Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

16.107 comentarios

  1. Rosa dice:

    Hola, mi servicio de mensajería de enero todavía está en el canal rojo, ¿qué significa esto? ¿Cuándo puedo conseguirlo?
    CP003315539CU Gracias, espero su respuesta

    • Buenos días Rosa,
      El envío fue procesado por la Aduana Postal y Envíos a través del canal de selectividad ROJO, o sea, debe ser abierto a la inspección en presencia del destinatario. Hasta tanto no sea liberado por la Aduana no podrá ser procesado por Correos de Cuba para su posterior exportación. Lamentablemente, debido a la situación existente a nivel mundial, desde el pasado viernes 3 de abril se orientó detener las operaciones hasta nuevo aviso.
      Saludos.

  2. choi dice:

    En enero pasado, envié un servicio de mensajería desde Cuba a Corea. Pero el mensajero no se mueve en el canal rojo. ¿Hay algún problema? Si deja de funcionar, ¿cuándo se reanudará? CP003315539CU
    Este es mi número de mensajería.

    • Buenos días choi: En nota informativa publicada en los sitios de redes sociales de Correos de Cuba, se le informa a la población que, a partir de este viernes 3 de abril de 2020 se suspende la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paquetería Courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso. Sldos.

  3. Kímberly Gutiérrez dice:

    Buena noche,

    Me hicieron un envío desde Cuba a Guatemala el día 18/02/20 con código RR005431767CU, hasta hoy ha pasado mas de mes y medio y el paquete aún aparece con ubicación de la oficina de cambio internacional, además al pasar de CCP Las Tunas a este lugar el paquete paso de peso 0.125 Kg a 0.04 Kg. ¿Cuál es el motivo del cambio de peso y por qué aún se encuentra en Cuba después de tanto tiempo? Agradecería su pronta respuesta.

    • Buenos días Kimberly: El rastreador de servicios de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo tanto no se visuliza la salida en el historial que se genera. Su envío salió de Cuba el pasado 13/03/20 en el despacho 004 via Panamá. La demora en llegar debe estar vinculada a la situación epidémica por la que transita el mundo. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío.

  4. Alexander Selva dice:

    Hola por favor quisiera saber qué ocurre con este envío con código CU000295239RT,40 y 41 enviado desde Ecuador y sale procedente de España hacia contramaestre Stgo de Cuba en fecha 12/2/2020 ,según información de origen la demora sería de 30 dias

    • Alexander: La valija donde fue transportado su envñio fue recibida en el Centro de Clasificación de la provincia el pasado viernes 03/04. En estos momentos se encuentra pendiente de aperturar para la clasificación de los envíos que contiene para lso diferentes destinos finales. Sldos.

  5. Alexander Selva dice:

    Hola ,por favor realicé un envío a contramaestre,Stgo de Cuba desde Ecuador en fecha 12/2/2020 ,en el buscador dice q está en Stgo hace varios días, cuando llegará a contramaestre??

    • Buenos días Alexander: En nota informativa publicada en los sitios de redes sociales de Correos de Cuba, se le informa a la población que, a partir de este viernes 3 de abril de 2020 se suspende la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paquetería Courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso.

  6. Hola, compruebo como desde el dia 31/3/20, la carta certificada RF 198151124es, se encuentra Transitando ya varios dias por los canales de ahi, esta todavia no es entregada a su destinatario ¿ pueden hacer el favor de explicarmelo? la carta en cuestíon hace la ” travesia desde España en 7 dias” y ahi lleva otros tantos Transitando, les agradeceré cualquier informacion sobre dicho envio. un saludo de Manuel Sanchez

    • Buenas tardes Manuel,
      En nota informativa publicada en los sitios de redes sociales de Correos de Cuba, se le informa a la población que, a partir de este viernes 3 de abril de 2020 se suspende la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paquetería Courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso.
      Saludos.

  7. Elvira Medina dice:

    Estimados Señores ¿me podrían decir, por favor, si dicho envío,RF197760870ES, ya se puede ir a recoger a Camagüey 3. En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo. Muchas gracias.
    Elvira Medina.

  8. Jorge Fabio Remedio dice:

    Saludos, el 20 de marzo hice varios envíos de bultos de 1.5 kgs desde Panamá, uno de ellos con número CU000316972RT y cuando lo rastreo me sale como que la procedencia es España, no entiendo.

  9. ALBERTO dice:

    Buenas Tardes
    Me podrías dar información acerca de este envío CC016101188ES.
    Gracias !

    • Buenas tardes Alberto: La valija donde fue transportado su envío fue recepcionada el día de ayer 01/04 en el centro de clasificación de Santigo de Cuba. En estos momentos se encuentra pendiente de aperturar para clasificar los envíos que contiene para los diferentes destino finales. Sldos.

Responder a fam Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.