CUBADEBATE REPORTANDO DESDE CORREOS DE CUBA…

image_pdfimage_print

CUBADEBATE  REPORTANDO DESDE CORREOS DE CUBA…

Correos de Cuba informa que se han vendido más de un millón de ejemplares del Proyecto de Constitución

Por: Aynel Martínez Hernández

Hasta el día de hoy se han vendido en el país un millón cuatro mil 263 tabloides con el Proyecto de Constitución de la República, informó a la prensa Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El directivo dijo que inicialmente se habían previsto vender 600 mil y por la alta demanda que ha tenido este documento, se decidió duplicar la impresión y hoy ya han estado puestos a la venta un millón 50 mil ejemplares. Con la cifra a la que se ha arribado en esta jornada, se ha vendido el 95,6% de los tabloides.

Como pronóstico, esta cifra de un millón 200 mil ejemplares daría un índice de nueve tabloides por cada 100 habitantes de Cuba. Hay provincias que superan esa cifra. En la capital habría 12 tabloides por cada 100 habitantes, declaró Vargas.

Para la comercialización del Proyecto de Constitución, indicó que Correos de Cuba habilitó 3156 puntos en todo el territorio nacional. “En este proceso también estuvieron involucrados 1000 carteros y 900 agentes postales”, añadió.

El tabloide comenzó a venderse el pasado 31 de julio por las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque. Al día siguiente se extendió hacia el resto del occidente y centro. El 3 de agosto llegó a las provincias del oriente de Cuba.

Vargas Camejo dio a conocer, además, que a partir de mañana, en las provincias occidentales y centrales, exceptuando a La Habana, se pondrán a disposición de la población otros 90 mil ejemplares y saldrá un transporte con otros 60 mil para la región oriental.

El directivo destacó el papel de la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels, entidad que ha trabajado para garantizar la impresión de este material.

Comentó, además, que en los últimos años este ha sido el documento más demandado en todas las unidades de correo y puntos de venta.

“En este momento la intención es llegar a los 1401 consejos populares que tiene Cuba, que no se nos quede ninguno sin haber recibido. Hasta hoy, 47 nos quedan pendientes (7 en Pinar del Río, 22 en Sancti Spíritus, 7 en Ciego de Ávila y 11 en Holguín)”.

“Ha habido un esfuerzo tremendo por los más de 9 mil trabajadores de Correos por garantizar que este material llegue a todos los lugares. Hemos puesto todo nuestro empeño y los recursos disponibles para que la inmensa mayoría de nuestra población tenga el documento para mañana iniciar el proceso de consulta, en una fecha tan simbólica que coincide además con el aniversario 92 del natalicio de nuestro Comandante”, agregó.

Correos de Cuba es un Grupo Empresarial que posee veinte empresas y 815 unidades de correo entre oficinas, sucursales y ventanillas.

El documento también puede ser descargado en sitios digitales del país y desde el portal del usuario y el de autenticación del acceso a Internet.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 16 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.