Buenas tardes amigos mi consulta es acerca de un paquete procedente de cuba a colombia #RR003421563CU,Cuando me llega y que significa que esta en recepcion?gracias por su atencion
Beunas tardes Jean Carlos: Su envío tueve recepción en la oficina de cambio internacional el día de ayer 14/10, en estos momentos está pendiente de transitar por los procesos postales y aduanales previos a su exportación. Le sugerimos que se mantenga encontacto para informarle sobre su salida. También puede escribirnos a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Hola quisera saber de 6 envios que hice desde Panama para ciego de avila y ahorita va hacer 2 meses que estan en la habana eso va hacer una eternidad? Tengo amistades de oriente y ya le llego.CM081613505PA,CM081613496PA,CM081613995PA,CM081613981PA,CM081613173PA,CM081613160PA
Buenas tardes Eylen: Efectivamente sus envío se encuentran clasificados en la oficina de cambio internacional desde principios y mediados del mes pasado, no hace 2 meses. Debido a la situación energética que presenta el país hemos confrontado atrasos en el traslado de la paquetería hacia sus destinos finales y acentuando hacia las provincias del Centro del país, ya que hacia esos puntos no existe la posibilidad del traslado vía ferrocarril, lo que si es posible para el oriente. Sldos.
Disculpe por la molestia que pueda ocacionar pero quisiera saber de paquete que le han enviado a mi hermana Mercedes Hernandez Medina con #RC861211549CH y no lo ha recibido y que tiempo debe esperar para recibirlo
Sin más
LUCIANO
Muchas graciad
Buenas tardes Luciano: Cómo le hemos informamos anteriormente el tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que debido a la situación energética que presenta el país ha generado atrasos en los procesos de transportación de la paquetería. No obstante haremos gestiones con las Empresas de Correos de las provincias involucradas para que nos informen qué ha pasado con el envío. En cuanto tengamos la información se la haremos llegar. Sldos.
Ruego por favor a quién corresponda;Relacionado con envío Cc014871546es y el tiempo de estancia excesivo en la oficina internacional, es inaceptable la demora teniendo en cuenta k según noticias la situación coyuntural está remitiendo.Ruego k se gestione una pronta solución.
Atentamente:
Lena
Buenos días Lena: Ciertamente la situación coyuntural a nivel de país se estabilizando, pero en Correos de Cuba nos mantenemos en las mismas condiciones ya que, cómo es lógico se ha priorizado otras actividades que son de mayor importancia para la población. Se han adoptado medidas alternativas para logar ponernos al día pero no son suficientes debido al atraso que se ha generado en los últimos días. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Lena: La solución no está en manos de Correos de Cuba, le podemos asegurar que se trabaja en aras de lograr salir del atrasos pero, como le informamos anteriormente, no es suficiente. Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remiteente hasta tanto no llegue a manos del destintario, por lo tanto el remitente como dueño legal de envío, es quien debe realizar la reclamación en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Hola. Acabo de recibir un envío impuesto el 05/07/2019 el cual aparece violentado y apenas me han dejado un calzoncillo en el mismo, aparece sin un cuño de la empresa de correos, un puro fantasma en el sistema UY110394177DE. Necesito explicaciones y saber quien se apoderó del contenido de mi envío y que costo bastante dinero y no quiero perder la fe en este sistema socialista que nos desenvolvemos así tenga que llegar a donde tenga que hacerlo.
Buenos días Yodanis: Para poder conocer más detalles sobre su envío es necesario que no rectifique la numeración porque no nos aparece registro con este código. En caso de ser el correcto necesitaríamos que no escriba a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya todos los datos del destinatario y específicando la oficina de correos donde fue efectuada la recogida del envío para proceder a investigar el caso. Quedamos al tanto. Sldos.
Buenas tardes Laura: Este registro se introduce en el sistema una vez que es asignado al responsable de la entrega. Fue registrado el día de ayer 14/10 en la tarde por lo tanto en el trascurso del día de hoy debe efectuarse la entrega. Manténgase al tanto. Sldos.
