Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.460 Respuestas

  1. RRII SOL CATANIA dice:

    Estimados colegas: Volvemos a consultar, favor indicarnos si la pieza RR632812894AR ha sido entregada.Muchas gracias.- Soledad Catania

    • Buenos días: Este tipo de envío no es entregado en la dirección postal a la cual va dirigida, si no que el destinatario debe personarse a recogerlo en el Centro de Ditribución (CDD) que corresponde. Su envío está listo para ser entregado desde el 18/12/19 y en el sistema no se vizualiza evidencia de que haya sido retirado. No obstante, investigaremos si el envío se encuentra aún en el CDD para que le informe al destinatario que debe pasar a recogerlo. Le mantentenemos al tanto.

    • Buenos días nuevamente: Hemos confirmado con la Empresa de Correos Habana Oeste que es la que atiende el municipio donde se encuentra el ubicado el Centro de Ditribución, que el envío fue entregado el propio 18/12/19 al encargado de la SUCURSAL RICARDO GUELLI. Contamos con el número de Carné de Identidad de la persona, pero por problemas de privacidad no lo incluimos en nuestra respuesta. Sldos.

  2. Julio Cesar dice:

    buenas en holguín se tarda mucho los envios no son rapidos como dicen en la televisión, yo tengo uno que fue más rápido de sagua la grande villa clara que de holguín a freyre que no llega a 30 kms necesito respuestas

    • Julio en la Televisión Cubana Correos nunca ha dicho que los envíos viajan rápido; ciertamente desde el pasado año tenemos atrasos en la transportación de los envíos debido a las limitaciones con el combustible que existen en el país, generadas por el recrudecimiento del bloqueo de los EE.UU. En todo caso con el número de código del envío usted mismo puede rastrearlo a través de nuestra web http://www.correos.cu si tiene dudas contáctenos por el 80244644.

  3. marcel dice:

    Hola tengo un envío que hice desde Ecuador y el codigo que me dieron fue
    AWB: 13662390436
    Envío Nº-01C-20
    Paquete: 164645
    Pero con esos datos no logro hacer el tracking, que debo hacer para obtenerlo. Saludos y gracias

    • Buenos días Marcel: Para poder brindarle información sobre su envío es necesario que nos rectifique la numeración que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Este código es asignado a los envíos siempre y cuando se hayan impuestos en las modalidad de correo certificado. Quedamos al tanto. Sldos.

  4. Isabel dice:

    Hola, me gustaria saber ¿por dónde se encuentra el envío certificado RROO5166585CU que Correos de España, devolvió a mi dirección desde el 24 de agosto del 2019, y ha fecha de hoy no lo he recibido?. Porque Correos de España, alega que según el acuerdo internacional de Correos, se ha devuelto por la misma vía que fue recepcionado en su día. Pero el rastreador de envio de Correos de Cuba, dice: «No se encontró ningún envío con ese código en el año 2019» ¿Y entonces? Un saludo.

    • Buenos días Isabel: El envío si se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que ocurre es que Ud. está introduciento el código incorrectamente utilizando Ó en vez de ceros. No obstante, en el sistema no existen evidencias de su devolución. Le sugerimos que realice la reclamación oficial en la oficina de correos donde fue impuesto el envío o puede contactar directamente con el dpto de atención al cliente de la provincia a través del teléfono 032256513. Sldos.

  5. Maykel dice:

    Envío cg391318942es creció en peso de oficina de cambio a villa clara, me preocupa, me sucedió una vez y todo mojado, para tirar todo.

    • Buenos días Maykel: Debemos informarle que peso admisible en la variación del peso de los envíos al transitar por los diferentes procesos, es de 0.20 gm aproximadamente. La diferencia de su envío de un proceso a otro es 0.02 gm que debe estar asociado al calibraje de las pesas. En caso de cualquier irregularidad al recibir el envío, Ud. puede contactar con el dpto de atención al cliente de al provincia a través del teléfono 42227663. Sldos.

