Correos de Cuba informa a la prensa. Dijo la AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS… Creció el envío de giros internacionales hacia Cuba en 2017.

image_pdfimage_print

Correos de Cuba informa a la prensa.

Dijo la AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS…

Creció el envío de giros internacionales hacia Cuba en 2017.

Autori: Lissett Izquierdo Ferrer

La Habana, 11 ene (ACN) Los ingresos a la economía nacional resultantes del servicio de giros internacionales, del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), ascendieron el año pasado a unos 30 millones de dólares, cuatro millones más que en 2016, informó hoy una fuente de esa entidad.

En conferencia de prensa en la sede del GECC, en La Habana, José Manuel Valido, su director de Comunicación Institucional, comentó que proviene de España el 80 por ciento de tales envíos, pagados en el país en pesos convertibles.

También el servicio está disponible desde Uruguay, Chile, Brasil y Ecuador, explicó el especialista, y aclaró que la empresa únicamente permite cobrar giros, no mandar desde Cuba al exterior.

De acuerdo con Valido, se trata de una prestación eficiente, rápida y segura, la cual se brinda en determinadas oficinas de La Habana y en las principales agencias de correo del resto de las provincias, según se precisa en el sitio web www.correos.cu.

En la rueda de prensa se conoció que 460 de las 815 unidades de correos existentes en el país ya se encuentran informatizadas y enlazadas al Sistema Integrado Postal, aplicación que unifica, en una misma plataforma, el control informático de los servicios.

Se supo que el año pasado entraron a Cuba unos 771 mil 600 envíos, alrededor de 300 mil menos que en 2016, tanto por el Servicio Postal Universal (correspondencias y encomiendas), como de la mensajería y paquetería expresa.

Valido abundó que el promedio de demora de entrega de los envíos en destino fue de 21 días, mejor con respecto al 2016, pero aún muy por encima de la media mundial, reconoció.

Indicó que el GECC tiene como prioridad en 2018, cuando se cumple el aniversario 262 del Correo Cubano, invertir para solucionar las limitaciones objetivas que inciden en el desempeño de una actividad postal eficiente y efectiva en el país.

Cuba mantiene relaciones con los operadores postales de las 192 naciones que integran la Unión Postal Universal y es, además, miembro activo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, y de la Unión Postal del Caribe.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.