Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.289 Respuestas

  1. Diego dice:

    Buenos días,

    Les contacto porque me gustaría saber el paradero o el tiempo de envío que le pudieran quedar a dos paquetes que fueron enviados desde la sede central de Correos de Cuba el día 24 de diciembre del año pasado hacia Chile, y que aún siguen en el proceso de envío emitido el 21 de febrero como «Envío clasificado en exportaciones».

    Los códigos de envío de ambos paquetes son: «CP003287081CU» y «CP003287055CU».

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales.

    • Buenos días Diego, ambos envíos según muestra el Sistema Internacional salieron de Cuba en el despacho 90002, el día 25/2/2019 vía Panamá, le hacemos saber que si desea realizar reclamación, la misma está extemporánea.

      • Diego dice:

        Buenos días,
        No, no quiero realizar ninguna reclamación. Solamente quiero saber que están bien ambos paquetes y si siguen en Panamá, si ya partieron para Chile o cuándo llegarán aproximadamente.

        Muchas gracias por responder rápido e informarme sobre Panamá, ya que en e sistema no me aparece dicha info.

        Quedo atento a sus comentarios y ayuda.

        Saludos.

        • Buenos días Diego, el sistema nuestro no muestra las exportaciones para ello es necesario consultar el sistema internacional, le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación debe hacerla en la unidad de imposición.

          • Diego dice:

            Buenos días,
            De acuerdo. Muchas gracias. Y sabe en qué web o con quién me puedo contactar respecto del sistema internacional? Cómo puedo saber qué empresa gestiona/administra los paquetes que salieron de Cuba a Panamá? En Correos de Panamá no me dice ningún resultado con los códigos de seguimiento. Serían tan amables de decirme qué empresa es? Gracias.

            Con la reclamación conseguiría averiguar dónde se encuentran los paquetes?

            Saludos cordiales.
            Diego

          • Buenos días Diego, le sugerimos que haga la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que corresponde, nosotros vamos a verificar mediante el sistema internacional la recepción del envío, no hay manera de realizar una reclamación con el exterior que no sea tramitada por Correos de Cuba.Le ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarle.

  2. Antonio Lopez dice:

    Hice un giro a mi hija por Tranfermovil y el Banco me lo confirmó. Al quererlo cobrar por mi hija en el correo central de la ciudad de Sta Clara la muchacha que entrega no se lo da alegando que no está puesto el nombre del beneficiario. En esta aplicación no existe ninguna placa para poner nombre alguno.
    Nota:Es el segundo giro que realizo, el primero que fue en octubre ella lo cobro sin problema.
    ¿Cómo entender esto?
    Favor revisar.

    • Buenas tardes Antonio, le hacemos saber que Correos de Cuba solo se encarga de pagar el giro y si no está la información completa no es posible realizar los pagos, no obstante usted puede enviar el número de giro (no es la clave secreta) para verificar la información, de lo contrario debe acudir al banco para cancelar la operación.

  3. Frank Yedra dice:

    Desde el día 14-11-19 tengo una carta certificada Rr008166023cu facturado de Matanzas para los Arabos, aquí me dicen que no ha llegado y en Matanzas me dicen que ya la mandaron desde el sábado, a quien tengo que reclamar mi carta.

  4. Daniela dice:

    Buenos días podría decirme cuál es es peso que debe tener un paquete enviado por correo postal de Estados Unidos para que sea exento de pago por parte del destinatario. Saludos

    • Buenos días Daniela, para que el envío este exento de pago en CUC debe de pesar hasta 1.5 kg, de dicho peso en adelante el destinatario debe pagar $20.00 CUC por cada kg, le hacemos saber que el peso máximo es hasta 10 kg.
      Le sugerimos que para más información consulte la pestaña REGULACIONES QuE DEBES CONOCER a la izquierda de la página principal de esta web.

  5. ONESI PLAZA FUENTES dice:

    buenas tardes desde angola me enviaron 5 bultos de ellos llegaron 5 hay dos que no han llegado fueron reclamado alla y dicen que fueron enviado para cuba el 30 de septiembre, los codigo son los siguientes: RR002316201AO Y RR002316192AO, FUI AL CORREO AQUI DE GUANTANAMO Y ME DIGIERON QUE ELLOS NO PUEDEN DARME REPUESTA

    • Buenos días ONESI. Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario por lo tanto la reclamación oficial debe realizarse en origen que fue donde se contrató por el servicio. La información brindada en la provincia es correcta ya que hasta tanto el envío no sea registrado en el sistema no podemos asegurarle que haya entrado al país. Sldos.

  6. Luis Evora Almenares dice:

    Buenas tardes envié un paquete con numeración cp000003824bf y cuando lo rastreo dice que esta entregado a aduana desde el día 17 de octubre, hace casi 1 mes, que respuesta me pueden dar, que tiempo más hay que seguir esperando para poder recibirlo en mis manos? Correos de Cuba no trabaja con indicadores de calidad? Quien vela por esto? Al final siempre el afectado es el cliente.

