CLAUSURAN TALLER CALIPROT 2024 DE CORREOS DE CUBA
Con la presencia de Pablo Julio Pla Feria y Ariel Santana Santiesteban, presidente y vicepresidente de la OSDE Correos de Cuba, respectivamente, el pasado jueves fue clausurado el Taller Nacional de Comunicación y Atención a la Población de este Grupo Empresarial, Caliprot 2024, que durante 16 y 17 de octubre sesionó en el Hotel Tulipán de La Habana, con la asistencia de directivos y especialistas de las 20 empresas de la organización postal.
La segunda jornada de la décima edición de Caliprot 2024, tuvo como punto central el análisis y debate de las principales problemáticas que caracterizan la gestión de atención a los clientes en las empresas y unidades de servicios de Correos de Cuba, cuyos directivos y especialistas responsabilizados con esta actividad tuvieron el privilegio de dialogar e intercambiar información y experiencias con la compañera María del Carmen Cedeño Rodríguez, jefa del Departamento de Atención a la Población del Consejo de Ministros, quien les explicó los aspectos esenciales de la nueva Ley 167 de atención a las quejas y peticiones de las personas, aprobada este año por la Asamblea Nacional del Poder Popular y que próximamente será puesta en vigor, quien además insistió en la importancia y necesidad de que los jefes de los organismos y entidades del país tengan claridad meridiana de que son ellos son los máximos responsables de la correcta aplicación y de controlar el cumplimiento de dicha norma jurídica, y de toda la legislación vigente en el país relacionada con la atención a la ciudadanía.
En la sesión de clausura de Caliprot 2024 fueron reconocidas como Empresas Destacadas en la gestión de atención a la población en el período 2023-2024, las de Correos de Granma, Cienfuegos, Habana Centro, Habana Este, y la de Mensajería y Cambio Internacional.
En tanto, se reconoció como Empresas de Correos Destacadas en la gestión de la comunicación institucional a las de Matanzas, Holguin, Pinar del Río, Sancti Spiritus y Cienfuegos.