Reconocen a Correos de Cuba en Consejo de Dirección del Ministerio de Comunicaciones.

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Reconocen a Correos de Cuba en Consejo de Dirección del Ministerio de Comunicaciones por la labor de comunicación e informatización que realiza en interés de la gestión empresarial.

 

El viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, reconoció al Grupo Empresarial Correos de Cuba por la labor que viene desarrollando en la informatización de sus procesos y en la gestión de comunicación institucional en interés de a gestión empresarial,  para fortalecer la interacción con sus públicos y contribuir a la mejora de los servicios propios y de terceros que brinda la organización postal.

El reconocimiento a Correos de Cuba se realizó en la reunión de preparación de los cuadros de ese organismo, que tuvo lugar en horas de la mañana de este miércoles 10 de enero en la sede del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), con la presencia de los viceministros, jefes de direcciones y departamentos; así como directivos de varias organizaciones presupuestadas y empresariales del sector de las comunicaciones; y de las Oficinas Territoriales de Control de ese organismo, éstos últimos por el sistema de videoconferencia.

Por el Grupo Empresarial Correos de Cuba estuvieron su presidente, Carlos Asencio Valerino; el vicepresidente Eldis Vargas Camejo; y otros directivos y especialistas de las direcciones de Comunicación Institucional y de Tecnologías; así como del Centro Principal Tecnológico Postal.

La jornada estuvo dedicada a explicar y presentarle a los principales cuadros y directivos del MINCOM, las experiencias y resultados del Grupo Empresarial Correos de Cuba en la informatización de sus procesos y la vinculación de estos con la gestión y canales de comunicación interna e externa, desarrollados en los últimos años por esa organización postal.

José Manuel Valido Rodríguez y Andrés Fleites Ortega, directores de Comunicación Institucional y del Centro Principal Tecnológico Postal de ese Grupo Empresarial, respectivamente, explicaron y mostraron “en línea” a los cuadros y directivos del MINCOM, las posibilidades y beneficios del Sistema Integrado Postal y la interacción lograda por el SIP con los canales de comunicación creados y desarrollados por jóvenes de Correos de Cuba, como el sitio web www.correos.cu y su aplicación APK para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que permite a las personas desde cualquier lugar de Cuba y el mundo conocer y tener información, no solo sobre el funcionamiento y los servicios de Correos sino que, además, en ella los usuarios pueden emitir comentarios, hacer solicitudes, reclamos y recibir respuesta en el día de funcionarios del correo; rastrear y obtener información de servicios como los envíos postales nacionales e internacionales; la paquetería y mensajería expresa; los telegramas y los giros nacionales e internacionales.

Ambos expertos mostraron las bondades y beneficios que tienen para los públicos internos y externos las plataformas creadas por Correos de Cuba en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube; así como la labor desplegada con los medios de comunicación masiva; en la gestión de comunicación interna mediante una intranet corporativa y boletines digitales informativos como Correos al Día, en interés de promover los servicios postales y de terceros que brinda la organización, las campañas comerciales, y los sistemas de atención y respuesta a las solicitudes y reclamos de sus clientes y trabajadores.

Finalmente, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceministro primero del MINCOM, se refirió a la necesidad de que el Ministerio de Comunicaciones establezca, de conjunto con ETECSA, un programa priorizado para acelerar el proceso de informatización y de conexión a la red nacional del 44% de las unidades de Correos de Cuba que no disponen de esas facilidades, pues ello tiene un impacto directo en la calidad de los servicios propios y de terceros que el correo le brinda a la población.

Reconoció la eficacia, valentía y transparencia con que Correos de Cuba había puesto sus plataformas informáticas y de comunicación al servicio sus trabajadores y clientes lo cual, señaló, contribuye también a fortalecer la gestión empresarial y el control interno.

Dijo que el reto más importante que tenía en lo adelante el Grupo Empresarial Correos de Cuba, era adecuar los canales de comunicación creados para sus públicos, al escenario tecnológico y logístico presente y futuro que tiene el país en las comunicaciones y en la propia organización postal.

Recomendó, además, definir una política diferenciada y de comunicación institucional con los Agentes Postales, por el impacto social que tiene esa figura como trabajador por cuenta propia de Correos de Cuba, en los servicios que brinda sobre todo en los lugares más apartados y de difícil acceso del país.

Por último, Perdomo Di-Lella señaló que el Consejo de Dirección del Ministerio de Comunicaciones se sumaba a la felicitación que con anterioridad (en diciembre pasado), el Ministro del ramo había hecho llegar a los directivos y trabajadores de Correos de Cuba, por los avances experimentados por esa organización empresarial en la gestión de comunicación y en la informatización de sus procesos; en medio de las conocidas limitaciones materiales y muy complejas condiciones de logística que padecen y que tienen un impacto directo en la calidad de los servicios que brindan a la población, en los que la organización postal tiene que seguir mejorando.

 

 

 

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