Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.490 Respuestas

  1. Dailen dice:

    Hola buenas tardes por favor quisiera saber si ya están llevando los envíos a las casas en Mayo hice uno el número es cp 000134325xm y otros más y aún no lo a recibido mi familia,gracias por su ayuda

    • Buenas tardes Dailen: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrando al país por no contar con la evidencia física. La reclamación oficial corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Desde del 25 de marzo se suspendió la entrada y la salida de envíos internacionales, por lo tanto su envío debe encontrarse en origen, teniendo en cuenta la fecha de imposición (mayo). Sldos.

  2. Ernesto maytin dice:

    Buenas para saber si mis dos paquetes han llegado, escribo en rastreo y no aparecen… CP00706717SA y CP000706720SA. Gracias

    • Buenas tardes Ernesto: Sus envíos no se encuentran registrados en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrando al país por no contar con la evidencia física. La reclamación oficial corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Slds.

      • Ernesto maytin dice:

        El domingo pasado llegó a Cuba y ya han transcurrido las 72 horas regalamentarias por cuarentena. Debería llegar hoy al correo? Les agradezco, igual estoy revisando. Bendiciones

  3. Ariadna dice:

    Por favor, está muy claro todo con respecto a las medidas en estos tiempos, pero tomando todas las precauciones y el que cumpla con los establecido, no pueden flexibilizar un poco la recepción de bultos postales. Es que hay necesidad y nuestros familiares hacen su esfuerzo también y mandan lo necesario, y hasta que entremos en 3ra fase, no se permite la entrada. Será que pueden hacer algo, alguna cosa que adelante este proceso? Gracias, es solo una sugerencia que sale de la misma necesidad.

    • Buenos días Ariadna: Comprendemos su planteamiento, no obstante debemos informarle, que no depende de Correos de Cuba, hasta tanto no sean aperturadas las fronteras y comiencen las operaciones en los aeropuertos, no podrán ser restablecidos los envíos intenacionales. Sldos.

  4. Judith dice:

    Hola, tengo un paquete enviado por Cubapak, según su aplicación de rastreo está recepcionado en la oficina CDD de Habana del este desde el día 29 de Junio, el destino es Guanabacoa me gustaría saber cuándo podrá llegar a su destinatario, muchas gracias.

    • Buenos días Judith,
      Debido a la situación epidemiológica los envíos se están entregando a domicilio. Por favor, háganos llegar la numeración de su envío para verificar con la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Este el motivo de la demora en la entrega.
      Saludos.

  5. Marilin dice:

    Buenas tardes. Quiero agradecer la facilidad que ha dado Correos de Cuba de la provincia Camagüey, ayudando a que los que vivimos en el municipio de Nuevitas hayamos podido cobrar el giro internacional, sin necesidad de tener que trasladarnos hasta la provincia.
    ¿Cuándo se podrá cobrar los giros internacionales en este municipio? pues si ellos fueron capaces de trasladar este dinero hacia acá, entonces, ¿qué posibilidad tienen de seguir haciéndolo?

  6. KPR dice:

    Tienen que mejorar el servicio de giros internacionales, llevo varios días intentando cobrar uno y la cola es terrible, o llega tarde el dinero o no hay.
    Pongan el dinero en targeta magnética o monten un servicio de envío a casa con previo aviso

  7. Martina dice:

    Hola.Ya leì en esta mismo sitio que no se reestablecerà la entrada y salida de envìos internacionales hasta que el paìs no se encuentre en la tercera fase. Solo quisiera comentar que en medio de la difìcil situaciòn con la disponibilidad de medicamentos, esta vìa pudiera ayudar a aliviar la carencia de medicinas. Por favor, tèngase en cuenta esto para que cuando se restablezca el servicio estè exento de trabas y sea expedito.

