Correos de Cuba Móvil

image_pdfimage_print

Usted puede descargar en su teléfono celular la aplicación Android (APK) de Correos de Cuba.

La aplicación Android (APK) para teléfonos celulares del Grupo Empresarial Correos de Cuba, integra un conjunto de servicios que se brindan en nuestra web www.correos.cu

Entre los objetivos de esta aplicación está ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso a los servicios que brinda Correos de Cuba. Los usuarios podrán encontrar información sobre las oficinas de correos, sus códigos postales y los servicios de nuestra organización.

Esta aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales, mediante conexiones WIFI, o conexiones de datos con acceso al sitio www.correos.cu para el caso de usuarios fuera de cuba.

9.6 MB 2.5.0 Icono

Versión  2.5.0

  • Se mejoró la experiencia de usuarios en varias funcionalidades de la aplicación, especialmente en los rastreadores de servicios.

 

7.216 Respuestas

  1. Yonathan dice:

    De todas las páginas para rastrear cartas certificadas definitivamente esta es la mejor jjjjj. Muy buen trabajo !!!! Los felicito.

    Mi pregunta es que si mi carta con destino Ecuador/Guayaquil ya recepcionó el Febrero 06, 2020 01:31 PM en Oficina Cambio Internacional que tiempo aproximadamente demorará en llegar a su destino, o al menos en salir de Cuba, cualquier respuesta aproximada me es válida, muchas gracias de ante mano.

    • Buenos días Yonathan: Muchas gracias por su comentario. Debemos informarle que los envíos impuestos hacia el exterior transitan por diferentes procesos postales y aduanales que demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal, por lo tanto no podemos asegurarle cuánto tiempo demorará en llegar a destino. Para más detalles necesitamos el código de imposición del envío. Sldos.

      • Yonathan dice:

        Vale, le agradecería me diese más detalles, ambos son entregados el mismo día y tienen mismos destinos (Ecuador/Guayaquil), aquí le dejo los códigos de imposición de los envios
        RR004331453CU
        RR004331467CU

        • Buenas tardes Yonathan,
          Sus envíos fueron recepcionados en la Oficina de Cambio Internacional el pasado 11 de febrero, debido a situaciones que afrontamos con las aerolíneas encargadas de la exportación hacia América del Sur y el Caribe, puede que tarden algunos días más en salir hacia su destino final. En tal sentido, le sugerimos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
          Saludos.

  2. fam7 dice:

    Buenos días.
    Por favor, solicito información sobre los certificados rf001546985cu; rf001548650cu, rf001607724cu y rf001548646cu del mes de sep. 2019 que no aparecen en los sistemas de los respectivos países de destino. Gracias.

    • Buenos días fam7: Sobre el envío rf001546985cu salió de Cuba el pasado 14/10/19 en el despacho 147 vía España. No se ha confirmado su recepción. Sobre los otros 3, no existen evidencias de que hayan salido del país. Tramitaremos con la Empresa de Correos Habana Centro para que nos informen qué ha pasado, en cuanto tengamos información se la haremos llegar. No obstante la reclamación oficial debe realizarse en la oficina de correos donde fueron impuestos los envíos. Sldos.

  3. Gustabo dice:

    Consulta. Tengo que envia in paquete deade Uruguay a Moa, puedo poner que el destinatario retire en agencia del correo en moa???

    • Buenas tardes Gustabo: No es lo que está establecido, Ud. debe realizar el envío hacia la dirección postal del destinatario. Este tipo de envío se entrega en el centro de distribución que corresponda dependiendo del municipio hacia cual va dirigido. Para más detalles puede comunicarse con el Dpto de atención al cliente de la provincia Hilguín a través del teléfono 24462254. Sldos.

