Hola, les agradeceré cualquier informacion sobre los envios siguientes, depositados en oficinas de Correos de Cuba y que son;
RG001026622cu depositado el dia 18/11/19 y este esta Facturado
RR009653150cu depositado el dia 1/12/19 y »
RR002309333cu depositado el dia 3/12/19 y »
Les agradeceré cualquier informacion sobre estos envios los cuales estoy a la espera en España, unsaludo de Manuel Sanchez
Buenos días manuel: Sus envíos se encuentran siendo procesados para su exportación. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en los procesos de reencaminamiento de la paquetería por problemas con las aerolíneas que en estos momentos se encuentran detenido hacia España, nos encontramos buscando alternativas. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola,,,en la tarde de hoy me enviaron un giro desde Lanzarote (Islas Cararias),,, tengo en número del localizador que le dieron a la persona que realizó la operación,,,,como puedo saber si está listo para recoger en la oficina del correo central de Holguín que es donde debo recogerlo. Gracias
Buenos días Juan Carlos: Para poder rastrear el giro es necesario el nombre completo del beneficiario o el código del envío que debe contener 26 caracteres entre número y letras. El código del localizador es secreto solo debe aportarlo a la hora de efectuar el cobro. En caso de estar listo para Ud. puede cobrarlo en la oficina de correos Holguín 1 sito en Calle Maceo #114 e/ Areas y Agramonte, Holguín. Quedamos al tanto. Sldos.
Juan Carlos: Ese código el es el número del giro debe estar en el comprobante que al remitente le deben haber dado al enviarlo. Con esta numeración puede utilizar ll «Rastreador de Servicios» está ubicado en el extemo derecho de nuestra web. En caso de no contar con el código puede enviarnos el nombre completo del destinatario y nosotros le informamos. Sldos.
Hola quisiera saber cuanto tendría que pagar por el envio EK016677050DE. Y la posibilidad de recoger el paquete en sus oficinas, pues no me encuentro radicando en la direccion a la que viene enviado el paquete.Saludos y muchas gracias.
Buenas tardes amador:Debemos informarle que Correos de Cuba no es quien establece los aforos a pagar si no la Aduana, su envío fue entregado a ellos para su revisión el pasado 19/12 y aún no ha sido liberado, hasta tanto no ocurra no podremos conocer el impuesto a pagar. Sobre la recogida en la Empresa de Mensajería prodría coordinarlo con ellos contactándoles a través de los teléfonos 7617338 o 7691435 o a través del correo electrónoco atencion.cliente@mci.correos.cu. Sldos.
Hola gracias x la respuesta,ya veo q el envio ya tiene salida de aduana,ya tienen el valortiempo delde aforo?Pudieran darmelo?..Los telefono q me dieron no me puedo comunicar,
Buenos días Omaida: Dando respuesta a su interrogante le informamos: el envío RV186498115CN está aforado por 4.00 CUC, RV175216065CN por 6.00 CUC y RV111524939CN por 6.00 CUC. Sldos.
Buenos días Oliva: Dando respuesta a su interrogante le informamos: el envío RV186498115CN está aforado por 4.00 CUC, RV175216065CN por 6.00 CUC y RV111524939CN por 6.00 CUC. Sldos.
Buen dia, quisiera saber si se mantiene el mismo aforo a pagar cuando el peso del envio disminuye cuando se recepciona en la zona postal, antes pesaba 1.98 kg y ahora 1.9 kg RV175214458CN gracias
Buenos días Blas: Debemos informarle que la variación de peso admisible entre los procesos por los que transita un envío es de más-menos de 20 gm ya que depende del calibraje de las pesas existentes en cada lugar. Su envío se mantiene con 8.00 CUC de aforo. Sldos.
Beunas tardes Edgar: Efectivamente su envío no ha sido liberado por la Aduana. Le sugerimos que contacte con la Aduana Postal y Envíos a través del teléfono 76400437 o a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu para que le informen sobre la situación de su envío. Sldos.
