Para información de sus clientes Correos de Cuba reproduce la nota informativa de la Aduana General de la República.

image_pdfimage_print

Para información de sus clientes Correos de Cuba reproduce la nota informativa de la Aduana General de la República publicada en su portal web este 25 de agosto de 2017

Desde hace varios días se están divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las Redes Sociales, de manera errónea y malintencionada, noticias de que próximamente la Aduana cubana pondrá en vigor nuevas disposiciones sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias y se ha llegado a fijar fechas e incluso presentar documentos que son falsos.
La Aduana General de la República (AGR) informa que las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. Estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en Internet. Así mismo reafirma que, como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier modificación que las mismas pudieran sufrir.
Nuestro Portal Web es el sitio oficial de información de las disposiciones y procedimientos vigentes y aquellos no publicados en el mismo que circulen por cualquier vía carecen de valor, por lo que sugerimos buscar siempre la información que se necesite sobre el despacho aduanero en el mismo y no hacerse eco de informaciones promovidas para confundir y crear incertidumbre en aquellos que viajan desde y hacia Cuba.

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Gleymis Blanco Rojas dice:

    Buenas noches hablo desde Brasil ya ustedes tienen en conocimiento la situación que estamos viviendo aqui.Quisiera saber si mando un paquete de 10kg cuanto tengo que pagar alla en Cuba. Por favor necesito su respuesta cuanto antes.

  2. arisleibis dice:

    Quisiera una aclaración con respecto a los servicios postales en los cuales se pueden enviar mensajes. Primero dice q se puede ingresar hasta 10 kg con un precio de 200 pesos,pero sin embargo después de los 1.5 kg exentos de pago hay q pagar 20 CUC x cada kg.

    • Buenos días Arisleibis,
      A través de Correos de Cuba usted puede realizar envíos de hasta 10 Kg de peso y 200 CUC en valor pero, de acuerdo a las normas vigentes, emitidas por la Aduana General de la República y el Ministerio de Finanzas y Precios, los envíos de misceláneas hasta 1,5 Kg = 30 CUC son exentos de pago y a partir de 1,6 hasta 10 Kg el destinatario en Cuba deberá pagar 20 CUC por Kg.

      • En el caso de los envíos que contengan artículos de interés aduanal, los mismos serán aforados de acuerdo a listado de valores de la Aduana, siempre respetando que los primeros 1,5 Kg = 30 CUC con exentos de pago.
        Para mayor información usted puede acceder a la pestaña “Regulaciones que debes conocer” ubicada en la página principal de nuestra página web.
        Saludos.

  3. Maite dice:

    Buenas tardes yo envíe un paquete desde Brasil y llegó a Cuba el 23 de octubre del 2017 va ser un mes y aún está en la aduana

  4. Idalmis Jiménez Maturell dice:

    Yo envié un paquete desde brasil el día 31 de julio para La Habana y aun no ha llegado a cuba con el código de RR001965412BR y ya pasa del plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.