  8. Yuliet dice:

    Estimada (o),

    Junto con saludar, escribo solicitando conocer el paradero del envío postal con código RR531829476CL. Dicho envío (paquete pequeño) se despachó desde Chile hacia Cuba el día 7 de mayo, hace 2 meses. Revisé la página de correos de Cuba y la información de seguimiento está desactualizada y no logro ubicar el paquete dentro del territorio nacional. Agradeciendo de antemano su colaboración, me gustaría saber dónde se encuentra el envío. Muchas gracias. Saludos

    • Buenos días Yuliet, el sistema no sdesactualizado, lo que sucede es que su envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba debido a que no estamos recibiendo envíos postales internacionales hasta tanto no se restablesca el servicio en la tercera fase de recuperación del país post pandemia.

      • Yuliet dice:

        Buenos días,

        Gracias por su pronta respuesta.
        En envíos anteriores, he notado que la primera fase que aparece en la página web de Correos de Cuba, es la siguiente: recepcionado por el CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nacional).
        Si usted me informa que la página no está desactualizada, significa que el envío aún no ha entrado en la primera fase que le menciono, cierto?
        Gracias nuevamente por la retroalimentación y agradecida de su trabajo aun en tiempos de COVID.
        Saludos.

  9. Patricia dice:

    ¿Ya están recibiendo paqueteria del exterior? Es para un cliente que residen en Ciudad de la Habana, en el municipio de Plaza de la Revolución.

    • Buenas tardes Patricia: Los servicios de envíos internacionales de entrada y de salida en Cuba no se restablecerán hasta que no se declare la 3ra Fase de la etapa post-Covid-19 en todo el país. Visite el sitio web http://www.correos.cu y consulte la sección “Correos en Covid-19”, allí encontrará la información sobre cómo funcionarán los servicios de Correos de Cuba en cada una de las tres fases de la etapa recuperativa.

  10. Guillermo dice:

    Buenas tardes. Por favor, me gustaría saber si es cierto que un familiar puede recoger un giro internacional en la oficina de correos más cercana a su casa aunque la oficina receptora, Habana 14 en su caso, esté alejada de su domicilio. En un comentario anterior me dijeron que próximamente se podrían cobrar giros en la oficina de correos de Morón. Me gustaría saber si ya saben la fecha en que empezará dicho servicio. Muchas gracias. Saludos cordiales.

    • Buenas tardes Guillermo,
      En la provincia La Habana se habilitaron nuevas oficinas de correo para el pago de los giros internacionales, le aclaramos que no son todas las oficinas las que ofrecen este servicio. Si nos hace llegar la dirección del destinatario le podemos decir cuál es la cercana. En la oficina de correos de Morón, provincia Ciego de Ávila aun no se está prestando el servicio, aunque si está previsto que comience a brindarlo próximamente.
      Saludos.

      • Guillermo dice:

        Buenas tardes. Mi familiar vive en la avenida 19 cerca de la calle 34. Les agradecería que me indicaran, si la hay, la dirección de una oficina más cercana a su domicilio que la de Habana 14. Ojalá pronto se inicie el servicio en Morón. Muchas gracias por responder. Los felicito por la calidad de la página de Correos de Cuba y por la buena atención que prestan a los usuarios. Saludos.

        • Guillermo, agradecemos su comentario, pero en él no nos explica en detalles el reparto ni el municipio de la dirección que usted señala; de todas maneras le informamos que en la página principal de este sitio web http://www.correos.cu en la sección titulada «Oficinas y Códigos Postales» usted encontrará las direcciones y datos de todas las oficinas de correos del país, por provincias y municipios, incluyendo la que usted le interesa.

          • Guillermo dice:

            Buenos días. El municipio es Playa, en La Habana, y vive en la avenida 19, cerca de la calle 34. He visto la sección que me indican pero aparecen muchas oficinas, no sé cuál sería la más cercana al domicilio de mi familiar ni si ofrece el servicio para cobrar giros internacionales. Espero que con estos datos puedan orientarme. Muchas gracias. Saludos.

