Buenos días: Según lo establecido en las regulaciones para realizar operaciones postales con Correos de Cuba, los primeros 1.5Kg de peso y 30 USD están exentos de arancel aduanal. Mi duda es la siguiente, se pueden enviar 2 bultos que pesen menos de 1.5 KG cada uno???, o el peso es el total de los bultos por destinatario????
Buenas tardes Marvin,
Si, usted puede enviar dos bultos con menos de 1,5 Kg de peso los cuales a su paso por la Aduana Postal quedarán exentos de pago en CUC. Es necesario aclararle que la regulación que nos comenta es para los envíos de misceláneas (ropa, zapatos, aseo personal… etc.).
Saludos.
Hola, ya están recibiendo envíos desde Panama? Y por favor puedo enviarle a mis padres un envío por correo a una dirección que no es la de ellos en el carné de identidad? Muchas gracias
Buenas tardes Adriana,
Aun no estamos recibiendo envíos, hasta tanto no se restablezcan las operaciones en los aeropuertos. Los envíos son entregados en los centros de distribución u oficinas de correo a la que pertenezca el destinatario teniendo en cuenta la dirección del carnet de identidad.
Saludos.
Mannelis lo que usted necesita por el momento es imposible porque desde el 3 de abril y hasta nueva Correos de Cuba tiene suspendidos los servicios de envíos postales internacionales debido a que las fronteras del país están cerradas y no estrán entrando ni saliendo aerolíneas internacionales, manténgase en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web http://www.correos.cu
Buenas tarde, me gustaría saber por unos paquetes que me los enviaron desde México ase ya y no me an llegado los código son estos .
(RP593203209MX)
(RP593203090MX)
(RP593203112MX)
Addier los envíos que usted refiere no aparecen registrads en nuestro sistema, lo cual significa que no han entrado a Cuba, usted mismo lo puede comprobar en el Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu
Buenos dias rastree un envio que hice de Panamá y me dijeron que ya habia salido para cuba y con los dias que hace de eso..considero que esta en cuba también..pero cuando lo rastreo con correos de cuba me dice que no hay ningún paquete con ese número… También leo en comentarios anteriores que ustedes han respondido que correos de cuba no esta entregando paquetes sin embargo en mi municipio a la oficina de correos si estan entrando varios… No entiendo que esta pasando
Yany los servicios de envíos internacionales en Cuba están suspendidos desde el 3 de abril y hasta nuevo aviso, sólo se están entregando a domicilio los envíos que ya estaban en el país cuando se adoptó esa decisión por motivo de la Covid-19, los envíos que están arribando en algunos vuelos que de manera excepcional están siendo autorizada su entrada, serán procesados y se entregarán en destino paulatinamente en la medida en que se restablezca la transportación nacional.
Buenos días: hasta donde tengo entendido las fronteras estan cerrada y las aerolineas no estan llegando a Cuba. tengo una duda debido a un comentario que he escuchado y quisiera que me aclaran el mismo.
Se estan recibiendo de Panama paquetes que contengan aseo???, me dijeron que estan haciendo estas operaciones.
Buenos días Marvin: Efectivamente, las fronteras se mantienen cerradas y el servicio de recepción de envíos postales procedentes del exterior se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Una vez restablecido el servicio será publicado en nuestras plataformas digitales. De estarse recibiendo envíos con aseo, no es a través de nuestra entidad. Sldos.
Buenas tardes, el viernes llegó a Cuba un envío que realicé desde Panamá, sien embargo en esta web sice que no reconocé el envío, mi pregunta es si hasta q aduan no le entregue a correos de Cuba no aparece para rastrearlo?
Idalberto, si nuestra web le dice que no reconoce el número de código es que ese envío no entró a Cuba, porque desde el 3 de abril están suspendidos los servicios de envíos postales internacionales y desde finales de marzo no entran las aerolíneas comerciales donde viene el correo. Le esclarecemos que es imposible que un envío lo tenga la Aduana sin que Correos de Cuba no lo sepa.
