#Cuba TRABAJA POR MODERNIZAR EL SERVICIO POSTAL, A PESAR DEL BLOQUEO…

image_pdfimage_print

Afirmó el Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, en la apertura del Foro Estratégico para el Caribe de la Unión Postal Universal, que este lunes fue inaugurado en el Hotel Iberostar Parque Central de La Habana; véalo más en detalle en el portal CubaSi.

Cuba trabaja para modernizar sus servicios postales a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial en su contra, afirmó hoy en La Habana el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, al intervenir en un foro regional del sector.

Perdomo reiteró que es un orgullo para la nación antillana contribuir al intercambio de ideas en el ámbito postal y resaltó la importancia del foro estratégico de la Unión Postal Universal para el Caribe, que sesiona por primera vez en La Habana.

Encuentros de este tipo permiten socializar iniciativas para desarrollar las comunicaciones por correo postal, afirmó el titular cubano.

Por su parte, el secretario general de la Unión Postal del Caribe, Guillermo Raymond, abogó en la cita por identificar aéreas comunes y planificar acciones para acompañar las metas.

Nuestra presencia en este foro demuestra la seriedad y responsabilidad de las naciones caribeñas para compartir experiencias en temas como la infraestructura postal y el mejoramiento de los servicios, indicó.

Los asistentes al foro, que concluye mañana martes, examinarán también oportunidades de colaboración y presentarán una actualización de las tendencias mundiales en esa esfera, según los organizadores.

La Unión Postal Universal, integrada por 192 países, es el foro principal para la cooperación entre los actores de ese sector; mientras que su similar en el Caribe monitorea el desarrollo de esos servicios.

 

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.