Correos de Cuba y el sector postal de las Américas sufren una lamentable pérdida.

image_pdfimage_print

Falleció el compañero Onelio Jesús Alfonso Pérez, un cubano que entregó su vida al sector postal, tanto en su amada Cuba como en los organismos postales internacionales en los que trabajó y en los eventos fuera de la isla en los que tuvo el privilegio de representarnos de manera digna y ejemplar.
Onelio, como simplemente le llamaban sus amigos y compañeros, nació un 6 de noviembre de 1949 en Guanabacoa, su patria chica, la que nunca abandonó, aún estando lejos y, como digno hijo de esa villa, donde quiera que estuvo siempre supo poner en alto su origen humilde y su cubanía.
Fue un hombre consecuente con su vida y siempre se caracterizó por su humildad, principios, altruismo y una alta responsabilidad ante todas y cada una de las tareas que se le encomendó.
Por más de 35 años, ocupó cargos de dirección en la Administración Postal Cubana. En la década de los años 90 fue Presidente de Correos de Cuba en dos ocasiones. A partir del 2001 y durante casi cinco años fue Director de Relaciones Internacionales de la Empresa, labor que desempeñó con magistral desempeño.
Con posterioridad, de manera excepcional y por su condición de experto de primer nivel del sector postal, laboró durante casi 10 años en la Unión Postal de las Américas y Portugal (UPAEP), organización en la que supo poner en alto lo aprendido en Cuba y donde también se ganó el cariño, el respeto y la admiración de sus colegas, que siempre lo vieron como un ejemplo.
Fue siempre capaz de ayudar a los compañeros que lo necesitaron y cuando trabajó en el exterior donó parte de su salario a nuestro pueblo y Gobierno cuando la provincia de Santiago de Cuba fue arrasada por el huracán Sandy; de igual manera envió ayuda a los trabajadores de Correos de Cuba que fueron afectados por ese fenómeno atmosférico.
Onelio fue eso, el magisterio vivo de la humildad que supo transitar desde la función de mensajero hasta Director del Correo de su país y, sin perder un átomo de su carácter sencillo, en él siempre primó su cubanía.
Los trabajadores de Correos de Cuba, envían su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Onelio.

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. ALDO VILCHEZ LOPEZ dice:

    Don Onelio Alfonso mi Respeto, fue un gran Honor poder conocerlo, fue una persona digna de admirar, los Correos del mundo han perdido a un ser humano especial, profesional, amigo único, excepcional, amable en fin no hay palabras para describir el gran personaje que fué, durante el poco tiempo que lo conoci me oriento y demostro que era una biblia hablando en términos de Correos. No laboro mas para Correos pero no podia omitir este momento lamentable, Que Dios lo guarde y lo tenga en su Reyno.

  2. Hayder dice:

    mi más sentido pésame a para su familia. Se va un ejemplo de dignidad sencillez. Siempre será recordado con respeto y admiración por todos aquellos que tuvieron el honor de compartir en algun momento con tan gran ser humano.

  3. La Empresa de Correos Sancti Spíritus, lamenta tan grande pérdida y envía sus condolencias a todos sus familiares.

  4. Antonio Arias Rodríguez dice:

    Amigo intachable, nunca conocí mejor persona; capaz de sentir el dolor ajeno en carne propia, de quitarse hasta su alimento, para darlo a otro más necesitado.
    Consejero por excelencia, hombre con una profunda fe en nuestra Revolución y defensora de esta con el ejemplo de cada minuto, dentro y fuera de Cuba, maestro constante, que multiplicaba su experiencia y conocimientos, porque se sentía maestro.

  5. La familia Sueiro de los comunicadores de Granma le hacen llegar a los familiares de Onelio sus condolencias

    • Es una gran perdida en todos los sentidos, lo conoci en julio del 2010 en el primer Taller de Intercambio de Experiencias y Tranferencia de Programas de Estudio de Formación de los Recursos Humanos de la UPAEP. Un hombre sencillo y humilde, me dio varios consejos muy utiles, era mi primera experiencia en un evento tan importante donde participaron 17 paises, lo recordare siempre, mis sentidas condolencias para sus seres queridos y usted maestro donde quiera que este mis respeto y amiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.