CANCELA DÍAZ-CANEL SELLO POSTAL EN TRIBUTO AL CHE

image_pdfimage_print

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió el 7 de octubre, en Santa Clara, a la cancelación de sellos postales en tributo al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara en tierra bolivianas.
En el conjunto escultórico que inmortaliza al Guerrillero Heroico en la urbe villaclareña acompañaron al dirigente, Julio Lima, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara; y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Las estampillas, cuatro en total, son parte de la iniciativa del Ministerio de las Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba que, con un valor de 85 centavos, estarán próximamente en la red de estanquillos del país.
Los timbres representan el Diario del Che en Bolivia en su primera edición, el mapa de la guerrilla, una foto con varios integrantes de su destacamento de refuerzo y el monumento que inmortaliza a Guevara en La Higuera.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Carlos Jesús Asencio, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, expresó que la cancelación tiene un valor sumamente importante, por el hecho de que se haya concebido en estas circunstancias específicas y compromete a seguir la obra y el ejemplo del Che.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.