AVANZA CORREOS DE CUBA EN LA RECUPERACIÓN TRAS EL PASO DE IRMA.

image_pdfimage_print

En el transcurso de esta semana, tras el paso del huracán Irma, los directivos y trabajadores del Grupo Empresarial Correos de Cuba han estado inmersos en la evaluación de los daños y en la organización y ejecución de las tareas de recuperación, tanto en la Oficina Central de la OSDE, como en las 20 empresas y 815 unidades de correos del país,
Los mayores esfuerzos y recursos han estado dirigidos a apoyar a las empresas y oficinas de correos más afectadas, con mayor énfasis, de las provincias Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Mayabeque.
Haciendo un breve resumen de los estragos ocasionados por el huracán Irma en Correos de Cuba, en la Empresa de Santiago se produjo la caída de la cubierta del techo del correo de Palma Soriano; en tanto en Holguín se afectó el tanque del agua del correo de Buenaventura en Calixto García.
En Camagüey, se cayó la cubierta del techo y algunas paredes en los correos del municipio Esmeralda; la Gloria en Sierra de Cubitas; Redención en Minas; en Nuevitas; la Jagua en Santa Cruz del Sur; y en la unidad de Logística de la empresa. Mientras que en Ciego de Ávila, al correo de Chambas se le cayó el techo y la puerta trasera; hubo afectaciones en las puertas y ventanas del correo de Máximo Gómez; así como desaparecieron las tejas del techo del almacén de la empresa avileña.
21730916_674546966082483_765519250951100896_nEn Sancti Spíritus, al correo de Yagüajay se le desprendió el falso techo; en Meneses tuvo afectaciones en el techo y el portal de esa unidad de correos; el área de cartería del correo de Tagüasco sufrió daños en el techo; y en la zona postal 2 del municipio de la cabecera provincial se cayó el techo del baño. En tanto en Villa Clara, hubo afectaciones en las cubiertas de los techos de los correos de La Tinta y María Pérez de Camajuaní; en la Proletaria y Zulueta de Cifuentes; en el correo de Isabela de Sagua; en el de Quemado de Güines; y en el ventanillo Atillo de la zona postal 3 de Santa Clara.
En Matanzas, se derrumbó el portón de entrada al Centro de Distribución Domiciliaria de la oficina de correos de Cárdenas; y se desprendió la puerta de acceso al Centro de Clasificación Postal de Martí. En tanto en Mayabeque, sufrieron afectaciones las cubiertas de los techos de los correos de Jibacoa en Santa Cruz del Norte y del Centro de Distribución de Prensa de San José de las Lajas; así como algunas puertas y ventanas del correo del Central Mañalis en Melena del Sur.
En la Oficina Central de la OSDE Correos de Cuba hubo afectaciones en las cubiertas de los techos y en las ventanas de una oficina.
21731084_674547002749146_2667727803798431221_nPor supuesto, que la inmensa mayoría de las unidades de correos del país tuvieron afectaciones en el fluido eléctrico, que generaron irregularidades en la prestación de los servicios.
Las Empresas de Correos de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, que han sido las más afectadas, están recibiendo apoyo en recursos materiales y personal especializado para las labores de recuperación, por parte del resto de las empresas de nuestra organización.
Igualmente, la dirección de Correos de Cuba y sus empresas han estado al tanto y han apoyado, hasta donde ha sido posible, en las afectaciones sufridas por sus trabajadores y familiares.
El espíritu revolucionario, la solidaridad y el sentido de pertenencia característico de los trabajadores de Correos de Cuba, nuevamente se han puesto de manifiesto en estas difíciles condiciones.
21740336_674548596082320_2236597002727210624_nLos servicios que Correos de Cuba brinda a nuestra población, propios y de terceros, se han mantenido en la medida en que las condiciones del fluido eléctrico lo han permitido y, se irán normalizando en su totalidad acorde al avance que vayamos logrando en el restablecimiento de las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma.
!Seguimos en combate!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.