Celebrará Correos de Cuba los 262 años de constituido el servicio postal en la isla.

image_pdfimage_print

Por muchas razones, el 2017 fue trascendental para los trabajadores del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC).

La OSDE y las empresas de Correos de Cuba, a pesar de las limitaciones materiales y financieras que enfrentó el país y que tuvieron un impacto directo en el funcionamiento de nuestra organización, continuaron avanzando en su gestión empresarial; en el mejoramiento de las operaciones postales y la gestión comercial; en una mayor calidad de la planificación y la gestión económica, contable, financiera y de control interno; en una ligera mejoría en los aseguramientos logísticos y tecnológicos, que contribuyeron al cumplimiento de los planes de ventas y de servicios en la mayoría de nuestras empresas; y a una muy discreta pero insuficiente mejora de la calidad de los productos y servicios que ofertamos a la población.

El Centro Principal Tecnológico Postal dio continuidad al desarrollo de sistemas y programas informáticos como el Sistema Integrado Postal, el sitio web www.correos.cu y su aplicación APK para celulares con sistema operativo Android, entre otros, que ponen a Correos de Cuba en condiciones de estar entre las primeras organizaciones empresariales del país en la implementación del comercio electrónico, en función de acercar cada vez más a nuestros clientes, los servicios propios y de terceros de alta demanda e impacto social que brindamos en todas las provincias, municipios y poblados país.

El huracán Irma, sin dudas, nos afectó sensiblemente, sobre todo, en las empresas y unidades de correos de la región central del país pero, a su vez, demostró la voluntad y capacidad de respuesta de los trabajadores de Correos de Cuba ante ese tipo de situaciones excepcionales.

Como se informó en el último Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizada en el mes de diciembre del pasado año, el 2018 será un año igualmente difícil y complejo en materia de capacidad financiera y de portadores energéticos.

En ese contexto y en medio de esas limitaciones, los trabajadores de Correos de Cuba seguiremos firmes en nuestros objetivos de continuar avanzando en la gestión empresarial de nuestra organización, mejorar la calidad de los servicios que brindamos al pueblo y aportar cada vez más al desarrollo del país.

Nuestro mayor compromiso es el de mantener y defender la obra y el legado histórico de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz; hacer del concepto de Revolución una actitud cotidiana ante la vida y materializarlo cada día en el cumplimiento con calidad de nuestro trabajo.

En el 2018, sin dejar de desconocer las limitaciones materiales y financieras que nos afectarán, serán muchas e importantes las actividades y conmemoraciones históricas que tendrán lugar en nuestro país, como el 65 Aniversario del Moncada y el 60 del Triunfo de la Revolución y, por supuesto, los 262 años que  cumplirá, el próximo 1ro de marzo, el primer servicio oficial de correos en Cuba.

Al igual que el año anterior, el programa de actividades con motivo del Aniversario 262 de la creación del primer servicio oficial de correos en Cuba, incluirá la realización del acto político y la gala cultural que está previsto realizar el próximo 1ro de Marzo en el teatro del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

Por otra parte, durante la última decena de este mes de enero, cada una de las empresas realizará la selección de los trabajadores que participarán en la Gala de Artistas Aficionados del GECC, que tendrá lugar el 22 de Febrero; y de donde saldrá la delegación que representará a Correos de Cuba en la Gala del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, que tendrá lugar el próximo 24 de Febrero, en La Habana, con motivo del Día del Trabajador de las Comunicaciones.

Como parte del programa de actividades por el Aniversario 262 del Correo Cubano, el 1ro de Marzo en el Teatro del MINCOM, también tendrá lugar la Cancelación Postal Rememorativa; la inauguración de una Exposición Nacional de Filatelia Temática y Juvenil; y un concierto del Grupo Buena Fe; actividades que contarán con la presencia de los directivos y trabajadores de la Oficina Central de la OSDE; y una nutrida representación de los trabajadores de las empresas del GECC, e invitados del MINCOM y otras entidades radicadas en La Habana.

Con similares actividades celebrarán en sus respectivas provincias el Aniversario 262 del Correo Cubano, el resto de las Empresas de Correos de Cuba, cada una acorde a sus particularidades y posibilidades.

En el contexto de las actividades conmemorativas por el 24 de Febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones; y del 1ro de Marzo, Día del Correo Cubano, la OSDE y las empresas del GECC entregarán reconocimientos y estímulos morales y materiales a los colectivos y trabajadores más destacados del año 2017, conforme a lo previsto dentro de sus planes y presupuestos aprobados.

De conjunto con la Federación Filatélica Cubana (FFC), este año el GECC organizará, el 14 de Abril, el Coloquio sobre Historia Postal y Filatélica de Cuba. Entre los ponentes habrá filatelistas, especialistas del Museo Postal Cubano, trabajadores de Correos de Cuba, historiadores y otras personas con investigaciones realizadas sobre la historia postal de nuestro país y universal. La convocatoria para dicho evento se anunciará en este mes de enero.

