respecto a la reforma postal como impulso del desarrollo nacional y aliado estratégico para los planes nacionales de desarrollo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.