Reconoce GRANMA, en artículo sobre el comercio electrónico, a Correos de Cuba como una de las organizaciones empresariales del país punteras en su incipiente desarrollo…

image_pdfimage_print

Comercio electrónico, un futuro no tan lejano para Cuba
Avanza paulatinamente comercio electrónico en el país
Autor: Yaditza del Sol González | yadidelsol@granma.cu

Aunque algunas personas todavía lo sienten un poco lejano, el despliegue del comercio electrónico en el país y su implementación por las empresas cubanas avanza paulatinamente en función de que esta herramienta marque una diferencia para la sociedad, y que el ciudadano pueda comprar un artículo o pagar un servicio desde la comodidad de un teléfono y el despliegue de plataformas web.
En tal sentido, desde el 2016 se lleva a cabo en el país una prueba piloto para implementar la pasarela de pagos Pasared, dijo Grisel Estrada, especialista de la empresa Xetid. «Empezamos con el pago del servicio telefónico de Etecsa, crecimos en el número de oficinas comerciales habilitadas, y luego se sumaron las tiendas de Xetid, Citmatel, TRD 5ta. y 42, y más recientemente Correos de Cuba con los giros postales».
No obstante, a estas experiencias se unen otras iniciativas como es el caso de la empresa Frutas Selectas, de Pinar del Río, que actualmente desarrolla una estrategia para implementar esta modalidad.
Según explicó el especialista de esa entidad, Rudibel Perdigón Llanes, ante dificultades objetivas que hoy sufre la entidad, como la ausencia de marketing y la falta de conciliación con las necesidades del cliente, se propuso implementar el comercio electrónico para elevar el rendimiento de esta empresa.
La intención en esta primera etapa, comentó, es crear herramientas informáticas que cumplan con patrones de diseño adaptables a los dispositivos móviles y establecer una estrategia de ventas con diferentes mecanismos de pago, para incluirnos en un futuro en la pasarela de pago y que los clientes puedan visualizar nuestros productos y hacer los pedidos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.