Atención al cliente:

image_pdfimage_print

Número Telefónico del Centro de Llamadas de Correos de Cuba

Atención al Cliente  802 44644  – 24 Horas / 7 Días de la Semana

Oficinas de Atención al Cliente del Grupo Empresarial Correos de Cuba

Empresa Especialistas Teléfonos Correo electrónico
Presidencia GECC Fátima Giró López

Geilyn Soto Garlobo

Zulkary Smith Estrada

7-6464680

7-6464298

7-6464217

atencion.cliente@ecc.cu
EC Pinar del Río Armando Esquivel Sánchez 48-753178 atencion.cliente@pri.ecc.cu
EC Mayabeque Mercy Guillén Guillén 47-864907 atencion.cliente@myb.ecc.cu
EC Artemisa Scheyla Vázquez Sardiñas 47-365514 atencion.cliente@art.ecc.cu
EC Habana Oeste Indira   Alfonso Calás

Xiomara Jorrín Ramírez

7-2742251

7-2791104 ext 121

atencion.cliente@hbo.correos.cu
EC Habana Centro Nadja Llanes Santana 7-6464643 atencion.cliente@hbc.correos.cu
EC Habana Este Raisa López Pedroso 7-795 8214 atencion.cliente@hbe.ecc.cu
EC Matanzas Isabela Álvarez Quintana 45-281081 atencion.cliente@mtz.ecc.cu
EC Cienfuegos Sara Maritza Castillo González 43-519373 atencion.cliente@cfg.ecc.cu
EC Villa Clara Marta Suárez Raimundo 42-227663 atencion.cliente@vcl.ecc.cu
EC Sancti Spíritus Yazmin Castellón Brito 41-326354 atencion.cliente@ssp.correos.cu
EC Ciego de Ávila Elianis de la Caridad Ramos Ortega 33-200615 atencion.cliente@cav.ecc.cu
EC Camagüey Yudaisy Andrés García 32-256513 atencion.cliente@cmg.ecc.cu
EC Las Tunas Mayelin Pérez Torres 31-342813 atencion.cliente@ltu.ecc.cu
EC Holguín Mónica Rómulo Acosta 24-462254 atencion.cliente@hlg.ecc.cu
EC Granma Damisela Muñoz Carrazana 23-481689 atencion.cliente@grm.correos.cu
EC Santiago de Cuba Aimée López Martínez 22-654412 atencion.cliente@scu.ecc.cu
EC Guantánamo Yusmari Agüero Alfonso 21-327670 atencion.cliente@gtm.ecc.cu
EC Isla de la Juventud Susana Lorenzo Martínez 46-322806 atencion.cliente@isj.ecc.cu
Empresa de Mensajería Yoenia Liens Reina

Daisy Acosta Osorio

7-6491435

7-6417338

atencion.cliente@mci.correos.cu

 

8.759 comentarios

  1. Yoel dice:

    Buenos días. Estoy en espera de un envío certificado de Alemania con código RT562701687DE que son unos documentos que devo presentar en la embajada el 18 de noviembre. Cuando lo rastreo en Deutschetpost me dise que desde el día 30 de octubre fue registrado en La Habana. Cuanto demoran ustedes en recepcionarlo en la empresa de mensajeria y si puedo recogerlo allá para poder cumplir con el día de mi cita. Saludos cordiales. Yoel

    • Buenas tardes Yoel,
      Su envío fue recepcionado hoy en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, hasta tanto no sea procesado no puede ser facturado hacia el Centro de Distribución de la provincia Camagüey para su posterior despacho hacia la oficina de correos que le corresponda.
      Saludos.

  2. Camilo dice:

    Hola he enviado desde España una carta ordinaria ya está allí en correo de Centro Habana, al tratarse de una carta ordinaria no lleva numero de rastreo como me indican en correos de españa,por lo que presentando el carné de identidad del destinatario es suficiente. Ayudarnos pues se trata de inscripción fe nacimiento de abuelos y necesitan para cita que han anulado por que no entregan la carta.Es una carta ordinaria no necesita código en domicilio de destino como el resto del mundo.

