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12.531 comentarios

  1. Yarisbel dice:

    Buenos días. Tengo un envío que dice retenido en la Aduana del País Destino. Es un proceso por el cual debe pasar el paquete o es que esto es señal de algún problema?

  2. Barby dice:

    Hola,escribo porque me siento un poco inconforme con la demora en entregar un paquete que me enviaron,esta en cuba desde el día 26 de diciembre y hasta hoy 12 de enero no me lo han entregado, quisiera saber porque tanta demora,y además informarles que ese envió lo necesito

  3. Buenos días me estoy comunicando desde Brasil haciendo reclamación sobre un envió que fue efectuado desde el 24 de diciembre de Pilón-Granma y aún está en Granma ese documento lo necesito con urgencia porque tanta demora ha traído serias consecuencias al punto que puedo ir hasta presa por favor no es posible que eso desde el 24 haya salido de Pilón y aún esté en la misma provincia, está a nombre Eddy Lang Reyes hacia Río de Janeiro Copacabana

    • Buenos días Dayanis: Para poder conocer el estado de su envío es necesario que nos diga el número de código del mismo. No obstante debemos informarle que presentamos una situación complicada con las exportaciones ya que existe problemas con las aerolíneas que a pesar de realizar gestiones buscando alternativas, aún no tenemos la solución. La reclamación corresponde realizarla en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  4. Evidio cruz dice:

    Hola buenos días. Mi paquete está en esta fase, Registro motivo retención que quiere decir esto y que puedo hacer.
    CE902558180FI

    • Buenos días Evidio: Ese registro le pertenece a la Aduana no a Correos de Cuba, por lo tanto le sugerimos que contacte con ellos a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o a través del teléfono 76400437 para que le informen qué ha pasado con su envío.Sldos.

    • Evidio cruz dice:

      He llamado al número de teléfono y me han dicho que mi paquete ya se encuentra en Santa clara y aquí el rastreador me dice que está motivo registro retension. No entiendo
      CE902558180FI

      • Buenas tardes Evidio: No comprendemos quién haya podido llamarlo para decirle tal información, ya que su envío se encuentra en proceso aduanal el cual concluyó el día de hoy 15/01/2020. En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia Villa Clara. Ud. manténgase al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web o continue en contacto por esta vía para recibir información sobre su envío.

  5. Judith dice:

    Hola he enviado una silla de rueda para un enfermo que lo necesita urgente está llego a cuba el día 18 de diciembre y no hay mas actualización que está. CC601334355SE Este es el número de envío por que me gustaría saber cuánto tiempo se demora para recogerla en el correo 19 mayo. He dejado un mensaje hace unos días sin tener alguna respuesta de su parte. Saludos Judith

    • Buenos días Judith: Ud. nos escribió el día 08/01/2020 y el mismo día se le brindó respuesta, donde se le informó que este envío no ha tenido recepción en Cuba, según el sistema fue clasificado el 28/12/19 en Suecia pero no existen las evidencias de su salida hacia nuestro país. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  6. Renato Lázaro González Garcés dice:

    Hola, mí hija impuso una carta certificada el día 21 de noviembre en el correo de la ciudad de Holguin con destino España y número de envío RR004937910CU y aún no ha salido de Cuba, ¿Qué explicación hay para tanta demora?

    • Buenos días Renato: Efectivamente, su correspondencia aún se encuentra pendiente de exportación en nuestra oficina de cambio internacional. Desde hace algunos meses presentamos atrasos considerables en los procesos de exportación debido a problemas con las aerolíneas, que a pesar de realizar varias gestiones buscando alternativas, aún no tenemos respuestas. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  7. Roger dice:

    Hola.
    Hice 4 envios por correo certificado hacia España.
    RR005423788CU
    RR005423845CU
    RR005423638CU
    RR005423641CU
    Desde hace ya casi 2 meses y aun no han llegado a su destino.
    Podrian explicarme el porque de tanta demora.
    Gracias

    • Buenas tardes Roger: Sus envíos se encuentran en la oficina de combio internacional pendiente de exportación. Debemos informarle que presentamos atrasos considerables en el proceso de reencaminamiento de la paquetería hacia el exterior debido a problemas con las aerolíneas. Se trabaja en buecar alternativas pero aún no tenemos respuestas. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fueron impuestos los envíos. Sldos.

  8. alex dice:

    como es posible que la empresa de correos no tenga en su sitio web el listado de codigos postales y hay que buscarlos en una web extranjera

    • Buenas tardes Alex: En nuestra web si están incluidos los códigos postales y a través de la aplicación contamos con un mapa postal. En la sección “Estamos a su alcance” encontrará los detalles de todas las oficinas de correos con su código de postal, su teléfonos, dirección y horarios en los que labora e inclusive, puede realizar una búsqueda personalizada. Sldos.

