CLAUSURA EL PRESIDENTE DÍAZ-CANEL PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL DE LA UNIÓN DE INFORMÁTICOS DE CUBA…

image_pdfimage_print

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está en estos momentos clausurando la Primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Díaz-Canel señaló que la UIC llegó para quedarse y desempeñar un papel activo en la informatización de la sociedad cubana.
Dijo que la infomatización puede y debe usarse en la solución de los problemas a los que nos enfrentamos en el desarrollo económico y social, proceso en el que es decisivo inculcar en los cuadros la capacidad de emplear y desarrollar la cultura de la informatización y la comunicación social, para avanzar en los programas y proyectos de desarrollo.
Ratificó que la informatización de la sociedad es una prioridad para el Estado cubano y por eso está entre los programas de desarrollo estratégicos del país .
Insistió en la necesidad de desarrollar el gobierno electrónico y el comercio electrónico en todos los organismos, entidades y territorios del país, donde los ciudadanos puedan encontrar plataformas web con información actualizada, donde puedan ser atendidos adecuadamente, emitir comentarios y recibir respuesta, hacer trámites y también recibir servicios por esa vía.
Señaló que la Política de Informatización está muy imbricada con la Política de Comunicación Social.
Espere más información en otros espacios de los medios nacionales de comunicación y en las redes sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.