Los días 3 y 4 de noviembre la Federación Filatélica celebrará su XV Congreso Nacional y, como siempre, los filatelistas cubanos contarán con el apoyo del GECC para este importante evento.

Nuestro Grupo Empresarial, una vez más, organizará el Concurso Epistolar dedicado al Aniversario 262 del Correo Cubano, donde podrán participar las niñas y niños de la enseñanza primaria y secundaria básica de todo el país; y los trabajos premiados serán presentados en el Concurso de ese tipo que cada año organiza la Unión Postal Universal (UPU). La convocatoria al Concurso Epistolar también se anunciará en este mes de enero y la premiación tendrá lugar el 9 de Octubre, en el Acto Central del GECC con motivo del Día Mundial del Correo.

A la conmemoración de los 262 años de creado el Correo Cubano, estarán dedicadas las Asambleas de Balance Anual de la OSDE y las 20 empresas del GECC, que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo.

Como cada año, la OSDE y las empresas de Correos de Cuba asegurarán que todo material de comunicación institucional, de marketing, productos y servicios que se comercialicen en el país, estén identificados con el logotipo del Aniversario 262 del Correo Cubano.

Continuaremos trabajando en el fortalecimiento de nuestra identidad corporativa y en la implementación del Logo y Slogan Correos de Cuba Al servicio de todos en nuestras instalaciones y vehículos de servicios, conforme a lo establecido en el Manual de Identidad Visual del GECC y en la Indicación No.015/2013 del Presidente del GECC que lo puso en vigor.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba este año también estará presente en la Convención y Feria Internacional Informática 2018, a celebrarse del 19 al 23 de Marzo; así como en otros eventos nacionales e internacionales organizados por el MINCOM; y de otras organizaciones del sector de las comunicaciones y del país.

Correos de Cuba continuará desarrollando sus campañas comerciales de postales, en fechas alegóricas como el Día del Amor (14 de Febrero); Día de la Mujer (8 de Marzo); Día de las Madres (2do Domingo de Mayo); Día de los Padres (3er Domingo de Junio); Día de la Medicina Latinoamericana (3 de Diciembre); y Día del Educador (22 de Diciembre); así como la campaña de almanaques con motivo del nuevo año y el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Como en años anteriores, nuestro Grupo Empresarial continuará con su campaña publicitaria de bien público Correos de Cuba Al servicio de todos y, para ello, se realizarán spot promocionales y trabajos periodísticos en la televisión, la radio y la prensa escrita, los cuales estarán dedicados a promocionar nuestras campañas comerciales, productos y servicios; a reseñar la historia del correo en Cuba; y a reflejar la gestión empresarial y el impacto social de los servicios postales y otros que brindamos a la población a cuenta de terceros.

A su vez, continuaremos realizando encuentros y actividades periódicas de información e intercambio con los periodistas de los medios nacionales y territoriales de comunicación masiva que atienden el sector postal y de las comunicaciones; así como seguiremos manteniendo estrechos vínculos de trabajo con los equipos de Atención al Lector de Granma (Cartas a la Dirección); Juventud Rebelde (Acuse de Recibo); Trabajadores (Buzón Abierto); y los órganos de prensa provinciales, en función de atender y dar respuesta a las solicitudes y reclamos de la población.

El GECC continuará estando presente y activo en Internet, a través de nuestro sitio web www.correos.cu; y en las Redes Sociales Facebook y YouTube como Grupo Empresarial Correos de Cuba; en Twitter a través de su cuenta @CorreosdeCuba; y en nuestro blog en la plataforma Reflejos de la Red Cuba con la dirección www.correosdecuba.cubava.cu

Los directivos y trabajadores de Correos de Cuba continuarán siendo informados y actualizados sobre la gestión empresarial y las actividades y resultados de nuestra organización, a través de nuestra intranet corporativa intranet.correos.cu, el boletín digital semanal Correos al Día y los boletines informativos de las empresas que ya cuentan con ellos.

En la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018, prevista para el mes de noviembre, el stand y las acciones de comunicación del Grupo Empresarial Correos de Cuba y sus Empresas de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI); y de Aseguramiento General (EAG), estarán dedicados a promocionar el Aniversario 262 del Correo Cubano; nuestros productos y servicios; así como para promover proyectos con firmas y empresas nacionales y extranjeras que estimulen el proceso inversionista en nuestra organización.

Cuba continuará participando en los eventos programados por la Unión Postal Universal (UPU), la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), y la Unión Postal del Caribe (CPU); en los que seguirá defendiendo la posición común de los países del Tercer Mundo y desempeñando un significativo papel en los Consejos de Administración y de Explotación Postal de la UPU; así como en los Consejos Consultivo y Ejecutivo, el Comité de Gestión y el Grupo de Validación de Proyectos de la UPAEP.

Dirección de Comunicación Institucional

Grupo Empresarial Correos de Cuba

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 9 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.