CORREOS DE CUBA AVANZA POR EL CAMINO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO Y HACIA EL COMERCIO ELECTRÓNICO…

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En la clausura de la recién finalizada Primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, señaló que la informatización de la sociedad es una prioridad para el Estado cubano, e insistió en la necesidad de desarrollar el gobierno electrónico y el comercio electrónico en todos los organismos, entidades y gobiernos territoriales del país, donde los ciudadanos puedan encontrar plataformas web con información actualizada y que mediante ellas sean atendidos adecuadamente, donde realicen trámites y reciban servicios por vía digital, emitan comentarios y obtengan respuestas a sus solicitudes y reclamos.
El gobierno electrónico consta de una primera fase que incluye la presencia de los gobiernos, organismos y entidades en Internet y la red cubana, mediante el empleo de plataformas web informativas; una segunda fase de interacción de los sitios web con sus públicos, donde además se brinden servicios; una tercera fase que incluya la transacción de servicios financieros mediante el comercio electrónico; y una cuarta fase de transformación de la actividad de los gobiernos, organismos y entidades por la vía digital y mediante el empleo de la red de redes, en permanente interacción con sus públicos.
El Grupo Empresarial Correos de Cuba ya ha consolidado la segunda fase del gobierno electrónico y avanza hacia la tercera, mediante su sitio web www.correos.cu y la aplicación APK “Correos móvil” para dispositivos con sistema operativo Android, a través de los cuales los clientes pueden obtener, en varios idiomas, la información que deseen sobre el funcionamiento y los servicios de la organización postal cubana y, además, los usuarios pueden emitir comentarios, hacer sugerencias, solicitudes, expresar insatisfacciones, quejas, reclamaciones, denuncias y recibir respuesta en línea (en el día) de funcionarios de la organización. También en la web de Correos de Cuba y su aplicación móvil los usuarios pueden rastrear y obtener información sobre los telegramas, envíos postales y giros nacionales e internacionales; así como de las respuestas a las quejas registradas.

 
Desde octubre de 2015 y hasta la fecha, más de medio millón de personas de 192 países han visitado el sitio web de Correos de Cuba, se registran más de 8000 visitas diarias y más de 800 visitantes diarios, donde son mayoría los residentes en Cuba, Brasil, EE.UU, Alemania, Venezuela, Francia y Chile.


En tanto, más de 72 mil personas de más de 70 naciones, han descargado en sus celulares la aplicación APK “Correos móvil” del sitio web Correos de Cuba, organización que ya se adentra en el comercio electrónico de sus servicios y que, luego de una exitosa prueba piloto con sus trabajadores, próximamente y antes de que finalice este año, comenzará a brindar a la población el servicio de giros nacionales a través de su página web y mediante la pasarela de pago del Banco cubano, beneficio que en el 2019 se extenderá a otros servicios.

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