Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenoa dias por favor un envio con dedtino venezuela desde el mes de agosto con el codigo cp002514808cu. Necesito información y aquí a que agencia llegaría.
Luis Sabril, el envío se encuentra en exportaciones de Aduana culminando de transitar por los procesos previos a la exportación.
el numero del envio es RR077808010BR disculpe no haberlo enviado antes todos los dias voy al correo y vengo a rastrearlo primero de brasil y ahora desde cuba
Luisa, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Buenas tarde ,desde el dia 21/9 salio desde brasil sao pablo un sobre con unos documentos para cuba como pude ver en rastreamento de brasil y aun no aparece en el ratreamento de cuba y no se sabe de ellos y son muy iimportante necesito una respuesta rapida
Buen día Luisa, hasta tanto el sistema no recepcione el envío, Correos de Cuba no puede responder por el mismo por falta de evidencias,le sugerimos sea hecha la reclamación OFICIAL en origen como está establecido.
Buenas Noches envíe un paquete en Agosto y según la agencia de envíos está en Cuba desde el 3 de Septiembre pero no me aparece en el rastreador, el número es UD127297775NL , necesito por favor si me pudieran dar alguna información de su estado
Buenos días Carlos Martín, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal y por lo mismo no es posible que podamos responder por el por falta de evidencias.
Buenos días, mi envio a Venezuela cp006682611cu, desde el 17 de Agosto, aún esta en Camaguey, es posible? o existe error por favor necesito una respuesta, Gracias
Buenos días Oilda: Según nuestro sistema la valija donde es trasladado su envío hacia la oficina de cambio internaciona debió salir de Camaguey el pasado 27/08/18 pero aún no ha sido trabajada. En caso de cualquier reclamación debe realizarla en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Sldos.
ESTIMADO, REALIZAMOS UN ENVÍO CON CÓDIGO N° RR517959855CL NOS DICE QUE SE ENCUENTRA RECEPCIONADO EN EL CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.) MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE. CUANDO LO PODEMOS RETIRAR Y DONDE?? EN CUANTO TIEMPO?…
Buenos días Carolina, el envío debe transitar por los procesos operacionales correspondientes antes de ser entregado al destinatario.
Buenas tardes,
Según el envío con ref. RF150525318ES, se quedo el día 20 de septiembre clasificado para su salida hacia sancti spiritus, mañana es día 26 de septiembre y como no tenemos noticias nos gustaría por favor saber si fueran tan amables que prevision hay de llegada a fnta qu ees su destino final, muchas gracias de antemano por su ayuda y colaboración.
Carlos: el envío está pendiente de ser facturado para el Centro de Clasificación de la provincia de destino, donde luego de ser procesado será entregado al destinatario en la oficina de correos que le corresponde.
Buenos días , mi envío llegó a Cuba el 23 de agosto , y me informaron por esta vía que ya fue despachado por la aduana desde el pasado 14 de septiembre y que me mantenga al tanto pero no aparece ningún movimiento en el sistema de rastreo desde el mismo 23 de agosto q se registró con la referencia cp446740548br. Por favor , pueden ayudarme? Gracias.
Buenas tardes Herling, vamos a remitir la situación del envío a la Empresa de Mensajería.
buenas tarde el pasado 6 de septiembre entro a cuba mi envio con ref. rr955718127 il, rr955718135 il, reviso la pagina informatica de ustedes y aun esta en el centro de clasificación, que tiempo puede demorar alli?????
Buenas tardes Liyanis, el tiempo que puedan demorar los envíos en llegar a manos del destinatario, no lo podemos precisar ya que estamos presentando atrasos que han generado demoras en las entregas.
buenos dias
El viernes les escribi preguntando por mis envios, hoy reviso el sistema 11.12 de la mañana y veo que el bulto que tiene numeración rr955718135il ya tiene el estado de clasificacion en Oficina de cambio internacional y el bulto con numeacion rr955718135il aun se mantiene en el mismo estado de cuando entro a cuba el dia 6.
Buen día Liyanis, ambos envíos están clasificados en la Oficina de Cambio Internacional, esperando ser facturados para el Centro de Clasificación Postal de Granma.
muchas gracias, disculpe pero es que en el sistema solo esta clasificado hasta granma uno solo rr955718135il, el otro con ref. rr955718127il esta sin movimiento desde el dia que entro a cuba. Muchas gracias esperemos su llegada entonces que tenga buenas tarde y disculpe las meloestias
Liyanis, le reiteramos que estamos presentando atrasos y los procesos y las entregas de los envíos se han visto afectadas.
Buenas noches me llamo Diego Rodriguez desde Quito Ecuador hice el envío de un paquete el 22 de agosto hoy llame a la empresa de correos acá en Ecuador me dijeron llego a la habana el día 03-09-2018 el paquete tiene destino para la ciudad de Camaguey ya el dia sabado es un mes y no hay entrega por favor necesito ayuda sobre este particular desde ya agradezco su atencion el codigo de referencia es 176853 de manera especial le pido me ayude con la informacion desde ya agradezco su atencion
Buen día Diego, para poder verificar el envío es necesario nos haga llegar la numeración del mismo que debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Mil disculpa una vez más me equivoqué al escribir el código es rf 009358594cu.buenas tardes.
Yaniuris: Según nuestro sistema aún no tenemos confirmación de que el envío haya salido del país. No podemos asegurarle el tiempo exacto en llegar a su destino ya que tenemos atrasos considerables en las exportaciones. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenas tardes,
Disculpe rectifico el código es CR009358594CU por favor agradeceré su información especialmente cuánto tiempo aproximadamente tardará en llegar a Lima.Muchas gracias
Disculpe! Erré en las fechas . El paquete con referencia cp446740548br salió de acá el 31 de julio,salió como q estaba ya en aduana de Cuba el 23 de agosto , hace casi un mes y todavía nada ,por favor ,me pueden ayudar?,Gracias y reitero las disculpas por el error.
Herling: Ahora si las fechas coinciden. Según el sistema el envío fue despachado por la aduana el pasado 14/09/18. En estos momentos está pendiente de ser clasificado, facturado y trasladado hacia la oficina de correos que corresponda según la dirección particular del sistema. Debemos informarle que tenemos atrasos en lso procesos. Manténgase al tanto. Sldos.
Muchas gracias!feliz día .
Buenos días . Me preocupa que el paquete q envié desde el 31 de agosto y entró a la aduana el 23 de septiembre todavía está en el mismo lugar , hace casi un mes .Podrían por favor darme alguna respuesta de esto?.Gracias y disculpen las molestias.
Buenos días Herling: Su envío no puedo haber entrado a la Aduana el 23 de septiembre porque hoy es 20/09/18. Para poder informarle sobre su envío es necesario que nos haga llegar el código de rastreo. Sldos.
Buenas tardes,
El pasado 13 de septiembre nos informaron que un paquete enviado con ref. RF150525318ES, estaba en aduana, estado en revisión. El paquete se ha enviado certificado y queríamos preguntarles por favor si nos pueden orientar más o menos cuanto tiempo está tardando un paquete en salir de aduana a su destino final, porque llego a Cuba el día 7 de septiembre, muchas gracias de antemano.
Buenos días Carlos: Los envíos se están demorando algunos días en revisión aduanal ya que en ello influye el volumen a procesar por esta entidad. Su envío fue despachado el día de ayer 19/09/18. En estos momentos está pendiente de ser clasificado, facturado y trasladado hacia la oficina de correos que corresponda. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web. Sldos.