Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

18.373 comentarios

  1. Atilio Cerini dice:

    Espero una carta de Cuba certificada numero RR005651122CU
    que tiene salida de origen el 14 de febrero 2019, y todavia no la he recibido.-
    Aguardo sus comentarios

    • Buenos días Atilio: Efectivamente, su envío tuvo salida el 14/02/19 en el despacho 001. Uruguay no confirmó su recepción. En caso de que no haya llegado a su destinatario la reclamación hubo que haberla hecho en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. La reclamación está extemporánea ya que el Convenio Postal universal establece que ésta corresponde hasta 6 meses a partir de la fecha de imposición del envío. Sldos.

  2. Andrés dice:

    Buenas noches.quisiera saber porque mi paquete me cobraron en mn 55 cup el 1.5kg lo demas yo se que era en cuc.pero si era solo miscelánea porque 55.mi paquete es cp465327475br.muchas gracias por la atención y felicidades por la rapidez que llego a mi ciudad.

    • Buenos días Andrés: La explicación se la haremos llegar a través del correo electrónico aportado para la publicación de su comentario, ya que no alcanzarían los caracteres permitidos por esta vía para brindar respuestas a las inquietudes de nuestros clientes. Sldos.

  3. Elvira Medina dice:

    Estimados Señores: Qué me pueden decir del envío, RR004344942CU, impuesto el 9 de diciembre del año pasado. En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
    Elvira Medina.

    • Buenos días Elvira: Lamentablemente nos encoentramos en la misma situación que anteriormente le explicamos, aún no tenemos la solución para la exportación hacia Europa, continuamos trabajando en buscar alternativas. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

      • Elvira Medina dice:

        Gracias por su respuesta y a ver si pronto se soluciona el problema. Imagino que la espera se puede demorar meses ¿no? Una pregunta ¿el remitente, que vive en Camagüey, pasdo un tiempo ( y cuánto se puede esperar según el Convenio Universal de Correos) puede reclamar que su envío le sea devuelto al remite? Muchas gracias por todo y con mis deseos de que pronto se solucione todo. Un cordial saludo. Elvira Medina

  4. Digsan Samper Morales dice:

    Buenas Tardes, Tengo un Paquete el No: CG391316725ES, que me aparece con fecha 20 de Enero como Reencaminado y Luego Recepcionado Devuelto, no entiendo esa clasificación, ya que nunca me ha sucedido algo así con otros paquetes, es un paquete de 1,5 Kg de miscelánea, agradecería me informaran a que hace referencia esa clasificación que le han dado a mi paquete, saludos

    • Buenos días Digsan: Este registro fue provocado porque el envío fue malencaminado y para que sea reencaminado correctamente, tiene que ser registrada la operación de “Recepcionado Devuelto”. Es un error de nuestros operadores postales ya que los registros se realizan manualmente. En los próximos días estará listo para ser entregado. Sldos.

  5. Patricia dice:

    Buenas tardes, el envio CC015693440ES pesa 1.54 Kg ¿Tiene que pagar alguna cantidad en CUC el destinatario?

  6. Isa dice:

    Buenos dias: Quisiera saber en que situación o lugar se encuentra un envio realizado desde Bolivia desde el 23 de noviembre con número CP001033420IB ya que cuando lo rastreo me dice que no existe ese envio, por lo que ya hace casi 2 meses de su envio.

    • Buenas tardes Isa: Su envío tuvo recepción en nuestro sistema el pasado 20/01/2020 y entregado a la Aduana para su revisión pericial el mismo día. El día de hoy fue liberado por la Aduana y en estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturado y trasladado hacia su destino final. Ud. puede mantenerse al tanto de su envío a través del rastreador de servicios de nuestra página web. Sldos.

  7. Nilda dice:

    Buenos días,necesito saber acerca del envío CC015728974ES y si tiene algún aforo.
    Salud os y gracias.

    • Buenas tardes Nilda: Su envío fue facturado hacia Ciego de Ávila el pasado 16/01/2020. En esos momentos está pendiente de recepción en la provincia para ser clasificado hacia su destino final. El envío está exento de pago de aforo aduanal, solo deberá pagar la tarifa en MN por el servicio prestado. Sldos.

  8. Nilda dice:

    Buenos días. Necesito saber acerca del envío CC015728974ES y si tiene algún aforo.
    Gracias.

