Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.460 Respuestas

  1. El servicio de envio de paquete (EMS en mi caso) sigue funcionando en Cuba? Necesito mandar bienes de primera necesitad y mascarilla etc…a mi familia pero quiciera estar segura que el servicio esta funcionando y si hay limitaciones.

  2. Yannier dice:

    Hola buenas días ,envíe un bulto pequeñito hacia España desde el 28 de febrero y ahora rastreo con la numeración RR008141415CU dice el sistema que el dia 10 de abril ha llegado al centro logístico para su entrega ,y abajo de dice correo España ,que quiere decir eso, que ya llego a España pendiente de entrega o que no ha salido de cuba ? Necesito si me pueden aclarar eso se lo agradeceré y espero respuesta lo antes posible .

    • Yannier el servicio de envíos postales de Correos de Cuba está suspendido desde el 3 de abril, lo cual fue anunciado en nuestro sitio web http://www.correos.cu los envíos que ya están en las unidades de correos se están entregando a los destinatarios. Los que están en los centros de Clasificación como el suyo allí serán resguardados hasta nuevo aviso.

  3. Yenisley dice:

    Hola me pudieran decir si se puede recibir giros internacionales a través de correo. O lo quitaron por la situación del Covid. Gracias

  4. María del carmen dice:

    Buenas tardes para ver si por está bien puedo saber porque Camaguey no ha recepcionado los bultos cg471085835es-cg471085858es y el cg471085929es que salieron dela habana el 27 de marzo y solo recepcionaron uno q fue enviado al correos CP2 de Camaguey correctamente e iba en ese grupo, le escribo porque le he escrito dos veces atención al cliente a Camaguey y no me dan respuesta muchas gracias y disculpe.

    • Buenas tardes María del Carmen,
      Los envíos se encuentran desde el 31 de marzo en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Camagüey. Teniendo en cuenta la situación existente en nuestro país con la COVID 19, por indicación del Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, no se recibirán ni entregarán Bultos Postales Nacionales e Internacionales hasta nuevo aviso.
      Saludos.

  5. María del carmen dice:

    Urnas tardes quisiera ver si me pueden dar el correo del jefe (a)de atención al cliente en camaguey

  6. Rosa dice:

    Hola, mi servicio de mensajería de enero todavía está en el canal rojo, ¿qué significa esto? ¿Cuándo puedo conseguirlo?
    CP003315539CU Gracias, espero su respuesta

    • Buenos días Rosa,
      El envío fue procesado por la Aduana Postal y Envíos a través del canal de selectividad ROJO, o sea, debe ser abierto a la inspección en presencia del destinatario. Hasta tanto no sea liberado por la Aduana no podrá ser procesado por Correos de Cuba para su posterior exportación. Lamentablemente, debido a la situación existente a nivel mundial, desde el pasado viernes 3 de abril se orientó detener las operaciones hasta nuevo aviso.
      Saludos.

  7. choi dice:

    En enero pasado, envié un servicio de mensajería desde Cuba a Corea. Pero el mensajero no se mueve en el canal rojo. ¿Hay algún problema? Si deja de funcionar, ¿cuándo se reanudará? CP003315539CU
    Este es mi número de mensajería.

    • Buenos días choi: En nota informativa publicada en los sitios de redes sociales de Correos de Cuba, se le informa a la población que, a partir de este viernes 3 de abril de 2020 se suspende la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paquetería Courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso. Sldos.

  8. Kímberly Gutiérrez dice:

    Buena noche,

    Me hicieron un envío desde Cuba a Guatemala el día 18/02/20 con código RR005431767CU, hasta hoy ha pasado mas de mes y medio y el paquete aún aparece con ubicación de la oficina de cambio internacional, además al pasar de CCP Las Tunas a este lugar el paquete paso de peso 0.125 Kg a 0.04 Kg. ¿Cuál es el motivo del cambio de peso y por qué aún se encuentra en Cuba después de tanto tiempo? Agradecería su pronta respuesta.

    • Buenos días Kimberly: El rastreador de servicios de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo tanto no se visuliza la salida en el historial que se genera. Su envío salió de Cuba el pasado 13/03/20 en el despacho 004 via Panamá. La demora en llegar debe estar vinculada a la situación epidémica por la que transita el mundo. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío.

  9. Alexander Selva dice:

    Hola por favor quisiera saber qué ocurre con este envío con código CU000295239RT,40 y 41 enviado desde Ecuador y sale procedente de España hacia contramaestre Stgo de Cuba en fecha 12/2/2020 ,según información de origen la demora sería de 30 dias

    • Alexander: La valija donde fue transportado su envñio fue recibida en el Centro de Clasificación de la provincia el pasado viernes 03/04. En estos momentos se encuentra pendiente de aperturar para la clasificación de los envíos que contiene para lso diferentes destinos finales. Sldos.

  10. Alexander Selva dice:

    Hola ,por favor realicé un envío a contramaestre,Stgo de Cuba desde Ecuador en fecha 12/2/2020 ,en el buscador dice q está en Stgo hace varios días, cuando llegará a contramaestre??

    • Buenos días Alexander: En nota informativa publicada en los sitios de redes sociales de Correos de Cuba, se le informa a la población que, a partir de este viernes 3 de abril de 2020 se suspende la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paquetería Courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso.

  11. Hola, compruebo como desde el dia 31/3/20, la carta certificada RF 198151124es, se encuentra Transitando ya varios dias por los canales de ahi, esta todavia no es entregada a su destinatario ¿ pueden hacer el favor de explicarmelo? la carta en cuestíon hace la » travesia desde España en 7 dias» y ahi lleva otros tantos Transitando, les agradeceré cualquier informacion sobre dicho envio. un saludo de Manuel Sanchez

    • Buenas tardes Manuel,
      En nota informativa publicada en los sitios de redes sociales de Correos de Cuba, se le informa a la población que, a partir de este viernes 3 de abril de 2020 se suspende la imposición y entrega de envíos postales en sus unidades, dígase correspondencias, encomiendas (bultos) postales, paquetería Courier y mensajería expresa, tanto nacionales como internacionales. Los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso.
      Saludos.

  12. Elvira Medina dice:

    Estimados Señores ¿me podrían decir, por favor, si dicho envío,RF197760870ES, ya se puede ir a recoger a Camagüey 3. En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo. Muchas gracias.
    Elvira Medina.

  13. Jorge Fabio Remedio dice:

    Saludos, el 20 de marzo hice varios envíos de bultos de 1.5 kgs desde Panamá, uno de ellos con número CU000316972RT y cuando lo rastreo me sale como que la procedencia es España, no entiendo.

  14. ALBERTO dice:

    Buenas Tardes
    Me podrías dar información acerca de este envío CC016101188ES.
    Gracias !

    • Buenas tardes Alberto: La valija donde fue transportado su envío fue recepcionada el día de ayer 01/04 en el centro de clasificación de Santigo de Cuba. En estos momentos se encuentra pendiente de aperturar para clasificar los envíos que contiene para los diferentes destino finales. Sldos.

  15. Rafael Rosales dice:

    Nesecito saber si este envío está exento de pago ch095218972us

    • Buenos días Rafael: Debemos informarle que la aplicación del pago de los aforos no correponde a Correos de Cuba si no a la Aduana General, or lo tanto hasta tanto no llegue al país y sea revisado por la entidad antes mencionada, no podremos informarle si el envío está o no exento de pago. Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.