INICIA CORREOS DE CUBA PROCESO ASAMBLEARIO DE BALANCE POR SU EMPRESA DE GUANTÁNAMO…

image_pdfimage_print

En horas de la mañana este lunes dio inicio en la provincia de Guantánamo el proceso asambleario de balance anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.


El balance de la Empresa de Correos guantanamera se inició con una ceremonia de ofrenda floral depositada en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales por Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba; y Juan Ruperto Pérez Pérez, director general de esa entidad.


Participaron, además, Orestes Hernández Martínez y Eneldis Matos Romero, miembro del Buró y funcionario del Partido provincial, respectivamente; María Esther Masó López, secretaria general del Sindicato de las Comunicaciones en el territorio; y una nutrida representación de los directivos y trabajadores de las 47 unidades de correo ubicadas en los 10 municipios de esa provincia.
Durante la presentación del informe de balance se conoció que en el año 2019 la Empresa de Correos Guantánamo sobre cumplió el plan de ventas netas al 104,0%, con 7,7 millones de pesos de ingresos; en tanto el plan de utilidades también lo sobre cumplieron al 110%.
Simultáneamente con la presentación del informe, Asencio Valerino propició el debate entre los participantes en torno a las principales problemáticas que enfrenta el correo guantanamero para asegurar los servicios postales y otros que brinda a cuenta de terceros.
Juan Ruperto Pérez, director general de Correos en Guantánamo, condujo los debates que estuvieron centrados en los temas relacionados con la gestión empresarial del correo en esa provincia, la calidad de los servicios, las causas y condiciones de la ocurrencia de algunos hechos delictivos, la entrega tardía a los clientes de los envíos postales y la prensa, la situación de los envíos mal encaminados y de las violaciones en los procedimientos durante la tramitación de los envíos.
Finalmente, fueron aprobados los objetivos de trabajo de la empresa para el 2020 y el presidente de Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, reconoció a Guantánamo como la Empresa de Correos que más servicios a domicilio brinda en el país y una de las más destacadas del Grupo Empresarial en el año 2019.
Fueron reconocidos los trabajadores con mejores resultados el año 2019 y, por último, se eligieron los delegados de la Empresa de Guantánamo a la Asamblea de Balance Anual del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.