HABLANDO CLARO SOBRE CORREOS DE CUBA Y SU NUEVO PARQUE DE TRANSPORTE…

image_pdfimage_print

Como parte del proceso de reconversión tecnológica que el Estado cubano acomete en los procesos de edición, producción y transportación de la prensa, Correos de Cuba ha recibido un importante parque de vehículos (que incluye camiones, paneles, jeep, triciclos y bicicletas para los carteros) que, paulatinamente y luego de cumplir con los trámites de rigor establecidos en el país, serán puestos en explotación en las líneas primarias, secundarias y terciarias de distribución de la red postal nacional, en todas las provincias y municipios del país lo cual, sin dudas, contribuirá a mejorar la calidad del servicio de prensa y otros servicios postales que el correo brinda a la población.
No obstante, hablemos claro, los problemas de calidad del servicio de prensa y otros servicios de Correos de Cuba, no se solucionarán definitivamente, hasta tanto no concluya el proceso inversionista que se acomete en los poligráficos de Villa Clara, La Habana y Holguín, donde se produce la prensa nacional y provincial.
Igualmente, Correos de Cuba trabaja por lograr una inversión que permita la automatización de su planta de procesamiento de envíos internacionales, cuyos procesos hoy son manuales, y eso también genera demoras en los procesos operacionales y en la entrega en destino de los envíos postales y la paquetería.
En general, las quejas de la población por envíos postales perdidos, expoliados o con cambio de contenido, aunque siguen reflejándose con cifras reducidas en las estadísticas de nuestra organización, año tras año han disminuido considerablemente, estando hoy las mayores insatisfacciones de nuestros clientes en las demoras de los procesos operacionales postales y aduanales, y por la entrega tardía en destino de la prensa y los envíos postales.
Por tanto, hasta que no concluyan los procesos inversionistas antes señalados, continuarán reflejándose problemas en la calidad del servicio, así como demoras en la entrega en destino de la prensa y otros servicios postales.
En lo adelante, Correos de Cuba continuará trabajando para lograr mayor eficacia en su gestión empresarial, en los procesos operacionales y comerciales, en la informatización de sus empresas y unidades de servicios, en el perfeccionamiento de los sistemas de control interno, en la eliminación de los factores subjetivos que afectan la calidad de los servicios, y en la atención, respuesta y solución de las solicitudes, insatisfacciones, quejas y reclamaciones de nuestra población, a través de las Oficinas de Atención al Cliente de la OSDE y las 20 empresas de este Grupo Empresarial, cuyos contactos están publicados en la contraportada de la revista Bohemia y en Páginas Amarillas de ETECSA; así como por los canales de comunicación creados por la organización postal para la interacción con sus públicos
Sitio web de Correos de Cuba: www.correos.cu
Aplicación APK para celulares del sitio web: www.correos.cu
Página en Facebook del Grupo Empresarial Correos de Cuba
Cuenta en Twitter de Correos de Cuba: @CorreosdeCuba
Blog de Correos de Cuba en Reflejos: correosdecuba.cubava.cu
Correo electrónico: atencion.cliente@ecc.cu
Teléfono Centro de Llamadas de Correos de Cuba: 80244644 (en servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana).
Somos Correos de Cuba !Al servicio de todos!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 5 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.