  6. AGA dice:

    Hola. Quisiera saber después del 1.5 kg cuanto debo pagar por cada kg. Gracias

    • Buenos días AGA: Dando respuesta a su interrogante le informamos que según las normas aduaneras después del 1.5kg exento de pago hasta 10kg, debe pagar 20.00 CUC por cada uno. No obstante, le sugerimos que consulte la sección de nuestra página web «Regulaciones que debe conocer», allí encontrará más detalles al respecto. Sldos.

  7. Yaumara diaz dice:

    Buenas me pueden decir dónde queda el CDD San Rafael . En la Habana.

  8. Buenos días, quisiera saber si el paquete RU400333052NL tiene que pagar impuestos en CUC.
    Gracias por su atención

  9. Yaumara diaz dice:

    Buenas ahora rastree el bulto postal y dice que está facturado para CDs San Rafael. Ya no está en Habana 6? Por favor yo necesito con urgencia ese bulto pues son unas medicinas para mi niño. Rf192343761es

    • Buenos días Yaumara: Efectivamente, su envío fue malencaminado hacia Habana 6. Una vez recepcionado se detectó esta irregularidad y se reencaminó para el Centro de Distribución que corresponde por la dirección particular del destinatario. Estamos realizando gestiones con la Empresa de Correos Habana Centro para intentar que el envío se encuentre listo para ser entregado en el día de hoy. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  10. Yaumara diaz dice:

    Buenas cuando me pone en el rastreados que ya está facturado. Es que ya lo puedo pasar a recojer? Bulto rf192343761es

  11. Leudis dice:

    Saludos. Puede una persona saber si le ha llegado un envìo sin el còdigo de identificaciòn solo con el nombre exacto y los datos del que lo va a recibir?????

  12. Eduardo dice:

    Buenos días, si es posible me digan si el envío postal con # de guía 0000-00000023 y uno de los código es CP000019664BF se encuentra en el país, gracias

    • Buenas tardes Eduardo: Su envío no ha tenido registro en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  13. MARITZA dice:

    BUENAS. DESDE EL 30 DE ENERO ESTA ENTREGADO ALA ADUANA EL ENVIO CC015832040ES QUE SON PAÑALES Y MEDICINA PARA MI MAMA. TIENEN PREVISION DE ENTREGA AL DESTINATARIO. GRACIAS

    • Buenas tardes Maritza: Debemos explicarle que los procesos por los que transita un envío que procede del exterior demoran algunso días dependiendo del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. Su envío tuvo recepción en nuestro sistema el pasado 30/01 y entregado a la Aduana para su revisión pericial el mismo días. Hasta tanto no sea liberado no podremos definir cuánto tiempo demoorará en ser entregado. Sldos.

  14. Sandra dice:

    Buen día
    Gracias por responder mi duda. Ahora, leyendo otros comentarios veo que le dicen a una señora llamada Elvira, que su correo salió en el despacho 006 destino España y que ya confirmó. Si mi correo también salió en el 006,puedo asumir que ya está en el país destino??
    Perdone tantas dudas, pero sería muy triste que después de esperar tanto se llegara a extraviar el envío.
    Saludos y buen día

  15. Yaumara diaz dice:

    Buenas quisiera saber de un envío de unas medicinas de el pasado 13 de enero de España a cuba y aún me dicen que no han llegado. RF192343761ES. Las necesito con. Urgencias pues son para mi niño

    • Buenos días Yaumara: Su envío tuvo recepción en el sistema el pasado 24/01, luego de transitar por los direntes procesos postales y aduanales fue clasificado y facturado. Ya fue recepcionado el día de ayer 03/02 en el centro de clasificación de Habana Centro, en estos momentos está pendiente de aperturar la valija para clasificar los envíos hacia sus destinos finales. En los próximos días debe estar listo para su entrega. Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.