PARTICIPA PRESIDENTE DE CORREOS DE CUBA EN CANCELACIÓN POSTAL REMEMORATIVA POR EL 60 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL MINREX.

image_pdfimage_print

El pasado miércoles 18 de diciembre, como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 60 del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se realizó una cancelación especial rememorativa de primer día.

En la sede de la Cancillería cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones; y Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, realizaron la cancelación de la estampilla, en cuyo centro aparece la imagen del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 12 de octubre de 1979.

La estampilla fue diseñada por José Antonio Medina y comenzó a circular el 23 de diciembre de 2009, respaldada oficialmente por la Resolución No. 181 del Ministerio de Comunicaciones, dedicada a conmemorar el 50 Aniversario del Minrex.

Durante el acto, que contó con la participación de miembros del Consejo de Dirección del MINREX, y representantes de organismos e instituciones del Estado y el gobierno cubanos, el viceministro primero del MINREX, Marcelino Medina, destacó los principios que defiende la diplomacia revolucionaria cubana y el legado de Fidel y Roa en el quehacer del Minrex durante estos 60 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba fue constituido el 23 de diciembre de 1959 por decreto del Gobierno Revolucionario. Desde entonces la política exterior de nuestro país se adhiere a los principios del Derecho Internacional y defiende como principios de la diplomacia revolucionaria, el internacionalismo, el antimperialismo y la solidaridad.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.