Hola por favor he llamado a todas las entidades en Panamá para saber de paquetes que debo recibir y me dicen q ya salieron hace mas de 18 días de allá q debo hacer
Buenas tardes Salomé: Si sus envíos no aparecen como registrados en neustro sistema no podemso asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencia física. La reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenas tardes Vargas: Este registro lo realiza los agentes aduaneros y desconocemos el motivo. No obstante le podemops asegurar que ya fue liberado el día de hoy. En estos momentos está pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.
Hola hace un mes exacto envie a Cuba 4paquetes los cuales los busco por el rastreador CG471047585ES y me dicen que no se han encontrado envíos con este código este año 2019..a donde debo dirigirme en caso que estén extrabiados.por favor una respuesta..
Buenas tardes Yairilis: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación corresponde realizarla en oriegen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Buenas tardes Felipe: Regularmente cuando los envíos son facturados es que ya salieron hacia la provincia que corresponda, información que no podemos asegurar hasta tanto no sean recepcionados. El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de paquetería recepcionada en el Centro de Clasificación pendiente a trabajar. Sldos.
Hola buenas tardes el mes pasado mandé para cuba una carta certificada con un documento importante,cuando intento buscarla por el número de seguimiento solo me aparece hasta el momento que sale del país origen hacia cuba,me gustaría saber como puedo localizar el envío para saber por dónde se encuentra.Este es el número de seguimiento RF182042078ES Gracias espero puedan responderme.
Buenos días Maribel: A través del rastreador de nuestra web Ud. puede comprobar que el envío se encuentra listo para ser entregado en Minas, Camaguey. En caso de que no haya sido entregada, el destintario puede acercarse a la oficina de correos a indagar por la correspondencia. Sldos.
Pero es normal que el sistema ahora indique que ese número CP700036548IB no aparece este año cuando ya anteriormente aparecía registrado y en proceso??
Buenos días Lázaro: No comprendemos su comentario ya que su envío si sale en neustro sistema cómo entregado a la Aduana para su revisión pericial el pasado 02/10. En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Saludos.
Una operación realizada desde Transfer móvil con serie #: 1429001460
Llamé Atención al Cliente y me dijeron que la operación está bien.
Pero en las agencias de correo no aparece la transacción.
En la oficina de correos de mi municipio Caimanera hice la reclamación y me dicen que por el número de clave no sale, solo sale por el número de serie. Ellos afirman que NO pueden hacer devolución por el número de serie. Gracias
Buenos días: Necesitaríamos que nos escriba por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya todos los datos del destintario para gestionar el cobro del giro en la oficina de correos de Caimanera. No obstante debemos informorlarle que además del código del giro (1429001460) el destintario debe aportar el código secreto y el carné de identidad para efectuar cobro del giro. Quedamos al tanto. Sldos.
POR FAVOR HE ENVIADO UNOS PAQUETES A MATANZAS DESDE BOLIVIA EL 8 DE AGOSTO, YA ES DEMASIADO TIEMPO NO SOLO ESO, HAN LLEGADO 3 Y TODOS FUERON EN EL MISMO ENVIO, NO ENTIENDO QUE LLEGUEN UNOS Y OTROS NO Y SON NÚMEROS CONSECUTIVOS CP000002721KY HASTA EL CP000002728KY Y EL CP000002732KY, GRACIAS
Buenas tardes Lola: El tiempo exacto para la llegada de su envío a destino no se lo podemos asegurar teniendo en cuenta la situación que presenta el país. Lamentamos las molestias por la demora. Sldos.
usuario del envío con el # CP700036548IB. He enviado varios mensajes sobre la demora (fue despachado 26 agosto) les propuse buscarlo en 100 y Vento, y me respondieron que iban a tramitar esto. Pero la duda me surge ahora, pues cuando chequeo en su sistema me dice que con ese número no aparece nada este año. Gracias.
