Anunció la UPU Premios del Concurso Epistolar para niños

image_pdfimage_print

upuCerca de 1,5 millones de niños originarios de 65 países participaron en el concurso epistolar de este año 2015, cuyo tema fue “Escribe una carta para contar cómo sería el mundo en el que te gustaría crecer”. El Director General de la Unión Postal Universal (UPU), Sr. Bishar A. Hussein, señaló que quedó profundamente impresionado al ver la cantidad de jóvenes inspirados por la escritura epistolar y que se expresan con tanta creatividad.

La medalla de oro de este concurso correspondió a Sara Jadid del Líbano. La medalla de plata fue otorgada a la española Miriam Campos Acín y la medalla de bronce al joven brasileño Silva Leonardo Brito. Se otorgaron menciones especiales a niños de Armenia, Benin, Emiratos Arabes Unidos, Haití, Monte Negro, Nepal, Portugal, Ucrania y Vietnam.

El próximo año 2016 este Concurso entrará en su edición 45 y, a tal efecto, la UPU invita a los futuros participantes a que escriban una carta a sí mismos a los 45 años. La UPU exhorta encarecidamente a todos los países miembros a convocar a sus niños para que participen en este concurso.

Los países miembros de la UPU participantes organizarán el concurso a nivel nacional y enviarán luego el mejor trabajo a la UPU para competir a nivel internacional. Cada país deberá presentar, antes del 30 de abril de 2016, la carta seleccionada. Para cualquier información relativa a este concurso, los interesados podrán consultar el sitio Web de la UPU:www.upu.int/fr/ilwc.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.