    • Buenas tardes Camilo,
      Ante todo le informo que para la entrega de una correspondencia ordinaria no hace falta el carnet de identidad. Por otra parte, la correspondencia ordinaria no se registra en sistema alguno que nos permita su rastreo y seguimiento por lo que no podemos confirmar si se encuentra en Cuba o no. Puede escribirnos a atencion.cliente@ecc.cu y hacernos llegar nombre, apellidos y dirección completa del destinatario para verificar en la oficina de correos.
      Saludos.

  3. Hola soy noelvis ..envié paquetes hacia majagua provinvia ciego de avila y ya estan todos ahi ..lo q ahora resulta q llevan mas de dos semanas ahí y no son entregados por falta de personal trabajador ..entonces mi familia va al correo a buscarlos y no se los quieren dar .entonces que hacemos ..no los reparten por falta de personal pero tampoco los entregan si van a buscarlos ..por favor .por favor…son cosas para los niños sus escuelas .hasta medicamentos van ahi para enfermos .hagan algo

  4. Hola soy noelvis ..envié paquetes jacia majagua provinvia ciego de avila y ya estan todos ahi ..lo q ahora resulta q llevan mas de dos semanas ahí y no son entregados por falta de personaltrabajador ..entonces mi familia va al correo a buscarlos y no sr los quieren dar .entonces que hacemos …no los reparten por falta de personal pero tampoco los entregan si van a buscarlos ..por favor .por favor…son cosas para los niños sus escuelas .hasta medicamentos van ahi para enfermos .hagan algo

  5. Gilberto dice:

    Hola, me notifican que mi paquete esta en; Octubre 31, 2019 02:28 PM

    CLASIFICADO

    Peso: 2.98 Kg

    En: Oficina Cambio Internacional

    Hacia: Universidad + Canal Rojo

    ¿Quisiera saber que significa eso y cuando llegará a mi? Lo esperamos para el evento TECNOGES2019 a celebrarse en el Habana Libre del 13 al 15 de noviembre

    • Buenas tardes Gilberto: Si su envío fue clasificado hacia Canal Rojo quiere decir que debe ser abierto a la inspección por agentes aduaneros en presencia del destinatario. Le será enviada una notificación para la realización de este proceso. Ud. puede contactar con el Dpto de Atención al cliente de la Empresa de Mensajería para agilizar su entrega a través del teléfono 76491435 o a través del correo electrónico atencion.cliente@mci.correos.cu. Sldos.

      • Gilberto dice:

        Disculpe mi desconocimiento sobre el tema, en el reporte que dejo abajo:
        —–
        Octubre 31, 2019 11:07 AM

        SALIDA ADUANA

        Peso: 2.96 Kg

        En: Oficina Cambio Internacional

        Octubre 31, 2019 10:57 AM

        REGISTRO MOTIVO RETENCION

        Peso: 2.96 Kg

        En: Oficina Cambio Internacional

        Octubre 29, 2019 02:35 PM

        ENTREGADO A ADUANA

        Peso: 2.96 Kg

        Me notifica que el envío entro y fue revisado en Aduana. ¿Por qué debe volver una vez más a aduana?

        • Buenas tardes Gilberto,
          Es necesario nos haga llegar la numeración del envío para poderlo revisar en nuestro sistema. No obstante le informamos que su envío no regresó a Aduana, el 29 de octubre se entregó a Aduana y el 31 salió de Aduana. El “motivo de retención” debe ser por espera de aforo debido al peso.
          Saludos.

          • Gilberto dice:

            Acá el número de envío: CC228537404CA

            Disculpa no entendí esta respuesta.

            Saludos

          • Buenos días Gilberto: Su envío fue clasificado el pasado 31/10 hacia Canal Rojo, quiere decir que debe ser aperturado a la inspección en presencia de destinatario y de agentes aduanales y postales. Le llegará una notificación para la realización de este procedimiento. Sldos.

