Cuba es nuestra desde hoy Bastión 2016

image_pdfimage_print

Bastión 2016

En la defensa de la Patria, nada es más importante que la preparación. Ella es sinónimo de evitar la guerra, lo cual se podrá apreciar en todo el territorio nacional —excepto Guantánamo— a partir de hoy con la realización hasta el viernes 18 del Ejercicio Estra­tégico Bastión 2016.

Bastión es heredero de las más ricas tradiciones de lucha y del estudio del arte militar cubano; atesora todo el espíritu de resistencia, heroísmo y rebeldía, desde las guerras de independencia del siglo XIX. Se asienta, además, en la inclaudicable fe en la victoria, de la que fue testigo la última etapa de la gesta por la definitiva independencia, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Cas­tro Ruz y de la que han sido protagonistas cubanas y cubanos en más de 50 años de triunfos.

En Bastión 2016 participarán los órganos de dirección y de man­­­­­­­do integrados por las instancias del Partido, el Gobierno, los organismos de la administración central del Estado, las em­presas, entidades y unidades de las Fuerzas Armadas Revolu­cio­na­rias, el Ministerio del In­te­rior y la población.

El ejercicio permitirá consolidar la concepción de la Guerra de todo el pueblo y al propio tiempo reflejará un peldaño superior en pos de afianzar la invulnerabilidad militar de la Patria. De­mostrará la eficiencia, estado de con­servación y mo­dernización de la técnica de combate y es parte inseparable de la campaña Cuba es nuestra que moviliza al país y al mundo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país.

Propiciará también valorar lo alcanzado y realizar algunas pre­­­­­­­cisiones en materia de dirección de la defensa del país tanto en lo referente a la lucha armada como la no armada. En Bastión 2016 varias de la acciones serán dirigidas y conducidas por jóvenes oficiales de las FAR.

Tras la culminación del ejercicio, los días 19 y 20, se celebrarán los Días Nacionales de la Defensa, durante los cuales ha­brá maniobras y ejercicios tác­ti­cos con tropas.

Fuente: http://guayacandecuba.blogspot.com/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.