PRESENTE CORREOS DE CUBA EN VIDEO CONFERENCIA DE LA UPAEP SOBRE COMERCIO ELÉCTRÓNICO.

image_pdfimage_print

En horas de la mañana del pasado miércoles 8 de julio sesionó, por el sistema de videoconferencia, el taller de cierre del Proyecto Conjunto de Preparación Operativa para el Comercio Electrónico (POCE), un proyecto iniciado por la Unión Postal Universal (UPU) en el año 2016, con el objetivo de preparar a los operadores postales de los países miembros para enfrentar los retos del Comercio Electrónico, como una de las áreas de expansión del correo mundial y alternativa ante el descenso marcado de los servicios postales a nivel mundial.
Participaron en este taller de cierre, autoridades y expertos de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), encabezados por el Sr. Roberto Cavanna, secretario general de esa organización y el Sr. Elili Chokri, director de Calidad de la Oficina Internacional de la UPU, junto a líderes del proyecto y expertos de otros siete países de la región. Por Cuba participó el Grupo Nacional de Comercio Electrónico de Correos de Cuba, encabezado por Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de este Grupo Empresarial.


Los países participantes en la video, adelantaron a los organizadores el envío de una presentación sobre el estado de las 25 tareas que definen el proyecto en cinco áreas de trabajo y cómo estas han evolucionado desde el 2016 hasta la fecha. Expertos y autoridades de esos dos organismos postales internacionales señalaron los aspectos y países que han ido avanzando de modo más significativo y las áreas en las que es necesario seguir trabajando, en especial, en la implementación y utilización de las herramientas y tecnologías que, disponibles por la UPU, permiten informatizar y automatizar la gestión de los operadores designados.
En el taller se destacó el avance de Correos de Cuba en estas tareas; y se precisó que en este operador postal sólo se clasifican como NO Completadas la Certificación de la Seguridad Postal contra las Normas S58 y S59 del área; la Integración de la Cadena Logística y la Certificación de la Calidad de la UPU del área Fiabilidad.
Roberto Cavanna, secretario general de la UPAEP, resaltó la necesidad de trabajar en función de elevar la calidad de los servicios postales de cara a los clientes que son la razón de ser del correo; e insistió en que las herramientas y recursos que nos ha brindado este proyecto de comercio electrónico, permitirán avanzar en ese sentido.


Expertos de la UPAEP insistieron en la necesidad de utilizar el mecanismo de los proyectos del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio como fuente de financiamiento a iniciativas para apoyar las tareas pendientes del POCE.
Al intervenir en este taller, el señor Elili Chokri, director de Calidad de la Oficina Internacional de la UPU, adelantó que más que un cierre del proyecto, se requiere que los operadores postales miembros de la UPAEP continúen trabajando en las tareas que aún no se han completado, fijándose como fecha de cumplimiento de estas acciones el próximo mes de diciembre y, finalmente, reiteró que la UPU y la UPAEP continuarán acompañando a los Correos de la región en las áreas incluidas en el Proyecto Conjunto de Preparación Operativa para el Comercio Electrónico.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 13 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.