Tratando de evitar continue consumiendo combustible y tiempo Correos de Cuba, y como no logro comunicar por teléfono ni e-mail, me dirijo a ud con la siguiente preocupación. Tengo un paquete en la Oficina de Correos de Habana 6, no estamos residiendo en la dirección que trae como entrega dicho envío. La casa actualmente está vacía. Pregunto: podemos dirigirnos a la oficina a recoger personalmente el envío porque segun la app han tratado de realizar la entrega infructuosamente
Envio Numero RF198280115ES la aplicacion de coreos de cuba me dice que ya trataron de entregarlo pero por supuesto no hay nadie. Ud digame que puedo hacer y muchas gracias por su rapida respuesta. Muy eficientes
Ibis el envío RF198280115ES está en el correo de Mariana Grajales en 23 y C en el Vedado listo para que el destiantario lo recoja a quien ya se le mandó un aviso, por favor, si usted tiene cómo avísele al destinatario para que lo vara a recoger o si lo solicita se le puede llevar a domicilio.
Buenos días, mi nombre es Dayan Alvarez Galban. Con fecha del 11 de Diciembre de 2019 desde las oficinas de Philadelphia, Estados Unidos un paquete con destino a la Universidad de Ciencias Medicas de Camaguey fue enviado. Yo aún no he recibido la confirmación de la llegada del paquete con documentos curriculares. Por favor cualquier ayuda que me puedan brindar sobre la localización del sobre sería de gran ayuda.
Saludos cordiales, muchas gracias
Buenas tardes Dayan: para poder brindarle información sobre su envío es necesario que nos haga llegar el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Quedamos al tanto. Sldos.
María Isabel desde el 3 de abril y hasta nuevo aviso, debido a la situación generada en el país por la Covid-19, por decisión del Gobierno, Correos de Cuba suspendió los servicios de envíos postales nacionales e internacionales, información que fue publicada ese mismo día en este sitio web.
Yo llamé a las oficinas en Estados Unidos y me dijeron que como se envió por correo postal ellos no me proporcionan un número de rastreo.
Por favor si es posible por mi nombre, o el paquete viene desde una oficina llamada ECFMG, localizada en Philadelphia.
Muchas gracias ?
Dayan: Si el envío no cuenta con un código de rastreo quiere decir que fue impuesto en la modalidad de ordinario, por lo tanto transita por todas las operaciones postales sin previo registro en el sistema lo que provoca que no haya manera de conocer el estado de éste. Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, la reclamación corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Pedro, eso aún no lo sabemos, será cuando se abran las fronteras y se restablezca la entrada al país de las aerolíneas comerciales internacionales, una decisión que corresponde al Gobierno cubano tomar cuando se considere oportuno y conveniente.
Nuevamente le comunico que hoy tampoco pudo enviarse mi giro a mi madre, diciéndome que la directora como escusa que copio mal el código secreto toda una semana para hoy decir que había error en código secreto es increíble la demora y la mala calidad ofertados y me da pena decirlo pero es mi derecho cuántos días más para que esto se resuelva y si tengo que seguir escribiendo y quejándome para que las cosas sean como está establecido. Sin más
Buenas tardes José Alejandro,
Al momento de solicitar el servicio le debieron comunicar en origen, que los giros internacionales se cobran en las oficinas principales de la cabecera provincial, que el pago es personal e intransferible y que no se realiza servicio a domicilio. No obstante, Correos de Cuba, debido a la situación epidemiológica actual y de manera excepcional, ha decidido acercar el servicio a la población más vulnerable a pesar de las limitantes existentes.
En su caso, lamentablemente, por error humano, la administradora equivocó la numeración. Hemos contactado con la especialista que atiende a la población en la provincia, su giro debe ser pagado entre mañana sábado y el próximo lunes.
Saludos cordiales.
Gracias por su respuesta y precisamente por la situación epidemiológica es que accedí a la empresa y expliqué que eran dos adultos mayores y además de las regulaciones del transporte vigentes. Exhorto a seguir mejorando los servicios. Atentamente
José Alejandro: Le escribimos a través de su correo electrónico ya que necesitamos los datos de la persona destinataria y del giro para poder gestionar su pago. Quedamos al tanto. Sldos.
