INAUGURADO TALLER NACIONAL CALIPROT 2019 DEL MINISTERIO DE COMUNICACIONES DE #Cuba…

image_pdfimage_print

Este martes fue inaugurado el Taller Nacional de Calidad, Protección al Consumidor y Comunicación del Ministerio de Comunicaciones CALIPROT 2019, que hasta el próximo jueves estará sesionando en el edificio Beijing del Centro de Negocios de Miramar en la capital cubana.
En su novena edición CALIPROT 2019 está dedicado al Correo Cubano y al Aniversario 500 La Habana y cuenta con la presencia de directivos y especialistas de MINCOM y de las organizaciones empresariales y presupuestadas del sector de las comunicaciones, así como de otros organismos y entidades de nuestro país.
El Grupo Empresarial Correos de Cuba estará representado por directivos y especialistas de la dirección nacional de esta OSDE y de las Empresas de Correos de La Habana, Las Tunas y de Mensajería y Cambio Internacional.
La jornada inaugural de CALIPROT 2019 contó con la presencia de Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del Partido; los viceministros del MINCOM, Rafael Solís Martínez y Ana Julia Marine López; y Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento.
Durante la jornada de este martes los participantes en CALIPROT 2019 escucharon las conferencias magistrales “El correo en Cuba: un añejo servicio de alto impacto social”, del Máster José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba. “La modernización de la administración pública y la informatización de la sociedad”, de la Dra. Noris Tamayo Pineda, directora del Centro de Estudios de la Administración Pública de la Universidad de La Habana. “La atención ciudadana: ¿Un proceso de la comunicación institucional?”, de la Dra. Hilda Saladrigas Medina, decana de la Facultad de Comunicación de la UH.
Tras la firma de cartas de intención entre el Ministerio de Comunicaciones, el Centro de Estudios de la Administración Pública y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, se presentaron las conferencias “Control remoto y centralizado de los diferentes electrodomésticos mediante un teléfono móvil”, del ingeniero Daniel Alejandro Lazo Tamayo, de la Facultad de Telecomunicaciones de la CUJAE; “Pautas imprescindibles para lograr un nivel aceptable de ciberseguridad”, del Dr. Gonzalo García Pierrat, director de Organización, Control, Información y Análisis de la OSRI; “Actualización sobre la implementación de la Política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno”, de la Máster Elsa Agüero Escobar, asesora del Presidente del ICRT y, finalmente, “Factores de marcado impacto empresarial en la gestión de la calidad a partir del año 2015”, del profesor Héctor García López, del Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad de la Oficina Nacional de Normalización.
La jornada de este miércoles en CALIPROT 2019 del Ministerio de Comunicaciones estará dedicada a la presentación de las ponencias en concurso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.