Buenas tardes, próximamente realizaré un envío desde China de un teléfono celular, quisiera saber si este paquete me lo entregan en mi domicilio y si genera algún impuesto en aduanas como debo proceder.?? Gracias
Buenas tardes Yoandy: Generalmente, si el envío solo contiene 1 teléfono celular, no es aforado aduanalmente. No obstante debemos informarle que Correos de Cuba no es quien establece el cobro de los aranceles si no la Aduana de la República. Dependiendo la modalidad del envío será entregado en su domicilio o en el Centro de Distribución que corresponda. Para más información necesitaríamos el código de imposición. Sldos.
Buenas. Envié carta certificada desde España con código RF188594511ES en fecha 28/11/2019 con destino La Lisa, La Habana, sin llegada a dia 17/12/2019, podrían informarme y/o confirmarme su recepción o posible retraso?
Gracias
Buenas tardes Daniel, el envío está listo para la entrega, el cartero debe realizar la misma en el domicilio, de no ser así en los próximos días el destinatario puede comunicar con nosotros para indicarle como debe proceder.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Consultar que tras 48 horas el cartero no ha pasado por el domicilio, esta todavía previsto el reparto, hay alguna posibilidad de agilizarlo o indicar un día en concreto. Se me podría enviar al correo electrónico la ubicación para ir a recogerlo ya que me urge. gracias y un saldo. Código de envío RF188594511ES
Buenos días Daniel: Contactaremos con la oficina de correos para gestionar la entrega lo antes posible. Si Ud. lo desea, puede personarse en la oficina de correos Versalles sita en Calle 190 No 4705 e/ 47 y 49, La Lisa e indagar sobre su envío. Sldos.
Muy buenas. Gracias por la pronta respuesta. tras 48 horas desde la consulta inicial sigue sin realizarse la entrega. Me podrían precisar el día de entrega? o indicarme los pasos para realizar la recogida personalmente por parte del destinatario del envío RF188594511ES
Buenos días Daniel: Contactaremos con la oficina de correos para gestionar la entrega lo antes posible. Si Ud. lo desea, puede personarse en la oficina de correos Versalles sita en Calle 190 No 4705 e/ 47 y 49, La Lisa e indagar sobre su envío. Sldos.
BT. Según el rastreador, mi envío desde España está Recepcionado desde el día 4 de diciembre pero no se ha movido en 11 días. Es que hay atrasos?
Gracias y saludos
Buenos días Oscar, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas están atrasadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Por favor cuando sucedera que me llamen del Canal de Selectividad para recoger los envíos CP000006115BF y CP000006116BF, el día 03/12 estuve allí y me digeron que a mas tardar el viernes 06/12 me llamaban…. nada, en esta situación estoy desde principios de Noviembre, dificil de explicar mi inconformidad…
Buenos días Yuniesky, le hacemos saber que el departamento de canal rojo está presentnado atrasos para realizar las entregas, le ofrecemos disculpas, no obstante según muestra el sistema sus envíos vienen con un peso muy superior a lo establecido lo que hace que el proceso sea más riguroso, lo que requiere de tiempo.
Buenas tardes,
Quisiera saber en caso de enviar un paquete compuesto por piezas de carro, que no exceden el límite de unidades establecido por la Aduana de Cuba y con un peso total de 15 Kg, cómo sería el pago al recogerlo en Cuba? En cup o cuc?
Buenas tardes Karina, todos los envíos que se reciben en Correos de Cuba y no exeden de 1.5 kg de peso, están exento de de Arancel aduanal, siempre y cuando el contenido no sea declarado por Aduana como objeto de interés aduanal y sea dicha entidad quien determine el monto a pagar por peso, valor y contenido.