          • Buenos días Guillermo, en los municipios Playa y Marianao las unidades que pagan Giros Internacionales son las siguientes Habana 14 ubicada en Ave.33 e/t 82 y 84 Marianao y Habana 16 en Playa ubicada en calle 110 e/t 3ra y 5ta.

          • Guillermo dice:

            Muchas gracias por su respuesta. Reitero que son muy eficientes en la atención. Saludos.

  11. jorge dice:

    Estoy siguiendo dos envios para mi esposa a través de la apk de correos. Veo que ya llegaron a Habana 13 que debe ser el correo de calle 42 entre 21 y 23. Dos pregunta. Debo de irlo a buscar o me lo entregan en casa. Segunda pregunta. veo que el envio cp450060039dr que dese el inicio venia con un peso de 1.46 kg, aparece ahora con 1.56kg. Fue que metieron mal el dedo, me cambiaron algún producto o se mojo. Gracias

  12. Magui dice:

    Buenas tardes,, por favor quisiera saber, cuánto cobra Correos de Cuba por sus servicios cuando entrega paquetes de miscelánea o duraderos, me refiero a la moneda nacional, gracias

    • Buenos días Magui,
      Usted se refiere al pago del servicio a domicilio, en este caso, depende del tipo de servicio: si el envío corresponde al Sistema Postal Universal, el destinatario deberá pagar 16.30 CUP y si el envío fue impuesto a través de un Courier privado deberá pagar 60 CUP.
      Saludos.

  13. joseluis dice:

    Quiero felicitar a Correos de Cuba por su excelente servicio de giro internacional UPU -electrónico- siempre que he necesitado ha llegado puntual y sin demora en el pago. Otra cosa, muy bien por aumentar las oficinas pagadoras. Paso a paso se hace camino.- saludos desde España.-

  14. Mercedes dice:

    Buenas tardes.Tengo facturado en Habana 6(p)+CDD hacia oficina de cambio internacional un envío hacia España desde el 20 de marzo a las 6y34 pm.Cuyo código es RF019652074CU. Necesito saber si cuando la habana entre en la primera etapa de recuperación la oficina de correos donde está facturado comience sus labores y yo pueda dirigirme a esa a retirar el envío y en que horario podría pasar a recogerlo.espero su acostumbrada atención. Saludos y gracias

    • Buenas tardes Mercedes, el servicio de envíos postales nacional e internacionales quedará retablecido en la tercera etapa de recuperación, no obstante usted puede acudir a la unidad y pedir que no trabajen el envío y le sea devuelto cuando regrese a la normalidad.

      • Mercedes dice:

        Ok.Muchas gracias.Ustedes se refieren a la normalidad en la habana cuando entre en la 1ra etapa de recuperacion o ya puedo ir a hacer el retiro .No me quedo claro eso o tengo que esperar a la 3ra etapa..saludos.

        • Buenas tardes Mercedes,
          El envío ya fue recibido en la Oficina de Cambio Internacional, por lo que una vez restablecidas las operaciones (3ra etapa de recuperación post pandemia), debe realizar la reclamación en la oficina de correos de imposición (Habana 6). En estos momentos no se puede gestionar la devolución porque las operaciones están detenidas.

  15. Diego dice:

    Hola mi nombre ea Diego sellier y ya e escrito en esta wed . Me encanta la respuesta que me dan. Hoy me dirigo a la oficina de correos de Cuba en ciego se Ávila y me dicen que ya van empezar a recibir envíos desde afuera del país . Les dije que tenia 2 paquete aun en Francia pero me dicen que ya iban a empesar a recibir envíos me pudiecen dar respuesta gracias

    • Buenas tardes Diego, Corroes de Cuba tiene previsto restablecer el servicio de envíos postales nacionales e internacionales para la tercera fase de recuperación luego de la pandemia, le sugerimos que mantenga la comunicación con nosotros para notificarle el momento de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.