  9. Gustavo Vindas dice:

    Hola quisiera saber si llego al correo de ciego de Avila la carta RR824673493CR desde Costa Rica enviada el 19 de diciembre gracia

    • Buenos días Gustavo: Su envío no ha tendo recepción en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que el envío haya llegado al país por falta de evidencias. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  10. Hace 2 dias , hice un comentario sobre un envío de paquete , que envíe para el Reino Unido, desde el día 8 de noviembre , el mismo fue procesado y la última actualización que tengo fue que el día 19 de noviembre fue recepcionado en el centro de envío de la aduana, mi pregunta es está. Por que mi paquete aún se encuentra en Cuba ?. Y Que tiempo debo esperar, para que sea enviado al Reino Unido ó devuelto a mi.por favor necesito una respuesta ya es esperado mucho tiempo.

    • Mi nombre es yudih fuentes
      Número de envío
      Rf001864158cu país de destino Reino Unido.
      Fue enviado desde el día 8 de noviembre y hasta la fecha, sé encuentra en Cuba, por favor necesito una respuesta.

      • Yudith: Su envío aún se encuentra pendiente de exportación. Cómo le comentamos en respuestas anteriores, estamos presentando atrasos considerables en el proceso de de reencaminamiento de los envíos hacia el exterior debido a problemas con las aerolíneas, se trabaja en buscar alternativas pero aún no tenemos respuestas. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Lamentamos las molestias ocasionadas.

    • Buenas tardes Yudith: A Ud. se le brindó respuesta a su comentario y se le solicitó el código del envío para poder conocer el estado del envío. Sldos.

  11. Carlos Miguel Alcolea dice:

    Buenas tardes, el estado de mi envío indica, REGISTRO MOTIVO RETENCIÓN, puede explicarme que significa eso y cuánto tardarán en hacerlo llegar a su destino. Saludos.
    El código de localización es: CC015667189ES

    • Buenas tardes Carlos: Este tipo de registro lo realizan los agentes aduanales, no le correponde a Correos de Cuba. No obstante, su envío ya fue liberado en la tarde de hoy. En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.

  12. Graciela dice:

    Buenas tardes , por favor quisiera saber SITUACIÓN ACTUAL de dos bultos impuesto en Mayo /2019 vía Venezuela y que aún no han llegado a su DESTINO FINAL a 8 meses de impuesto , y cuyos No. de códigos son CP003458356CU y CP003458360CU, en espera de su acostumbrada respuesta,Graciela

    • Buenas tardes Graciela: El envío CP003458356CU salió de Cuba en el pasado 29/11/19 en el despacho 188, Venezuela no ha confirmado su recepción. El otro envío se encuentra en la oficina de cambio internacional pendiente de exportación. Debemos informarle que estamos presentando atrasos considerabloes en el proceso de encaminamiento de los envíos hacia el exterior por problemas con las aerolíneas., se trabaja en buscar alternativas pero aún no tenemos respuestas.

      • Ud. puede realizar al reclamación oficial en la oficina de correos donde fueron impuestos los envíos o puede contactar directamente con el Dpto de Atención a la Población de la Empresa de Correos Habana Centro a través del teléfono 76464643 e inclusive, de desearlo, solicitar la devolución de los envíos. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  13. Yunkiel Gutiérrez García dice:

    Hola necesito saber cómo está el proceso de entrega de mis envíos que están en Cuba desde el día4 de diciembre y dentro va una ropa de canastilla para sacar mi sobrina que está para nacer el día 10 de enero. Por favor si fueran tan amables de ayudar por gentileza.

    RR112923288BR
    RR112923265BR
    RR112923274BR

    • Buenas tardes Yunkiel: Sus envío no han sido registrados como recepcionados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al sistema por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  14. Roberto Gutierrez dice:

    Me fue enviada una carta desde santiago de cuba y no me ha llegado. El número de rastreo es RR004488782CU. Lo enviaron desde el 18 de diciembre. Yo vivo en Nocaragua.

    • Buenas tardes Roberto: Su envío se encuentra en nuestra oficina de cambio internacional pendiente de exportación. Debemos informarle que estamos presnetando atrasos considerables en los procesos de reencaminamiento de los envíos hacia el exterior por problemas con las aerolíneas, se trabaja en buscar alternativas pero aún no tenemos respuesta. Lamentamos las molestias pcasionadas. Sldos.

  15. YANERIS dice:

    El número del envió es CP464456876BR,desde el 2/08/2019 desde Brasil, necesito saber que sucedió con el envió ,

    • Yaneris: Efectivamente, su envío no ha tenido recepción en nuestro sistema y como le informamos en su comentario anterior, no podemos asegurarle que haya entrado al país. Según el Convenio Postal Universa: el remitente es el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lotanto la reclamación es en orige. Teniendo en cuenta la fecha del envío debe realizar la reclamación lo antes posible ya que esta corresponde hasta 6 meses a partir de su imposición. Sldos.

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