Buenas tardes hace siete días realice un giro internacional desde Montevideo hacia camaguey y especifique que mis padres son de Vertientes, eso fue el día 15 de mayo. Mi madre que es la destinataria ya cordino con la directora del correo en vertientes y tambié con la agencia de camaguey sin embargo el dinero no lo han echo llegar aún cuando el transporte está llegando al municipio hoy le dijeron que para mañana. Espero se pueda resolver y mañana está listo.
Buenas tardes José, vamos a verificar lo que sucede con el giro con la instancia que corresponde. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Ahora mismo acabo de ir a la oficina de correo que se encuentra en Varadero en la calle 43. Y la trabajadora que tiene un horario de trabajo de 8am a 12, estaba cerrando la puerta y poniendo un cartel que decía que no había conexión y se fue para la cola del aceite en la tienda que esta al lado en la misma panadería, quizás no había conexión de verdad, pero creo que ella debería estar en su oficina porque así da la idea que cerró para irse a comprar aceite. Espero esto sea corregido.
Banco Bandec
Giro Postal fue completado.
Puede retirar el mismo desde una Oficina de Correos antes de los 6 meses luego de haber recibido esta notificacion en caso de no cobrarse.
CI Beneficiario: 93020332361
Monto enviado: 200 CUP
Descuento por Comision: 7.2 CUP
Costo Total: 207.2 CUP
Nro. Transaccion: KW01895673999
Codigo Secreto: xxxxxxxxx.
Giros Realizados (CUP): No. Serie; Importe a Recibir
xxxxxxxxxx;200
uenos días Alex, es necesario que el destinatario se comunique con nosotros por el siguiente correo para indicarle como debe proceder. atencion.cliente@ecc.cu
Buenos días: Según lo establecido en las regulaciones para realizar operaciones postales con Correos de Cuba, los primeros 1.5Kg de peso y 30 USD están exentos de arancel aduanal. Mi duda es la siguiente, se pueden enviar 2 bultos que pesen menos de 1.5 KG cada uno???, o el peso es el total de los bultos por destinatario????
Buenas tardes Marvin,
Si, usted puede enviar dos bultos con menos de 1,5 Kg de peso los cuales a su paso por la Aduana Postal quedarán exentos de pago en CUC. Es necesario aclararle que la regulación que nos comenta es para los envíos de misceláneas (ropa, zapatos, aseo personal… etc.).
Saludos.
Hola, ya están recibiendo envíos desde Panama? Y por favor puedo enviarle a mis padres un envío por correo a una dirección que no es la de ellos en el carné de identidad? Muchas gracias
Buenas tardes Adriana,
Aun no estamos recibiendo envíos, hasta tanto no se restablezcan las operaciones en los aeropuertos. Los envíos son entregados en los centros de distribución u oficinas de correo a la que pertenezca el destinatario teniendo en cuenta la dirección del carnet de identidad.
Saludos.
Buenas noches necesito enviar unos documentos a españa,, pero no se como hacerlo, por que vía podría y adonde dirigirme. Gracias
Mannelis lo que usted necesita por el momento es imposible porque desde el 3 de abril y hasta nueva Correos de Cuba tiene suspendidos los servicios de envíos postales internacionales debido a que las fronteras del país están cerradas y no estrán entrando ni saliendo aerolíneas internacionales, manténgase en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web http://www.correos.cu
Buenas tarde, me gustaría saber por unos paquetes que me los enviaron desde México ase ya y no me an llegado los código son estos .
(RP593203209MX)
(RP593203090MX)
(RP593203112MX)
Addier los envíos que usted refiere no aparecen registrads en nuestro sistema, lo cual significa que no han entrado a Cuba, usted mismo lo puede comprobar en el Rastreador de Servicios de nuestro sitio web http://www.correos.cu
Buenos dias rastree un envio que hice de Panamá y me dijeron que ya habia salido para cuba y con los dias que hace de eso..considero que esta en cuba también..pero cuando lo rastreo con correos de cuba me dice que no hay ningún paquete con ese número… También leo en comentarios anteriores que ustedes han respondido que correos de cuba no esta entregando paquetes sin embargo en mi municipio a la oficina de correos si estan entrando varios… No entiendo que esta pasando
Yany los servicios de envíos internacionales en Cuba están suspendidos desde el 3 de abril y hasta nuevo aviso, sólo se están entregando a domicilio los envíos que ya estaban en el país cuando se adoptó esa decisión por motivo de la Covid-19, los envíos que están arribando en algunos vuelos que de manera excepcional están siendo autorizada su entrada, serán procesados y se entregarán en destino paulatinamente en la medida en que se restablezca la transportación nacional.