Buenos días desde España Barcelona enviaron carta certificada a nombre de Marlen Ibáñez con número de referencia, RT: 18794556 se reclamo en España y plantean que lleva 20 días en Cuba y no se ha recogido cómo tampoco han informado de su arribo y hasta la fecha se desconoce lo ocurrido
Buenas tardes Francisco, para localizar el envío, la numeración del mismo debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, la numeración que muestra está deficiente de caracteres.
Francisco, usted puede escribir por la siguiente dirección electrónica, no obstante puede verificar lo que le estamos informando mediante el rastredor de envíos de la derecha de la página web. atencion.cliente@ecc.cu
Por favor…envie desde chile una caja con miscelaneos, la he seguido, y hoy, 7 de Diciembre aparece el comentario «envio no pudo ser entregado». Va dirigido a Ciego de Avila.
Nº de seguimiento: CP978711192CL
Si esta en alguna oficina y el destinatario lo pueda ir a buscar. Desde ya , se agradece.
Buenos días Aida, el destinatario del envío puede retirar el mismo en la unidad de Correos de la localidad de Venezuela en Ciego de Ávila, el historial muestra un Intento de Entrega, es el aviso que pone en máquina que indica que ya el envío está listo para la entrega.
Hola, les agradeceré cualquier informacion sobre los envios siguientes, depositados en oficinas de Correos de Cuba y que son;
RG001026622cu depositado el dia 18/11/19 y este esta Facturado
RR009653150cu depositado el dia 1/12/19 y »
RR002309333cu depositado el dia 3/12/19 y »
Les agradeceré cualquier informacion sobre estos envios los cuales estoy a la espera en España, unsaludo de Manuel Sanchez
Buenos días manuel: Sus envíos se encuentran siendo procesados para su exportación. Debemos informarle que estamos presentando atrasos en los procesos de reencaminamiento de la paquetería por problemas con las aerolíneas que en estos momentos se encuentran detenido hacia España, nos encontramos buscando alternativas. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola,,,en la tarde de hoy me enviaron un giro desde Lanzarote (Islas Cararias),,, tengo en número del localizador que le dieron a la persona que realizó la operación,,,,como puedo saber si está listo para recoger en la oficina del correo central de Holguín que es donde debo recogerlo. Gracias
Buenos días Juan Carlos: Para poder rastrear el giro es necesario el nombre completo del beneficiario o el código del envío que debe contener 26 caracteres entre número y letras. El código del localizador es secreto solo debe aportarlo a la hora de efectuar el cobro. En caso de estar listo para Ud. puede cobrarlo en la oficina de correos Holguín 1 sito en Calle Maceo #114 e/ Areas y Agramonte, Holguín. Quedamos al tanto. Sldos.
Gracias por sus respuesta,,,y en que link puedo pinchar para ingresar el nombre o mejor aún,,,cómo puedo saber ese código de 26 caracteres?
Juan Carlos: Ese código el es el número del giro debe estar en el comprobante que al remitente le deben haber dado al enviarlo. Con esta numeración puede utilizar ll «Rastreador de Servicios» está ubicado en el extemo derecho de nuestra web. En caso de no contar con el código puede enviarnos el nombre completo del destinatario y nosotros le informamos. Sldos.
Hola quisiera saber cuanto tendría que pagar por el envio EK016677050DE. Y la posibilidad de recoger el paquete en sus oficinas, pues no me encuentro radicando en la direccion a la que viene enviado el paquete.Saludos y muchas gracias.
Buenas tardes amador:Debemos informarle que Correos de Cuba no es quien establece los aforos a pagar si no la Aduana, su envío fue entregado a ellos para su revisión el pasado 19/12 y aún no ha sido liberado, hasta tanto no ocurra no podremos conocer el impuesto a pagar. Sobre la recogida en la Empresa de Mensajería prodría coordinarlo con ellos contactándoles a través de los teléfonos 7617338 o 7691435 o a través del correo electrónoco atencion.cliente@mci.correos.cu. Sldos.