  7. Enrique Alvarez dice:

    Siguen los problemas con las entregas del Periodico Granma a los subscriptores particulares…ya pague el ultimo trimestre del año, no me entregaron el periodico del lunes 4, ni el del miercoles 6…a partir de la nueva legislacion y de cualquier legislacion eso es estafa…cobran un servicio y no lo brindan…muy bien lo de los giros electronicos, avances en informatica, etc…pero la entrega del periodico de forma eficiente sigue pendiente…Enrique Alvarez, Calle 21, no. 1110, apto. 25

    • Buenas tardes Enrique,
      Tramitaremos su reclamación con la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Habana Centro, quien después de investigar los motivos debe hacerle llegar la respuesta y solución.
      Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
      Saludos.

  8. Olga Maria Guillama Carreras dice:

    el dia 26 de agisto 2019 Impuse en el correo Foccsa una carta cfertificada RF001506650CU a nombre de Yanela Guillén
    Llego al correo HABANA 14 en Buenavista el dia 12 sept 2019, aqui fue recepcionada por Margarita Chacón Verdecia
    Aun no la ha recibido el destinatario
    Hoy es 31 octubre 2019

  9. Olga Maria Guillama Carreras dice:

    el dia 5 de sept 2019 Impuse en el correo Luyanó una carta cfertificada RF001984945CU a nombre de Yaima Sierra Alta
    Llego al correo HABANA 4 el dia 26 de sept 2019, aqui fue recepcionada por Aliuska Gonzalez Rodriguez
    Aun no la ha recibido el destinatario
    Hoy es 31 octubre 2019

  10. Alejandro dice:

    Hola, me gustaría saber si es posible enviar medicamentos y champú medicinal para Colombia, con Correos de Cuba, y el tiempo que puede demorar en llegar. Gracias de antemano.

    • Buenos días Alejandro: Correos de Cuba no quien establece las limitaciones de envíos de medicamentos hacia el exterior si no la Aduana General de la República. Debe redirigir esta interrogante a esta entidad donde expecifiquye exactamente qué medimcamentos desea enviar. EL tiempo exacto en llegar a destino no se lo podemos asegurar dependerá de volumen de paquetería a procesar en neustra planta de tratamiento postal. Sldos.

  11. Alberto dice:

    Envie un paquete a Cuba desde el dia 28 de septiembre con el numero RR857515606SE y aun no esta registrado,por la aduana.
    Saludod Alberto

  12. Manuela dice:

    Mire me enviaron de España carta certificada con código RF183376792ES desde el 26 de septiembre de 2019, busco a correos internacionales y me dice que ya esta en Cuba y no se como encontrarlo.Llevo dias llamando al numero de atencion a la poblacion y no responde nadie.Favor ayuda.

    • uenas tardes Manuela: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que Correos de Cuba no lo ha procesado, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con al evidencia física. Cualquier tipo de reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  13. Manuela Gilda dice:

    Buenos dias, mire me enviaron una carta certificada de España con código de envío RF183376792ES el 26 de septiembre de 2019 y segun correos internacionales esta en Cuba pero no se como encontrarlo. Por favor llevo días llamando al teléfono de atención a la poblacion y no contesta nadie. Saludos

    • Buenas tardes Manuela: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que Correos de Cuba no lo ha procesado, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con al evidencia física. Cualquier tipo de reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  14. Jorge Yera dice:

    El día 13 de septiembre poste 2 bultos en la oficina de correos del municipio Sancti Spiritus con destino al municipio Maisi, provincia Guantanamo, el bulto con cp001432413cu aún está inmóvil en dicha oficia, hice la reclamación vía email a la provincia sin recibir respuesta, quisiera saber que sucede con dicho envio.

    • Buenas tardes Jorge,
      Tramitamos su reclamo con el especialista que atiende a la población en la p rovincia Sancti Spíritus, la respuesta se la haremos llegar a través de su correo electrónico.
      Saludos.

      • Jorge dice:

        Buenas tardes escribí el día 17 sobre un bulto hacia Maisi cp001432413cu postado 13 de septiembre, el mismo sigue estático en ss según el rastreador de envíos, recibí su respuesta y que me responderían a mi email pero aun no he recibido respuesta gracias.

        • Buenas tardes Jorge: Efectivamente, su envío no ha salido de Sancti Spíritus. Debido a la situación energética que presenta el país se han generado atrasos en la en la transportación de los envíos hacia La Habana para ser procesados en nuestra oficina de cambio internacinal. La reclamación oficial puede realizarla en la oficina de correos donde fue impuesto el envío o contactar directamente con Atención al Cliente de la provincia a través del teléfono 41336354. Sldos.

  15. Deise dice:

    Desde el 18 de septiembre tengo un envío con numero Cp978979029cl y no ha salido aun para Cienfuegos….Que tiempo demorará????

    • Buenos días Deise: Lamentablemente el tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que a partir de la situación que presenta el país con el tema del combustible nos ha generado atrasos en la planificación del transporte de la paquetería hacia sus destinos finales. Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.