  4. Yaroslak dice:

    CG650615153PA Con este número envíe 2 paqueticos. Uno lo recogí el pasado lunes, al otro según la aplicación no le han hecho nada más desde el día 7 de este mes.
    Por favor a trabajar que es solo 1 kilo y medio.
    A que se debe esto??? Ah y esta en Matanzas hace rato.
    Gracias y buenos dias

    • Buenos días Yaroslak: Efectivamente, su envío fue facturado el pasado 07/02 hacia Matanzas, generalmente cuando es registrado esta operación es que ya salieron hacia la provincia, información que no podemos asegurar hasta el registro de la recepción en el Centro de Clasificación Postal. Le sugerimos que contacte directamente con el Dpto de atención al cliente de la provincia a través del teléfono 45281081 para que le informen cual es la situación en el centro antes mencionado. Sldos.

  5. Ana dice:

    Si recibo varios paquetes que no exceden los 1.5 kg, por qué razón me dicen que debo pagar 55.00 cup por cada paquete?

  6. Kirenia dice:

    Buenas quisiera saber como se calcula la tarifa de un bulto que pesa 6,74 kg. Conozco que hasta 1,5 es libre de costo

    • Buenos días Kirenia: Efectivamente, las normas adunales establecen que los envío que no exceden los 1.5kg se encuentran exentos de pago de aforo y a partir de ese peso hasta 10kg se cobrará 20.00CUC cada Kg. Por lo tanto se aplica la fómula 6.74-1.5×20.00=104,8.00. O sea que este es el monto que deberá pagar al recepcionar el envío. No obstante, debemos informarle, que la aplicación de cobro del aforo le corresponde a la Aduana no a Correos de Cuba. Sldos.

  7. Yaroslak dice:

    Desde el día 24 0 27 reporta la aplicación llegaron mis paquetes. Pero hasta ahora no llegan a matanzas. Hay uno que esta más avanzado y el otro muy atrasado con respecto al otro y los dos son míos.

    • Buenos días Yaroslak: Debemos informarle que aunque los envíos hayan sido recepcionados al mismo tiempo no quiere decir que transiten por los direntes procesos de la misma manera. No obstante, para poder conocer el estado de sus envíos es necesario que nos haga llegar el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Quedamos al tanto. Sldos.

  8. Joel dice:

    En la apk todavía se muestra el calendario correspondiente al 2019 entonces como se puede adquirir el de el 2020 para los que trabajamos con el nos es de mucha utilidad tenerlo actualizado

    • Buenos días Joel: En su comentario anterior le explicamos que el calendario de pago de los asistenciados como e de los jubilados ya se encuentra publicado en la página web y en la actualización de la APK debe estar corregido. En caso de que no sea así, le sugerimos que nos escriba al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu para gestionarlo con los desarrolladores de la aplicación. Quedamso al tanto. Sldos.

  9. Oliver de Armas dice:

    Favor necesito saber como recibir de Colombia un sobre de correo con una mochila que pesa menos de 1.5 kilos, a donde deben enviarla.

  10. Yuniesky Batista dice:

    Hola , saludos desde venezuela , le escribo por la siguiente razón desde inicio del mes de septiembre del pasado año se me hizo un envió procedente de la provincia de holguin en cuba con una serie de productos alimenticios con el código CP000529861CP, se registró de la manera CP000529861CU, pero aparece de la primera forma hasta un día después de ser enviado , a partir de ahí no de sabe el destino que tomo , solo puedo decirle que a mis manos no llego , espero de su ayuda

  11. Magaly dice:

    Buenos días, descargué la aplicación y no se actualiza, yo tengo Android 9 me podrían ecplicar si es necesario tener el Android 10 por favor ?

  12. Deepak dice:

    I need to buy stamps from cuba.How can i buy them?
    Regards
    Deepak,India

  13. Jorge Enrique dice:

    Me sucede lo mismo que Adonis, no me deja instalar las actualizaciones de la Aplicación

  14. Adonis dice:

    No me deja instalar. Tengo versión anterior, pero cuando intento actualizar con esta me dice que no es posible. ¿?

  15. Norka Estoque dice:

    Me enviaron un paquete desde México.fue impuesto el 19 de noviembre del 2019 en la aplicación aparece llegada a la OCI en México el 4 de diciembre.quien lo envío pregunto y le dicen que salió para cuba desde ese día.

    • Buenas tarde Norka: Si su envío no ha sido registrado en Cuba no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación oficial debe realizarse en México que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.