Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

14.281 comentarios

  1. Lester Rojas Lay dice:

    denuncia a BPN, el pasado día 9/7/19 le envie a mi familia varios BPN dentro de este estaba el CP004213261CU que contenia ropas nuevas el cual fue poleado(Violado) por el camino y se le extrajo 4 piezas nuevas (2 licras de mujer, 1 pulover de mujer con mangas y 1 pulover de mujer sin mangas). este paquete fue resivido violado en su destino
    Necesito aclaración y debolución de los vienes

    • Buenas tardes Lester: Es lamentable lo que nos narra y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Le sugerimos que nos escriba a través de correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya sus generales y los detalles de la situación presentada con el objativo de tramitar su reclamación con la Empresa de Correos correspondiente, estos datos son impescindibles para poder proceder a investigar. Quedamos al tanto. Sldos.

  2. Marissette dice:

    Buenas tardes. Cuando reviso el estado del envío me dice que ya esta clasificado y me pone la oficina en la que se encuentra. Esto quiere decir que se puede recoger ya el paquete enviado?

    Saludos

  3. kruger dice:

    Por favor cuando envian este paquete a Moron RM427883518DE Muchas gracias por la respuesta.

  4. Juan dice:

    Llamo y m dicen k mis envios no están y el rastreo da k están en Cuba cp001846256uy y cp001846260 no entiendo

    • Buenos días Juan: Sus envíos tuvieron registros de recepción el dia de ayer 13/08. En estos momentos están siendo revisados por la Aduana, hasta tanto no sean liberados no podrán continuar transitando por los procesos postales previos a la entrega a sus destintarios. Sldos.

  5. Armando de oliveira dice:

    El código está compuesto por las siglas de la empresa de correos. El año y un número consecutivo o letra y un consecutivo. Ejemplo PRI-2019-26 o PRI-2019-Q26, yo no entiendo pues mio codigo eres CP480511369BR.
    Y YO NO SE DONDE ESTA
    PERO LA FECHA DE BRASIL 14/06/2019.
    LARCO NO

    • Buenois días Armando: En nuestra web existen dos rastreadores, uno de servicios y uno de quejas o reclamaciones, Ud. el que debe utilizar es el de servicio, el cual utiliza el código de los envíos (2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final). Su envío fue clasificado el 12/08 hacia el centro de clasificación de Camaguey, en estos momentos está pendiente de facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.

  6. Frod dice:

    Estoy muy decepcionado con el servicio que está prestando correos de Cuba ahora que el precio es mayor el servicio es pésimo y se de las dificultades que está afrontando el país pero no le veo justificación a que 7 paquetes se encuentren hace más de 2 meses en Cuba de ellos llevan más de un mes en oficina de cambio internacional hacia Habana oeste y no acaba de ser recepcionado y no se el motivo y no puede ser el combustible porque es en la misma empresa lo que en otro dpto.

    • Buenos días Frod: Lamentamos que Ud. tenga ese critero sobre nuestros servicios y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sobre su inconformidad debemos informarle que durante los meses de Julio y Agosto el volumen de la recepción de envíos en nuestra planta de tratamiento postal y por ende en los Centros de Clasificación de las provincias, es muy elevado y aunque se trabaje arduamente siempre se genera atrasos. Le reiteramos nuestras más sinceras disculpas.

  7. Cristiana Messeri dice:

    EE444483926IT: Senores, gracias a su apoyo, como siempre le pasa mis envio, este ya ha salido de Aduana y esta en camino hacia su destino final. Me pueden decir el importe del aforo por favor? Gracias de nuevo por todos y saludos cordiales desde Italia

  8. Raul - Sara dice:

    Sigo esperando el envio DHL 1429070705 que desde el dia 1 esta facturado a CCP de Ciego de Avila y no acaba de llegar, fue impuesto en Junio en Mexico. por que tanta lentitud, eso puede ser motivo de expoliaciones y daños en la paqueteria.