  6. Eduardo dice:

    Hola, envié una carta certificada (código de envío RF183319628ES) el 25/09/2019, todavía no ha sido entregada y no puedo conseguir localizarla con el rastreador. Podría ofrecerme información sobre su localización, por favor. Gracias

  7. Lianys dice:

    saludo, soy Lianys el día 18 de Septiembre me dirigí a ustedes para hacer reclamación del paquete con código RR002300515AO el cual fue dirigido hacia Matanzas y la respuesta fue: Buenos días Lianys, estamos tramitando su queja con la entidad que corresponde, para que el envío sea reencaminado hacia su destino.y en el sistema aparece entregado en Matanzas por favor preciso que el paquete sea enviado a su destino real. en espera de sus respuesta y solución saludos

    • Buenas tardes Lianys,
      Hemos indicado la investigación de su envío, no obstante, le recomendamos realizar la reclamación oficial en origen. Una vez realizada la reclamación en Angola, será tramitada con Correos de Cuba. Por nuestra parte, le haremos llegar respuesta en cuanto culmine la investigación.
      Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
      saludos

  8. Alejandro dice:

    Hola quisiera conocer el estado de mi envío hace más de 20 días en el origen me informaron que se encontraba en Cuba, mi pregunta es la siguiente cuanto se tarda la entidad responsable en hacer entrega del mismo el código que se Le asigno a dicho envío es CP000008845BF lo ingreso en su sistema y me dice que no hay resultado.
    En espera de su atencion

  9. Marisol Yanes dice:

    Hola,
    El paquete enviado a Canada el 2 de Septiembre de 2019 y con localizador RR003423051CU no ha llegado a su destino aún.
    Podrían ayudarnos por favor??
    Gracias por su atención

  10. Buenas noches quisiera sabes el estado actual de los envios rr 632727581 ar y rr 632727595 ar con salida de argentina el dia 10 /7 con destono final pinar del rio.muchas gracias

  11. william ordoqui montero dice:

    buenas tardes quisiera saber sobre el envio la203039845us que fue liberado de la aduana de miami el 18\9\19. yo llame hace dos semana a atencion al cliente y me informaron que esta en la aduana de cuba pero no ha entrado al sisitema. ayer llame y me informaron que esos envio casi siempre son ordinarios y no entran en el sistema me preguno me podran dar noticia de donde esta el paquete

    • Buenos días William,
      El envío no ha tenido entrada en nuestro país. A través de su correo electrónico le haremos llegar la captura de pantalla del sistema internacional que así lo prueba.
      Saludos.

    • Buenas tardes William,
      Lamentamos mucho lo sucedido. Después de buscar en nuestro sistema, buscamos en el sistema internacional que es donde aparece desde la imposición hasta la entrega del envío y el ultimo evento es el regreso a aduana en EUA por lo que asumimos que no había entrado al país. Le hacemos llegar a través de su correo captura de pantalla que prueba lo antes dicho.
      Saludos.

  12. william ordoqui montero dice:

    hola me gustaria saber de un paquete que fue liberado de la aduana de miami el dia 18\9\19,yo llame hace dos semanas y me digeron en atencion al cliente que el paquete esta en la aduana en cuba pero no ha entrado al sistema,vuelvo a llamar ayer y me informan que el envio ese es ordinario y no entran al sisitema de busquedas yo me pregunto alguin me puede decir donde esta el envio muchas gracias

  13. Yualain dice:

    Saludos nuevamente, ya el paquete enviado por mi desde Angola, con código: RR002300303AO, aparece como que está en Morón y hasta que se hizo un intento de entrega el 29 de octubre, sin embargo, el destinatario se personó a recogerlo ayer 31 de octubre y le dicen que aún no está en la entidad. Qué significa intento de entrega? Que es lo que aparece en el sitio, gracias por adelantado.

  14. Maydee Jimenez dice:

    Hola, quisiera que me informaran sobre el envío con numeración EE015290940UY procedente de Uruguay, con destino Güines, Mayabeque.

    • Buenos días Maydee: Su envío fue liberado por la Aduana el pasado 30/10. En estos momentos está pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia la provincia de destino. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío utilizando el rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.

  15. Tiago dice:

    Buenos días, hace casi dos semanas envié para Cuba 5 paquetes desde España (Canarias). Hice el rastreo para saber donde anda y no me sale nada. Colo puedo saber por donde van los paquetes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diez =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.