Hola gracias x la respuesta,ya veo q el envio ya tiene salida de aduana,ya tienen el valortiempo delde aforo?Pudieran darmelo?..Los telefono q me dieron no me puedo comunicar,
Buenos días Amador: Efectivamente su envío tuvo salida de la Aduana el dia de ayer y la Aduana lo aforó por 130.00 CUC. Sldos.
CUANTO EN CUC A PAGAR, POR FAVOR?
RV186498115CN
RV111524939CN
RV175216065CN
ya habian preguntado, gracias
Omaida: ha sido un placer atenderle. Sldos.
Buenos días Omaida: Dando respuesta a su interrogante le informamos: el envío RV186498115CN está aforado por 4.00 CUC, RV175216065CN por 6.00 CUC y RV111524939CN por 6.00 CUC. Sldos.
Necesito conocer cuanto tendre que pagar en cuc para recoger los bultos RV 186498115CN
RV 175216065CN
RV 111524939CN
Buenos días Oliva: Dando respuesta a su interrogante le informamos: el envío RV186498115CN está aforado por 4.00 CUC, RV175216065CN por 6.00 CUC y RV111524939CN por 6.00 CUC. Sldos.
Buen dia, quisiera saber si se mantiene el mismo aforo a pagar cuando el peso del envio disminuye cuando se recepciona en la zona postal, antes pesaba 1.98 kg y ahora 1.9 kg RV175214458CN gracias
Buenos días Blas: Debemos informarle que la variación de peso admisible entre los procesos por los que transita un envío es de más-menos de 20 gm ya que depende del calibraje de las pesas existentes en cada lugar. Su envío se mantiene con 8.00 CUC de aforo. Sldos.
Muchas gracias
Ha sido un placer atenderle.
Quiero saber la situación del envio cu000266705rt que dicen que desde el 4 de este mes esta entregado aduana y la situción no ha cambiado.
Beunas tardes Edgar: Efectivamente su envío no ha sido liberado por la Aduana. Le sugerimos que contacte con la Aduana Postal y Envíos a través del teléfono 76400437 o a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu para que le informen sobre la situación de su envío. Sldos.
Buenas tardes, próximamente realizaré un envío desde China de un teléfono celular, quisiera saber si este paquete me lo entregan en mi domicilio y si genera algún impuesto en aduanas como debo proceder.?? Gracias
Buenas tardes Yoandy: Generalmente, si el envío solo contiene 1 teléfono celular, no es aforado aduanalmente. No obstante debemos informarle que Correos de Cuba no es quien establece el cobro de los aranceles si no la Aduana de la República. Dependiendo la modalidad del envío será entregado en su domicilio o en el Centro de Distribución que corresponda. Para más información necesitaríamos el código de imposición. Sldos.
Muchas gracias por la prontitud de la respuesta.
Buenos días Yoandy: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Buenas. Envié carta certificada desde España con código RF188594511ES en fecha 28/11/2019 con destino La Lisa, La Habana, sin llegada a dia 17/12/2019, podrían informarme y/o confirmarme su recepción o posible retraso?
Gracias
Buenas tardes Daniel, el envío está listo para la entrega, el cartero debe realizar la misma en el domicilio, de no ser así en los próximos días el destinatario puede comunicar con nosotros para indicarle como debe proceder.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Consultar que tras 48 horas el cartero no ha pasado por el domicilio, esta todavía previsto el reparto, hay alguna posibilidad de agilizarlo o indicar un día en concreto. Se me podría enviar al correo electrónico la ubicación para ir a recogerlo ya que me urge. gracias y un saldo. Código de envío RF188594511ES
Buenos días Daniel: Contactaremos con la oficina de correos para gestionar la entrega lo antes posible. Si Ud. lo desea, puede personarse en la oficina de correos Versalles sita en Calle 190 No 4705 e/ 47 y 49, La Lisa e indagar sobre su envío. Sldos.
