CELEBRADO FESTIVAL DE ARTISTAS AFICIONADOS DE CORREOS DE CUBA.

image_pdfimage_print

En horas de la tarde del pasado jueves 20 de febrero tuvo lugar, en el teatro del Ministerio de Comunicaciones, el Festival de Artistas Aficionados del Grupo Empresarial Correos de Cuba, evento que forma parte de las actividades conmemorativas que desarrolla nuestra organización en saludo al 24 de Febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones; y por el Aniversario 264 del Correo Cubano, que conmemoraremos el próximo domingo 1ro de Marzo.

Esta cuarta edición del Festival de Aficionados contó con la presencia de Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones; Carlos Asencio Valerino y Eldis Vargas Camejo, presidente y vicepresidente primero de Correos de Cuba, respectivamente y una nutrida representación de directivos y trabajadores de la Oficina Central de la OSDE y de las empresas del Grupo.

En el evento participaron trabajadores aficionados al arte de la mayoría de las empresas de Correos de Cuba en las manifestaciones de música, danza y teatro.

El jurado, integrado por importantes figuras de la cultura nacional, tales como, la profesora Irma María Campos Montes de Oca, jefa de la Cátedra de Danza Complementaria de la Escuela del Ballet Nacional de Cuba; Elisabeth Sarduy Linares, profesora titular y experta en artes escénicas del Centro Nacional de Superación de la Cultura; y Víctor Guerra Viscaino, destacado instrumentista del grupo musical del maestro Eedesio Alejandro, valoró las presentaciones y decidió entregar los siguientes premios:

El Gran Premio fue para el grupo teatral de la Empresa de Correos Las Tunas, con la obra “La Caperucita”.

En Música el Premio fue para Miguel Angel Peña, de la Empresa de Correos Isla de la Juventud. Recibieron Mención: Ailyn Escobar, de la Empresa de Holguín; Roidys Zayas Hernández, de la Empresa de Pinar del Río; y Ramón Pérez Rodríguez, de la Empresa de Villa Clara.

En Danza el Premio fue para Loryenis Delgado de la Empresa Habana Oeste. Recibieron Mención la rueda de casino de la Empresa de Cienfuegos y el grupo de baile popular de la Empresa Habana Oeste.

En Teatro el Premio fue para el Grupo de la Empresa Pinar del Río con la obra “12 Millones”. Recibieron Mención la obra “Rumbo al Homenaje” de la Empresas de Camagüey; el monologo “Las penas saben nadar” de Kirenia Álvarez Garcia, de la Empresa de Las Tunas; y el poema “Mi hermosa Habana”, interpretado por Marlén Gibert Rodríguez, de la Empresa Habana Oeste.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.