    • Buenos días Raul-Sara: Lamentablemente estamos presentando atrasos en la entrega de paquetería debido al elevado volumen de paquetería recepcionada en estos meses. Su envío debe estar ya en la provincia pendiente de ser trabaja debido al motivo antes expuesto. Sobre las expoliaciones y daños en la paquería debemos informarle que el nivel de reclamaciones y quejas de nuestros clientes por esa razón a disminuido considerablemente últimamente. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  9. Juluo Hernández dice:

    Si el paquete postal que envio para cuba ..pesa 2kg 600g….cuanto tendría que pagar mi familiar en cuba …??

    • Buenos días Juluo: Si aplicamos la fórmula 2.6kg (lo que pesa su envío) – 1.5kg (peso exento de pago) = 1.1kg. Este valor se multiplica por 20.00 CUC (valor que establece la Aduana por cada kg que excede el 1.5) = a 22.00 CUC, esto es lo que deberá su familiar al recibir el envío. Sldos.

  10. Emilia Infante del Sol dice:

    Buenas tardes, hace más de un mes me enviaron un paquete desde Gran Bretaña con el código RU489683304GB. Dicho paquete aparece recepcionado desde el 29 de julio y no ha caminado más por las vías que lo debe hacer, o sea ya está registrado en el sistema pero reviso día a día y no avanza. Quisiera me explicaran porqué tanta demora para seguir avanzando en su trámite.

  11. Aymara dice:

    Buenos días, quisiera saber porque no utilizan o contratan los servicios de Ferrocarriles de Cuba para la transportación de los envíos a su destino final?
    Realmente se demoran mucho más en la Habana por temas de transportación, en mi caso con frecuencia envío desde Angola a Guantánamo y se ha demorado en ocasiones hasta 25 días luego de haber sido clasificado.

    • Buenos días Aymara: Debemos informarle que desde hace alrededor de 1 mes se comenzó a realizar el traslado de la paquetería utilizando esta vía, pero el acumulado de envíos pendientes de transportar era muy elevado por lo que ha llevado algún tiempo ponernos al día. En principio este medio de transportación solo es utilizado para las provincias orientales ya que es la disponibilidad ofrecida por ellos, pero se irá extendiendo para las provincias del centro del país. Sldos.

  12. Yenisley dice:

    Buenos días, hace ya 1 mes mi familia me envió 2 paquetes desde España CG370071024ES y CG370071038ES, quisiera saber porque se demora tanto la recepción de los mismos, ya que me informan que los paquetes ya se recepcionaron en Cuba, y no aparecen registrados aquí, ó puede ser que la página web no se encuentre actualizada. Gracias

    • Buenos días Yenisley:El rastreador de nuestra web está vinculado directamente al sistema donde se registran todas las operaciones que realiza Correos de Cuba por lo tanto se actualiza automáticamente. Sus envíos no se encuentra registrados en el sistema por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado a Cuba por no contar con la evidencia física. Cualquier tipo de reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  13. Thaymi dice:

    Buenos dias me gustaria saber si ya estos envios se encuentran procesados por correos de cuba pues desde el pais de origen que es Mexico me comentan que ya estan en cuba: Rp487602515mx
    Rp487602501mx

    • Buenos días Thaymi: Sus envíos no se encuentran en Cuba, Ud. podrá comprobarlo realizando el rastreo a través de nuestra página web donde especifica que aún están clasificados en México. Debemos orientarle que debe fijarse en la información del año 2019, ya que en el 2018 hubo un envíos con la misma etiqueta. Cualquier tipo de reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  14. Ernesto dice:

    Hola, el envío con registro RY917198222SG posee el estado REGISTRO MOTIVO RETENCION en el sistema, por favor, podrían decirme qué significa. Gracias.

    • Buenas tardes Ernesto: Este tipo de registro lo realiza la Aduana y quiere decir que algo detectó en su contenido que generó una revisión más a fondo por parte de ellos. No obstante debemos informarle, que ya fue liberado en horas de la tarde. En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.

  15. Milena dice:

    Hola.Quisiera me informaran sobre los envíos que realicé desde España hace un mes CG470006425ES. CG470006448ES. CG470006434ES. CG470006451ES.

    • Buenas tardes Milena: Sus envío no se encuentran registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que no han sido procesados por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evieencia física. La reclamación oficial corresponde realizarla en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.