Muy buenas. Gracias por la pronta respuesta. tras 48 horas desde la consulta inicial sigue sin realizarse la entrega. Me podrían precisar el día de entrega? o indicarme los pasos para realizar la recogida personalmente por parte del destinatario del envío RF188594511ES
Buenos días Daniel: Contactaremos con la oficina de correos para gestionar la entrega lo antes posible. Si Ud. lo desea, puede personarse en la oficina de correos Versalles sita en Calle 190 No 4705 e/ 47 y 49, La Lisa e indagar sobre su envío. Sldos.
BT. Según el rastreador, mi envío desde España está Recepcionado desde el día 4 de diciembre pero no se ha movido en 11 días. Es que hay atrasos?
Gracias y saludos
Buenos días Oscar, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas están atrasadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Por favor quisiera saber cuanto hay que pagar al recibir los envios RV198780181CN RV186499481CN RV175214458CN RV186498441CN GRACIAS
Buenos días Blas, los dos primeros envíos están aforados por $6.00 CUC cada uno y los dos restantes por $8.00 CUC cada uno.
MUCHISIMAS GRACIAS POR SU SERVICIO
Por favor cuando sucedera que me llamen del Canal de Selectividad para recoger los envíos CP000006115BF y CP000006116BF, el día 03/12 estuve allí y me digeron que a mas tardar el viernes 06/12 me llamaban…. nada, en esta situación estoy desde principios de Noviembre, dificil de explicar mi inconformidad…
Buenos días Yuniesky, le hacemos saber que el departamento de canal rojo está presentnado atrasos para realizar las entregas, le ofrecemos disculpas, no obstante según muestra el sistema sus envíos vienen con un peso muy superior a lo establecido lo que hace que el proceso sea más riguroso, lo que requiere de tiempo.
Buenas tardes,
Quisiera saber en caso de enviar un paquete compuesto por piezas de carro, que no exceden el límite de unidades establecido por la Aduana de Cuba y con un peso total de 15 Kg, cómo sería el pago al recogerlo en Cuba? En cup o cuc?
Buenas tardes Karina, todos los envíos que se reciben en Correos de Cuba y no exeden de 1.5 kg de peso, están exento de de Arancel aduanal, siempre y cuando el contenido no sea declarado por Aduana como objeto de interés aduanal y sea dicha entidad quien determine el monto a pagar por peso, valor y contenido.
Buenos días desde España Barcelona enviaron carta certificada a nombre de Marlen Ibáñez con número de referencia, RT: 18794556 se reclamo en España y plantean que lleva 20 días en Cuba y no se ha recogido cómo tampoco han informado de su arribo y hasta la fecha se desconoce lo ocurrido
Buenas tardes Francisco, para localizar el envío, la numeración del mismo debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, la numeración que muestra está deficiente de caracteres.
Ok, la remitente que es mi prima Ana Victoria Benítez me acaba de rectificar el número por favor
RF. 18794556 ES
Francisco, la numeración sigue estando mal, debe tener dos letras iniciales, NUEVE DÍGITOS y dos letras finales.
Por favor pudiera enviarme una dirección de correo electrónico para enviarle fotocopia del documento original con todos sus datos a través del mío.
Francisco, usted puede escribir por la siguiente dirección electrónica, no obstante puede verificar lo que le estamos informando mediante el rastredor de envíos de la derecha de la página web.
atencion.cliente@ecc.cu
Por favor…envie desde chile una caja con miscelaneos, la he seguido, y hoy, 7 de Diciembre aparece el comentario «envio no pudo ser entregado». Va dirigido a Ciego de Avila.
Nº de seguimiento: CP978711192CL
Si esta en alguna oficina y el destinatario lo pueda ir a buscar. Desde ya , se agradece.
Buenos días Aida, el destinatario del envío puede retirar el mismo en la unidad de Correos de la localidad de Venezuela en Ciego de Ávila, el historial muestra un Intento de Entrega, es el aviso que pone en máquina que indica que ya el envío está listo para la entrega.