Buenos días: hasta donde tengo entendido las fronteras estan cerrada y las aerolineas no estan llegando a Cuba. tengo una duda debido a un comentario que he escuchado y quisiera que me aclaran el mismo.
Se estan recibiendo de Panama paquetes que contengan aseo???, me dijeron que estan haciendo estas operaciones.
Buenos días Marvin: Efectivamente, las fronteras se mantienen cerradas y el servicio de recepción de envíos postales procedentes del exterior se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Una vez restablecido el servicio será publicado en nuestras plataformas digitales. De estarse recibiendo envíos con aseo, no es a través de nuestra entidad. Sldos.
Buenas tardes, el viernes llegó a Cuba un envío que realicé desde Panamá, sien embargo en esta web sice que no reconocé el envío, mi pregunta es si hasta q aduan no le entregue a correos de Cuba no aparece para rastrearlo?
Idalberto, si nuestra web le dice que no reconoce el número de código es que ese envío no entró a Cuba, porque desde el 3 de abril están suspendidos los servicios de envíos postales internacionales y desde finales de marzo no entran las aerolíneas comerciales donde viene el correo. Le esclarecemos que es imposible que un envío lo tenga la Aduana sin que Correos de Cuba no lo sepa.
Tratando de evitar continue consumiendo combustible y tiempo Correos de Cuba, y como no logro comunicar por teléfono ni e-mail, me dirijo a ud con la siguiente preocupación. Tengo un paquete en la Oficina de Correos de Habana 6, no estamos residiendo en la dirección que trae como entrega dicho envío. La casa actualmente está vacía. Pregunto: podemos dirigirnos a la oficina a recoger personalmente el envío porque segun la app han tratado de realizar la entrega infructuosamente
Buenas tardes Ibis,
Es necesario nos haga llegar el número del envío para verificar su ubicación y gestionar la entrega.
Saludos.
Envio Numero RF198280115ES la aplicacion de coreos de cuba me dice que ya trataron de entregarlo pero por supuesto no hay nadie. Ud digame que puedo hacer y muchas gracias por su rapida respuesta. Muy eficientes
Ibis el envío RF198280115ES está en el correo de Mariana Grajales en 23 y C en el Vedado listo para que el destiantario lo recoja a quien ya se le mandó un aviso, por favor, si usted tiene cómo avísele al destinatario para que lo vara a recoger o si lo solicita se le puede llevar a domicilio.
Muchas gracias y debo felicitarles por la eficiencia y prontitud de su respuesta
Buenos días Ibis: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Buenos días, mi nombre es Dayan Alvarez Galban. Con fecha del 11 de Diciembre de 2019 desde las oficinas de Philadelphia, Estados Unidos un paquete con destino a la Universidad de Ciencias Medicas de Camaguey fue enviado. Yo aún no he recibido la confirmación de la llegada del paquete con documentos curriculares. Por favor cualquier ayuda que me puedan brindar sobre la localización del sobre sería de gran ayuda.
Saludos cordiales, muchas gracias
Buenas tardes Dayan: para poder brindarle información sobre su envío es necesario que nos haga llegar el código de rastreo que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Quedamos al tanto. Sldos.
Quiero saber si aún con la situación de la COVID-19 se están realizando envíos de paquetes nacionales
María Isabel desde el 3 de abril y hasta nuevo aviso, debido a la situación generada en el país por la Covid-19, por decisión del Gobierno, Correos de Cuba suspendió los servicios de envíos postales nacionales e internacionales, información que fue publicada ese mismo día en este sitio web.
Yo llamé a las oficinas en Estados Unidos y me dijeron que como se envió por correo postal ellos no me proporcionan un número de rastreo.