    • Buenas tardes Nilda: Su envío fue facturado hacia Ciego de Ávila el pasado 16/01/2020. En esos momentos está pendiente de recepción en la provincia para ser clasificado hacia su destino final. El envío está exento de pago de aforo aduanal, solo deberá pagar la tarifa en MN por el servicio prestado. Sldos.

  9. fam dice:

    Buenos días.
    Les agradcerìa información sobre el certificado RF001548632CU impuesto el 30 de septiembre pasado hacia los EU. Gracias.

  10. Alina Gonzalez dice:

    Por favor necesito saber sobre mi envio postal con destino Chile .Código RR005339802CU que esta recepcionado en oficina de cambio internacional desde el 18 de noviembre de 2019, cuyo envío lleva medicamentos y es la segunda vez que se envia pues la primera transitó por el canal rojo y en Santa Clara la aduana no encontró dificultades .Por favor estoy desde las vacacionas con el mismo envio parado en la Habana por segunda vez …Saludos

    • Buenos días Alina: El rastreador de servicios de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las esportaciones por lo tanto no se visualiza la salida en el historial que se genera. Su envío salió de Cuba el pasado 18/01/2020 en el despacho 003. Chile no ha confirmado su recepción. Sldos.

  11. Teresita Hdez dice:

    Buenas tardes. Escribo para saber del estado del paquete CP000480987SA. Desde el 2 de diciembre que lo clasificaron mal con destino Mayabeque y debía ser Matanzas estoy quejandome y no he recibido respuesta aún. Cuánto más debo esperar??. Saludos

    • Buenas tardes Teresita: Según el Convenio Postal Universal: el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo tanto la reclamación oficial en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. No obstante, le sugerimos que nos escriba a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu para tramitar con la Empresa de Correos Mayabeque para que investique qué ha pasado con su envío.

  12. Edilia dice:

    Me enviaron un paquete de china con el numero RV301775796CN y según la aplicación de correos de cuba llego el 16 de enero a las 11:24 am. Hoy es 20 y no le he recibido. Digame que puedo hacer para recibirlo

    • Buenas tardes Edilia: Efectivamente, su envío tuvo entrada en nuetsro sustema el pasado 16/01/2020. Ese mismo día fue entregado a la Aduana para su revisión pericial, ya fue liberado y en estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Estos procesos demoran algunos días, manténgase al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web o a través de esta vía para más detalles. Sldos.

  13. Blanca dice:

    Buenos dias realice 13 envios desde panama mi direccion es en smp y llaman del vedado para recoger 4 , recibi la llamada del cotorro recogi 8 y de guanabacoa en donde habia 1 quisiera saber xq sucede,antes de enviarlos me informe y me explicaron q llegaban al cdd del cotorro .Aki les dejo los codigos cg141580214mt,0205mt,0109mt,0126mt .cotorro
    cg141580090mt guanabacoa
    cg141580143mt, vento 2
    Para mi es muy dificil dar tantas vueltas quisiera saber si van a continuar entregandolos asi.

  14. Alberto dice:

    Hola,buens tardes me llamo Alberto,yo envie un paquete con el numero CC184330633SE,el mismo ya esta clasificado,mi pregunta es cuando mi familia recibira dicho paquete,para que vayan a recogerlo a La Villa Panamericana. Gracias,por su atencion.
    Alberto

    • Buenas tardes Alberto: Efectivamente, su envío fue clasificado el día de hoy hacia Villa Panamericana, lo que quiere decir que en el transcurso de la semana debe estar listo para la entrega. Ud. puede mantenerse al tanto de la recepción en el Centro de Distribución antes mencionado para que, de desearlo, pueda avisarle a la persona destinataria. Sldos.

  15. Gaby dice:

    Hola desde hace muchos dias tengo este paquete en recepcionado, antes estaba con otros paquetes mios y esos ya hasta los recogi y fueron recepcionados el mismo dia, pq todos ya los pude recoger y este aun sigue ahi parado.
    rv223371795cn

    • Buenas tardes Gaby: Debemos informarle que los procesos por los que transita un envío procedente del exterior demoran algunos días dependiendo el volumen de paquetería a procesar en nuestra oficina de cambio internacional, además, estos procesos se realizan manualmente lo que provoca que sean más demorados. Su envío ya fue liberado por la Aduana, en estos momentos está pendiente clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. Sldos.

      • Gaby dice:

        yo rastreo eso ahora mismo y solo me dice recepcionado del dia 7 de enero en el centro de tratamiento postal nacional, cuando otros si me dicen cuando ya salieron de la aduana, etc. Sera que hay algun error cuando lo rastreo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciseis =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.