ALERTA ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA SOBRE FRAUDE EN LA EMISIÓN DE ENVÍOS DE ESPAÑA HACIA CUBA

image_pdfimage_print

Fuente: www.aduana.cu
aduanaEl sitio web de la Aduana General de la República (AGR), www.aduana.cu, publicó una nota informativa alertando a los cubanos residentes en la Isla y en el exterior, que usualmente expiden o reciben envíos postales hacia Cuba, sobre la existencia de una auto-titulada Agencia de Envíos España-Cuba, la cual se ha comprobado que no es más que una empresa fantasma.
La fraudulenta agencia en los últimos días se ha estado promocionando a través de varios sitios en Internet, incluyendo en redes sociales como Facebook, haciendo ofertas tentadoras a sus posibles clientes como son el envío de encomiendas postales sin límite de peso y sin costo alguno para el destinatario.
Según el listado publicado en su perfil en Facebook, los remitentes podrían enviar misceláneas, confecciones, alimentos, efectos electrodomésticos, entre otros. La AGR alerta a los usuarios de los servicios postales que dicha empresa no está autorizada a realizar operaciones comerciales en nuestro país y que es incierto el hecho de que puedan importar artículos sin límite de peso.
Por el último, en el comunicado la AGR se reitera que los envíos postales por cualquier vía no pueden ser superiores en valor a los 200 pesos convertibles CUC, norma que está comprendida junto a la cantidad de artículos permitidos en las Resoluciones 206, 207 y 208 del 2014 de la Aduana General de la República de Cuba.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Fredy pujol conde dice:

    Quisiera saber el destino de envío de paquetes usa cuba # cp970882721 ac

    • Daisy Acosta Osoria dice:

      Buenas tardes Fredy

      Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, le sugiero se mantenga en contacto por esta vía para continuar chequéndolo.

      Saludos.

  2. ARMANDO dice:

    RAZÃO DE INSCRIÇÃO PARA A RETENÇÃO
    qual e a razao da retencao
    gostaria que explicasse melhor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diez =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.