Por favor si es posible por mi nombre, o el paquete viene desde una oficina llamada ECFMG, localizada en Philadelphia.
Muchas gracias ?
Dayan: Si el envío no cuenta con un código de rastreo quiere decir que fue impuesto en la modalidad de ordinario, por lo tanto transita por todas las operaciones postales sin previo registro en el sistema lo que provoca que no haya manera de conocer el estado de éste. Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, la reclamación corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas. Escribo porque quisiera saber cuando tienen previsto restablecer el servicio de mensajería al exterior. Saludos.
Pedro, eso aún no lo sabemos, será cuando se abran las fronteras y se restablezca la entrada al país de las aerolíneas comerciales internacionales, una decisión que corresponde al Gobierno cubano tomar cuando se considere oportuno y conveniente.
Nuevamente le comunico que hoy tampoco pudo enviarse mi giro a mi madre, diciéndome que la directora como escusa que copio mal el código secreto toda una semana para hoy decir que había error en código secreto es increíble la demora y la mala calidad ofertados y me da pena decirlo pero es mi derecho cuántos días más para que esto se resuelva y si tengo que seguir escribiendo y quejándome para que las cosas sean como está establecido. Sin más
Buenas tardes José Alejandro,
Al momento de solicitar el servicio le debieron comunicar en origen, que los giros internacionales se cobran en las oficinas principales de la cabecera provincial, que el pago es personal e intransferible y que no se realiza servicio a domicilio. No obstante, Correos de Cuba, debido a la situación epidemiológica actual y de manera excepcional, ha decidido acercar el servicio a la población más vulnerable a pesar de las limitantes existentes.
En su caso, lamentablemente, por error humano, la administradora equivocó la numeración. Hemos contactado con la especialista que atiende a la población en la provincia, su giro debe ser pagado entre mañana sábado y el próximo lunes.
Saludos cordiales.
Gracias por su respuesta y precisamente por la situación epidemiológica es que accedí a la empresa y expliqué que eran dos adultos mayores y además de las regulaciones del transporte vigentes. Exhorto a seguir mejorando los servicios. Atentamente
Gracias José Alejandro, agradecemos y tendremos en cuenta su comentario.
José Alejandro: Le escribimos a través de su correo electrónico ya que necesitamos los datos de la persona destinataria y del giro para poder gestionar su pago. Quedamos al tanto. Sldos.
Buenas tardes hace siete días realice un giro internacional desde Montevideo hacia camaguey y especifique que mis padres son de Vertientes, eso fue el día 15 de mayo. Mi madre que es la destinataria ya cordino con la directora del correo en vertientes y tambié con la agencia de camaguey sin embargo el dinero no lo han echo llegar aún cuando el transporte está llegando al municipio hoy le dijeron que para mañana. Espero se pueda resolver y mañana está listo.
Buenas tardes José, vamos a verificar lo que sucede con el giro con la instancia que corresponde. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Ahora mismo acabo de ir a la oficina de correo que se encuentra en Varadero en la calle 43. Y la trabajadora que tiene un horario de trabajo de 8am a 12, estaba cerrando la puerta y poniendo un cartel que decía que no había conexión y se fue para la cola del aceite en la tienda que esta al lado en la misma panadería, quizás no había conexión de verdad, pero creo que ella debería estar en su oficina porque así da la idea que cerró para irse a comprar aceite. Espero esto sea corregido.
Buenas tardes Yulean, vamos a remitir su inquietud a la instancia que corresponde, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Banco Bandec
Giro Postal fue completado.
Puede retirar el mismo desde una Oficina de Correos antes de los 6 meses luego de haber recibido esta notificacion en caso de no cobrarse.
CI Beneficiario: 93020332361
Monto enviado: 200 CUP
Descuento por Comision: 7.2 CUP
Costo Total: 207.2 CUP
Nro. Transaccion: KW01895673999
Codigo Secreto: xxxxxxxxx.
Giros Realizados (CUP): No. Serie; Importe a Recibir
xxxxxxxxxx;200
uenos días Alex, es necesario que el destinatario se comunique con nosotros por el siguiente correo para indicarle como debe proceder.
atencion.cliente@ecc.cu