SOSTIENEN DIRECTIVOS DEL MINCOM Y DE CORREOS DE CUBA ENCUENTRO CON LA PRENSA NACIONAL Y EXTRANJERA…#Cuba #ForoRegionalUPUCaribe #22CoferenciaUnionPostalCaribe

image_pdfimage_print

En horas de la mañana de hoy, directivos del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y del Grupo Empresarial Correos de Cuba, sostuvieron un encuentro con la prensa nacional y extranjera acreditada en nuestro país.
En la conferencia de prensa, realizada en la Escuela de Correos de Cuba al oeste de la capital, participaron Pablo Julio Pla Feria, director general de Comunicaciones del MINCOM; Eldis Vargas Camejo, vicepresidente de Correos de Cuba; Reinaldo Rodríguez Lavado y José Manuel Valido Rodríguez, directores de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional de este Grupo Empresarial, respectivamente.
En este encuentro con la prensa se anunció que entre los días 24 y 28 de junio La Habana será sede, en el Hotel Iberostar Parque Central, de tres eventos internacionales de gran trascendencia para el sector postal de la región del Caribe, con la presencia de delegados e invitados de 31 países.
El vicepresidente de Correos de Cuba, Eldis Vargas Camejo, informó a la prensa que durante los días 24 y 25 de junio, se desarrollará el Foro de Estrategia Regional para el Caribe de la Unión Postal Universal (UPU).
En otro momento, explicó que los días 26 y 27 tendrá lugar la XXII Conferencia Anual de la Unión Postal del Caribe (CPU por su siglas en inglés); y el Foro de Crecimiento Empresarial de los Operadores Postales de esta región. En tanto, el viernes 28, el evento cerrará con la celebración de la XVII Reunión del Consejo de los Ministros que atienden los asuntos postales en las naciones del Caribe.
El directivo de Correos de Cuba informó que el Foro de Estrategia Regional de la Unión Postal Universal para el Caribe, tiene como objetivos principales, la elaboración de la futura Estrategia Postal que para el período 2021-2024, deberá presentar la UPU en el próximo XVII Congreso de la organización postal internacional, a celebrarse en el 2020 en Costa de Marfil.


En este primer evento se presentará, además, una actualización de las tendencias mundiales y regionales que inciden en el sector postal; se compartirán las mejores experiencias en el desarrollo de la infraestructura postal; se examinarán las nuevas iniciativas en la región del Caribe; las asociaciones claves y otras oportunidades de colaboración con la UPU.
También se expondrán las buenas prácticas para el mejoramiento de la calidad de los servicios postales y las perspectivas de desarrollo de la región en este sector, momento en el que Correos de Cuba expondrá sus experiencias. Además, se evaluarán las reglamentaciones existentes y el desarrollo del comercio electrónico en los operadores postales de las naciones caribeñas.
En otro momento, el funcionario de Correos de Cuba explicó que la XXII Conferencia Anual de la Unión Postal del Caribe y el Foro de Crecimiento Empresarial para los operadores postales de la región, tendrá como tema central: “Nuestro camino hacia adelante – Construyendo sobre los pilares de la estrategia del sector postal de CARICOM”.
Vargas Camejo informó que en este segundo evento, se abordarán temas vinculados a las regulaciones relacionadas con la remuneración por los servicios entre los operadores postales; que los delegados e invitados intercambiarán en torno a las experiencias que pueden contribuir al crecimiento y digitalización del servicio postal en la región; a la ampliación y diversificación de los productos y servicios que ofrece el correo; así como sobre la evolución de la industria postal y del comercio electrónico.
En torno a la XVII Reunión del Consejo de los Ministros que atienden los asuntos postales en los países del Caribe, el vicepresidente de Correos de Cuba informó que se presentará a la consideración de los participantes, los informes y recomendaciones emanados del Foro Estratégico Regional de la UPU y de la XXII Conferencia de la CPU, que tendrán lugar en los cuatros primeros días de este evento internacional del sector postal, a fin de que se implementen las decisiones correspondientes en los Correos de las naciones del Caribe.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.