INICIA EN LA HABANA #Cuba FORO ESTRATÉGICO REGIONAL DE LA UNIÓN POSTAL PARA EL CARIBE…

image_pdfimage_print

Este lunes se iniciaron las sesiones de trabajo de tres eventos internacionales de gran trascendencia para el sector postal de la región del Caribe, organizados de conjunto por la Unión Postal Universal (UPU), la Unión Postal del Caribe (CPU por sus siglas en inglés), el Ministerio de Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba, en el Hotel Iberostar Parque Central, La Habana, con la presencia de delegados e invitados de 31 países.
Esta mañana comenzaron las sesiones del Foro Estratégico Regional para el Caribe de la Unión Postal Universal (UPU), un evento que tiene como objetivos principales la elaboración de la futura Estrategia Postal que para el período 2021-2024, deberá presentar la UPU en el próximo XVII Congreso de la organización postal internacional, a celebrarse en Costa de Marfil en 2020.
En la apertura del evento las participantes disfrutaron de la actuación de la compañía teatral infantil La Colmernita.
En esta primera jornada hicieron uso de la palabra Guillermo Raymond, secretario general de la CPU; Pascal Clivaz y Bishard Hussein, subdirector y director general de la UPU, respectivamente; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella; ministro de Comunicaciones.
En este primer evento, que se extenderá hasta mañana martes, se presentará una actualización de las tendencias mundiales y regionales que inciden en el sector postal; se compartirán las mejores experiencias en el desarrollo de la infraestructura postal en la región del Caribe; se examinarán nuevas iniciativas, las asociaciones claves y otras oportunidades de colaboración de las naciones caribeñas con la UPU.
También se expondrán las buenas prácticas en el mejoramiento de la calidad de los servicios postales y las perspectivas de desarrollo de este sector en la región, momento en el que Correos de Cuba expondrá sus experiencias. Además, se evaluarán las reglamentaciones existentes y el desarrollo del comercio electrónico en los operadores postales del Caribe.
Miércoles y jueves sesionará la XXII Conferencia de la CPU y el viernes se realizará la XVII Reunión de loMinistrosque atienden los asuntos postales en las naciones del Caribe.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.