Sostiene presidente de Correos de Cuba encuentro con Cónsul de España

image_pdfimage_print

webCarlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba, sostuvo en horas de la tarde de este jueves 26 de mayo una reunión de trabajo con las señoras Laura López García, Cónsul de España en nuestro país y, Ana Sánchez Vidal, canciller del consulado español, para ordenar la tramitación y envío de la correspondencia entre  ese país y la isla, con los votos de los ciudadanos españoles residentes en Cuba que participen en el proceso de las elecciones generales que tendrán lugar en la nación ibérica el próximo 26 de junio.

En el encuentro también participaron Zoraya Bravo Fuentes, vicepresidenta primera; Roberto Valdés Antoméz, director de Operaciones Postales; Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales; y José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional, todos del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

La parte cubana insistió a las diplomáticas españolas sobre la necesidad de que se impusiera de manera certificada la correspondencia que por la vía postal se tramite con los documentos y papeletas con los votos pertenecientes a los ciudadanos de ese país residentes en Cuba, a fin de garantizar un mejor seguimiento y control de esos envíos y para asegurar su entrega en destino.

El encuentro transcurrió en un ambiente respetuoso y cordial.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Alleyne Antonio Formoso Mieres dice:

    Estimada Cónsul Laura López García,escribo para ver qué gestión se puede hacer con Correos de Cuba para que llegue la notificación de nacionalidad española de los expedientes 250810-293490,25010-293498,250810-293499.Correos se encarga de la tramitación de correspondencia entre España y Cuba y al parecer estos 3 expedientes se extraviaron.Hace ya + de 34 meses se entregó el último requerimiento y no llega nada de notificación,miles de personas entregaron después ya fueron notificados

  2. Alianna dice:

    Buena iniciativa! Correos de Cuba se encarga de hacer llegar las notificaciones de nacionalidad aquí? Si es así, q sucede con la notificación de los expdientes 250810-293499, 250810-293490, 250810-203498? Los perdió el correo o el Consulado? Familiares de su misma zona Cabañas, Mariel, que tramitaron después ya los notificaron y las personas de los expedientes no han recibido nada. Se viola el orden de las solicitudes o se extraviaron? No podemos votar si no nos llega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.