Lázaro: No es posible recoger el envío en el lugar donde se encuentra ya que no existen las condiciones para ello. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas tardes amigos mi consulta es acerca de un paquete procedente de cuba a colombia #RR003421563CU,Cuando me llega y que significa que esta en recepcion?gracias por su atencion
Beunas tardes Jean Carlos: Su envío tueve recepción en la oficina de cambio internacional el día de ayer 14/10, en estos momentos está pendiente de transitar por los procesos postales y aduanales previos a su exportación. Le sugerimos que se mantenga encontacto para informarle sobre su salida. También puede escribirnos a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Hola quisera saber de 6 envios que hice desde Panama para ciego de avila y ahorita va hacer 2 meses que estan en la habana eso va hacer una eternidad? Tengo amistades de oriente y ya le llego.CM081613505PA,CM081613496PA,CM081613995PA,CM081613981PA,CM081613173PA,CM081613160PA
Buenas tardes Eylen: Efectivamente sus envío se encuentran clasificados en la oficina de cambio internacional desde principios y mediados del mes pasado, no hace 2 meses. Debido a la situación energética que presenta el país hemos confrontado atrasos en el traslado de la paquetería hacia sus destinos finales y acentuando hacia las provincias del Centro del país, ya que hacia esos puntos no existe la posibilidad del traslado vía ferrocarril, lo que si es posible para el oriente. Sldos.
Muchas gracias,entonces eso es para largo con las provincias centrales
Buenos días Eylen: Esperos que la situación se normalice lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Disculpe por la molestia que pueda ocacionar pero quisiera saber de paquete que le han enviado a mi hermana Mercedes Hernandez Medina con #RC861211549CH y no lo ha recibido y que tiempo debe esperar para recibirlo
Sin más
LUCIANO
Muchas graciad
Buenas tardes Luciano: Cómo le hemos informamos anteriormente el tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que debido a la situación energética que presenta el país ha generado atrasos en los procesos de transportación de la paquetería. No obstante haremos gestiones con las Empresas de Correos de las provincias involucradas para que nos informen qué ha pasado con el envío. En cuanto tengamos la información se la haremos llegar. Sldos.
Ruego por favor a quién corresponda;Relacionado con envío Cc014871546es y el tiempo de estancia excesivo en la oficina internacional, es inaceptable la demora teniendo en cuenta k según noticias la situación coyuntural está remitiendo.Ruego k se gestione una pronta solución.
Atentamente:
Lena
Buenos días Lena: Ciertamente la situación coyuntural a nivel de país se estabilizando, pero en Correos de Cuba nos mantenemos en las mismas condiciones ya que, cómo es lógico se ha priorizado otras actividades que son de mayor importancia para la población. Se han adoptado medidas alternativas para logar ponernos al día pero no son suficientes debido al atraso que se ha generado en los últimos días. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Pero el problema es k esta situación no puede eternizarse..necesito soluciones..
Gracias Envío Cc014871546ez
Lena: La solución no está en manos de Correos de Cuba, le podemos asegurar que se trabaja en aras de lograr salir del atrasos pero, como le informamos anteriormente, no es suficiente. Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remiteente hasta tanto no llegue a manos del destintario, por lo tanto el remitente como dueño legal de envío, es quien debe realizar la reclamación en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Agradezco el trabajo k hacen ustedes de verdad y las respuestas
Atentamente
Lena
Lena: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Hola. Acabo de recibir un envío impuesto el 05/07/2019 el cual aparece violentado y apenas me han dejado un calzoncillo en el mismo, aparece sin un cuño de la empresa de correos, un puro fantasma en el sistema UY110394177DE. Necesito explicaciones y saber quien se apoderó del contenido de mi envío y que costo bastante dinero y no quiero perder la fe en este sistema socialista que nos desenvolvemos así tenga que llegar a donde tenga que hacerlo.
Buenos días Yodanis: Para poder conocer más detalles sobre su envío es necesario que no rectifique la numeración porque no nos aparece registro con este código. En caso de ser el correcto necesitaríamos que no escriba a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya todos los datos del destinatario y específicando la oficina de correos donde fue efectuada la recogida del envío para proceder a investigar el caso. Quedamos al tanto. Sldos.
Buenas, en que estado se encuentra el envío
em285014578jp
En el rastreo decía intento de entrega, pero nadie ha venido ha entregar el paquete.
Buenas tardes Laura: Este registro se introduce en el sistema una vez que es asignado al responsable de la entrega. Fue registrado el día de ayer 14/10 en la tarde por lo tanto en el trascurso del día de hoy debe efectuarse la entrega. Manténgase al tanto. Sldos.
