CONTINÚA CORREOS DE CUBA SUMÁNDOSE AL DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL EL PAÍS…

image_pdfimage_print

Tal y como fue informado en el programa Mesa Redonda del pasado viernes 9 de abril por la Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, como parte de las nuevas medidas aprobadas por nuestro Gobierno para enfrentar la COVID-19, se aceleran las tareas previstas en el plan gubernamental para la implementación del comercio electrónico.
En tal sentido y con el propósito de continuar contribuyendo al aislamiento social, las tiendas de la Corporación CIMEX que ya habían implementado la plataforma Tuenvio.cu para la realización de compras de mercancías de forma virtual por sus clientes o para un tercero, denominado beneficiario, utilizando como medio de pago la aplicación Transfermóvil de ETECSA, con la particularidad de la entrega y recogida en las tiendas, trabaja para prioriza las entregas a domicilio a cuya modalidad se incorpora el Grupo Empresarial Correos de Cuba a manera de plan piloto, inicialmente en la capital del país desde el próximo 13 de abril; y con la perspectiva de extenderse progresivamente a otras provincias donde se vaya habilitando esta facilidad.
Igualmente, en los próximos días Correos de Cuba se incorpora a este tipo de servicio a domicilio con la Cadena de Tiendas Caribe, iniciándose el mismo por la tienda de 5ta. y 42 en el municipio Playa, que ya tiene habilitadas sus compras virtuales a través de la plataforma web https://5tay42.xetid.cu

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Lizandra dice:

    Yo tengo unos paquetes y hace varios dias me los clasificaron y dice que está en camino para villa clara, me los clasificaron para ser mas exacta entre el 7 y el 9 de abril, mi pregunta es que si esos paquetes tendrán algún movimiento???? O habrá que esperar hasta nuevo aviso???

    • Buenos días Lizandra: Si sus envíos están clasificados quiere decir que se encuentran en la Oficina de Cambio Internacional pendientes de facturación y traslado hacia Villa Clara. Debemos informarle que como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia no se está realizando transportación de la paquetería hacia sus destinos finales, sus envíos serán resguardados hasta nuevo aviso. Sldos.

  2. Carlos dice:

    Sería bueno que también pensaran en repartir a domicilio la paquetería que quedó varada en las instalaciones de correos. Muchos paquetes traen productos necesarios para estos tiempos, les pedimos q reflexionen y si pueden repartir compras también pueden repartir la paquetería. Gracias

    • Carlos el servicio de envíos postales de Correos de Cuba está suspendido desde el 3 de abril, los envíos que ya están en las unidades de correos se están entregando a los destinatarios y si éste lo solicita se le entrega y cobra a domicilio, si existen las condiciones para ello en el territorio donde reside.

      • Carlos dice:

        Quiere decir que si tengo paquetes con el estatus clasificado para ser enviados a matanzas si van a llegar en estos días? o Tengo que solicitarlo para q me lo entreguen a domicilio?

        • Buenos días Carlos: Si sus envíos están clasificados quiere decir que se encuentran en la Oficina de Cambio Internacional pendientes de facturación y traslado hacia Matanzas. Debemos informarle que como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia no se está realizando transportación de la paquetería hacia sus destinos finales, sus envíos serán resguardados hasta nuevo aviso. Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.