TENEMOS EL PROPÓSITO DE CONVERTIR A CORREOS DE CUBA EN UN CORREO MODERNO…

image_pdfimage_print
Así lo ratificó la nueva Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, en la reunión de trabajo sostenida en horas de la mañana de este jueves con directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
En diálogo sostenido con Carlos Asencio Valerino y Eldis Vargas Camejo, presidente y vicepresidente primero de Correos de Cuba, respectivamente; y otros directivos de ese Grupo Empresarial, la titular del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), insistió en que “Correos de Cuba tiene que hacer realidad, con la mayor urgencia posible, el pensamiento de nuestro presidente Díaz-Canel, que todos vemos cuando entramos a este salón de trabajo donde nos encontramos – urge activarnos y pensar diferente, proponer soluciones con valentía, inteligencia y creatividad – de manera que puedan avanzar a un ritmo superior al que hasta ahora llevan en la automatización de los procesos y en la informatización de las unidades y sistemas de la organización postal, a fin de ir mejorando progresivamente la calidad de los servicios, elevar los ingresos y generar las utilidades que ustedes necesitan para desarrollarse y hacer más eficiente y eficaz su gestión empresarial”.
Entre los temas analizados en este encuentro de trabajo, la Ministra chequeó el comportamiento de los principales indicadores económicos, financieros, comerciales y de los servicios de las empresas de la organización postal; así como, evaluó la problemática que hoy existe con la llegada tarde de la prensa a las cabeceras municipales y localidades del país, un asunto sobre el cual la titular del MINCOM expresó “…vamos a resolverlo entre todos, a pesar de las limitaciones que tenemos con el combustible, de conjunto con las autoridades del Partido y el Gobierno a los distintos niveles, empleando para ello las vías y formas de transportación que sea necesario, incluido el sector no estatal”.
Otro de los temas analizados por la Ministra de Comunicaciones con los directivos de Correos de Cuba fue el proyecto de automatización, a corto plazo, de las plantas de la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de la Empresa de Mensajería, donde se procesan y tramitan todos los envíos internacionales que entran y salen del país, que permitirá eliminar el procesamiento manual y acelerar los procesos operacionales y de transportación hasta la entrega a los destinatarios, a fin de poner esos servicios acorde a los estándares internacionales.
Arevich Marín, insistió en que mientras ese proyecto se concrete, a partir del mes próximo mes junio tenemos que comenzar a trabajar 24 horas en la OCI y, simultáneamente, mejorar los aseguramientos tecnológicos y logísticos de los procesos operacionales en sus plantas, en coordinación y de conjunto con la industria nacional; y en ese proceso contarán con todo mi apoyo, sentenció la titular del Ministerio de Comunicaciones.
Participaron también en esta reunión de trabajo de la Ministra de Comunicaciones con directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba, la viceministra del MINCOM, Ana Julia Marine López; y la compañera Mariela Rodríguez Cachón, directora de Cuadros de ese organismo.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Irma dice:

    No entiendo por qué si yo tengo un número que se supone que lo da el sistema dicen que no está en el sistema y por qué no dicen que van por tal número, que hay un mes una semana un año de atraso tengan al cliente al tanto, por qué no lo hacen.

    • Irma, es que no funciona con consecutivos, cada país o agencia impositora le da la numeración a los envíos que entiende, siempre y cuando corresponda con los parámetros establecidos por el sistema internacional, como verá dichos códigos no los asigna Correos de Cuba.

      • Irene dice:

        Pues publiquen la lista de contenedores que tienen y fecha estimada que los abriran, asi al menos nos informan, pues en otros sistemas el seguimiento es total, desde que se impone hasta que llega. Aqui deben empezar a informar desde que llega a puesto, al menos.

        • Irene, esa información no depende de nosotros, no trabajamos en el puerto por lo que no podemos publicarla, la ofrecemos al cliente para que el mismo esté tranquilo sabiendo que su envío está en Cuba, pero quien debe ofrecer esas informaciones y a quienes de veras los clientes deben exigirlas es a las agencias que pagan y contratan en el exterior, Correos de Cuba responde por los envíos una vez estén en nuestro sistema.

  2. Yanisley companioni rua dice:

    Hola, tengo dos inquietudes la primera por qué en la provincia de Cienfuegos demoran en la entrega de los envíos si debe ser al revés y la 2da cuánto cobra la aduana por una caja de televisión porque me cobran por el servicio 95 pesos y por el articulo otro precio más.

  3. Farah dice:

    Pudieran explicarme el significado de canal rojo

    • Farah, Canal de selectividad de Aduana, debido al contenido o peso del envío.

    • Yanisley companioni rua dice:

      Buenas mi inquietud sobre los paquetes en Cienfuegos es que no entiendo porque desde el día 28 de mayos unos están clasificados en CCP Cienfuegos y no se han movido y otros desde el día 29 se encuentran facturados para enviarse a mi correo perteneciente que es Cienfuegos 1 y nada de nada.
      Ejemplo CP001475467SA y CP001754679SA hay 6 más iguales a esto y nadie me da respuesta si creo que la demora más grande no debe ser en este marco. Gracias.

  4. Juana dice:

    Me preocupa que si lo llevan a los estandares internacionales se les suba los precios, ojo, lo que se pide es mas eficiencia, es hacer mejor las cosas con los mismos costos. Cuando se automatice, veremos que no hay plan de corriente, que si los apagones, que so los ciclones… NUNCA OLVIDAR somos del 3 mundo.

  5. Juana dice:

    Ya Correos tendra quien les exija por ser mas eficientes,seguros y amables. Un paso que pueden ir dando y que no les costará nada en inversiones es PUBLICAR por que fechas van los paquetes que reciben del exterior,si, una informacion diaria por esta misma pagina, si es posible hasta la lista de los contenedores con los datos de llegada al pais. Así todos, hasta la ministra puede informarse y ver como van sus aspiraciones «EL PROPÓSITO DE CONVERTIR A CORREOS DE CUBA EN UN CORREO MODERNO»

    • Juana, la recepción de los envíos se visualiza en sistema y es posible seguir dichos envíos desde la entrada hasta la entrega al destinatario, la información de los contenedores no es posible publicarla ya que no depende de nosotros, dicha información la obtenemos de otra entidad.

      • Juana dice:

        No entendio mi sugerencia, solo publicar: Lista de contenedores recepcionados, XXSD8394904 salio de su destino el 21 de enero 2021, llego a Cuba 3 marzo 2021, fecha estimada de apertura 7 de abril. Y asi cada contenedor que tenga en lista de espera. Esa informacion no les cuesta publicarla, cuales son los contenedores que tienen pendiente, y la fecha de envio, recepcion y estimado apertura. Con esto se mide eficiencia, y se es transparente

  6. Juan Luis dice:

    Continuo sin entender por qué el precio de las cartas postal sigue siendo tal elevado , lamentablemente si no hay cambio correos de Cuba tendrá pocos ingresos en este ámbito. Espero den respuesta algún día. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.