Hola por favor he llamado a todas las entidades en Panamá para saber de paquetes que debo recibir y me dicen q ya salieron hace mas de 18 días de allá q debo hacer
Buenas tardes Salomé: Si sus envíos no aparecen como registrados en neustro sistema no podemso asegurarle que hayan entrado al país por falta de evidencia física. La reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Hola correos de cuba,
Quisiera saber porque esta retenido e la aduana el envío con número CA501726929AT.
Gracias
Vargas
Buenas tardes Vargas: Este registro lo realiza los agentes aduaneros y desconocemos el motivo. No obstante le podemops asegurar que ya fue liberado el día de hoy. En estos momentos está pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.
Hola hace un mes exacto envie a Cuba 4paquetes los cuales los busco por el rastreador CG471047585ES y me dicen que no se han encontrado envíos con este código este año 2019..a donde debo dirigirme en caso que estén extrabiados.por favor una respuesta..
Buenas tardes Yairilis: Efectivamente, su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. La reclamación corresponde realizarla en oriegen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Hola,buenas tardes.
¿Desde que aparece en facturación cual es el tiempo medio de entrega?
El envío va de La Habana a Camaguey.
Gracias
Buenas tardes Felipe: Regularmente cuando los envíos son facturados es que ya salieron hacia la provincia que corresponda, información que no podemos asegurar hasta tanto no sean recepcionados. El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen de paquetería recepcionada en el Centro de Clasificación pendiente a trabajar. Sldos.
Hola buenas tardes el mes pasado mandé para cuba una carta certificada con un documento importante,cuando intento buscarla por el número de seguimiento solo me aparece hasta el momento que sale del país origen hacia cuba,me gustaría saber como puedo localizar el envío para saber por dónde se encuentra.Este es el número de seguimiento RF182042078ES Gracias espero puedan responderme.
Buenos días Maribel: A través del rastreador de nuestra web Ud. puede comprobar que el envío se encuentra listo para ser entregado en Minas, Camaguey. En caso de que no haya sido entregada, el destintario puede acercarse a la oficina de correos a indagar por la correspondencia. Sldos.
Pero es normal que el sistema ahora indique que ese número CP700036548IB no aparece este año cuando ya anteriormente aparecía registrado y en proceso??
Buenos días Lázaro: No comprendemos su comentario ya que su envío si sale en neustro sistema cómo entregado a la Aduana para su revisión pericial el pasado 02/10. En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Saludos.
Una operación realizada desde Transfer móvil con serie #: 1429001460
Llamé Atención al Cliente y me dijeron que la operación está bien.
Pero en las agencias de correo no aparece la transacción.
En la oficina de correos de mi municipio Caimanera hice la reclamación y me dicen que por el número de clave no sale, solo sale por el número de serie. Ellos afirman que NO pueden hacer devolución por el número de serie. Gracias
Buenos días: Necesitaríamos que nos escriba por el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya todos los datos del destintario para gestionar el cobro del giro en la oficina de correos de Caimanera. No obstante debemos informorlarle que además del código del giro (1429001460) el destintario debe aportar el código secreto y el carné de identidad para efectuar cobro del giro. Quedamos al tanto. Sldos.
POR FAVOR HE ENVIADO UNOS PAQUETES A MATANZAS DESDE BOLIVIA EL 8 DE AGOSTO, YA ES DEMASIADO TIEMPO NO SOLO ESO, HAN LLEGADO 3 Y TODOS FUERON EN EL MISMO ENVIO, NO ENTIENDO QUE LLEGUEN UNOS Y OTROS NO Y SON NÚMEROS CONSECUTIVOS CP000002721KY HASTA EL CP000002728KY Y EL CP000002732KY, GRACIAS
Buenas tardes Lola: El tiempo exacto para la llegada de su envío a destino no se lo podemos asegurar teniendo en cuenta la situación que presenta el país. Lamentamos las molestias por la demora. Sldos.
usuario del envío con el # CP700036548IB. He enviado varios mensajes sobre la demora (fue despachado 26 agosto) les propuse buscarlo en 100 y Vento, y me respondieron que iban a tramitar esto. Pero la duda me surge ahora, pues cuando chequeo en su sistema me dice que con ese número no aparece nada este año. Gracias.
Lázaro: No es posible recoger el envío en el lugar donde se encuentra ya que no existen las condiciones para ello. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.