Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días…necesito saber acerca del envío CC015728974ES,desde el 24 está facturado hacia Ciego Ávila 1(p) y aun no llega a su destinatario.
Saludos.
Buenos días Nilda: Generalmente cuando los envíos son facturados es que ya salieron hacia la provincia, información que no podemos asegurar hasta que no se refleje su recepción. La valija donde fue transportado su envío debe estar pendiente de trabajar para clasificar los envíos que contienen, hacia sus diferentes destinos finales. Estos procesos demoran algunos días dependiendo del volumen de valijas recepcionada en el Centro de Clasificación de Ciego de Ávila. Sldos.
Buen dia! Tengo un envio en cento desde el dia 24. Porfavor podria saber que tiempo demora en llegar al ministerio de comunicaciones. El numero es RF192469461ES
Buenos días Yanelis: Su envío fue facturado el día de ayer 28/01 hacia el centro de distribución Habana 6. La valija donde fue traspotada ya fue recibida, en estos momentos está pendiente de aperturar para clasificar los envíos que contiene. Hasta tanto no refleje en el historial su recepción no estará listo para ser entregado. Manténgase al tanto a través del rastreador de servicios de nuestra web. Sldos.
¿Cuándo podremos cobrar los giros internacionales en las cabeceras municipales; en este caso, en Nuevitas?
Buenas tardes Marianela: Hasta el momento este servicio se brinda en las oficinas de correos de las cabeceras provinciales, durante este año 2020 se ampliará a otras 50 unidades de municipios, aún no sabemos si Nuevitas, será una de ellas. Slds.
Buenos días por favor tengo un envío desde el 23 de enero en ventó 2 número CP000005621KY. Los otros dos ya están en el courrier de la villa, pq este sigue allí q problema tiene?
Buenos días Anay: Gestionaremos con la Empresa de Mensajería para que reencaminen el envío hasta Villa Panamericana. Le mantendremos al tanto. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola buen día, tengo un envío procedente desde España que está desde el 21.01 en el CTPN. Cuánto tiempo puede demorar desde ahi y hasta que se ubique en la opción En Camino o en Intento de Entrega??? No. de Envío RF191710124ES. Gracias !!!!
Beunos días Yuselys: Debemos informarle que los procesos por los que transita un envío procedente del exterior demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. Su envío fue recepcionado el pasado 21/01 y entregado a la aduana el mismo día para su revisión pericial. Aún no ha sido liberado, hasta tanto no ocurra no podrá ser clasificado, facturado y trasladado hacia su destino final. Sldos.
Segunda pregunta, segun el rastreador de envios , los mios estan en habana 13 , debo esperar a que me llamen o puedo ir ?
Ulises: Para poder brindarle información al respecto necesitamos conocer el código de rastreo de los envíos, pero si ya están recepcionados en Habana 13 quiere decir que ya están listos para ser entregados. Sldos.
CP000016823,CP000016824BF, CP000016825BF
Ulises: Como le informamos anteriormente fueron realizados a través de un courrier o agencia privada lo que quiere decir que el pago oscilará entre los 50 y 60 pesos en MN por cada uno. Ya están recepcionados en Habana 13 por lo tanto están listos para ser entregados. Sldos.
Gracias
Buen dia , cuanto se debe pagar por cada bulto recibido desde el.exterior de 1.5 kg en mn ?
Buenas tardes Ulises: Para poder brindarle información al respecto necesitamos conocer el código de rastreo de los envíos ya que dependerá de la vía de imposición éstos. Quedamos al tanto.
CP000016827BF
Ulises: El envío fue realizado a través de un courrier o agencia privada lo que quiere decir que el pago oscilará entre los 50 y 60 pesos en MN. Sldos.
Nuevamente consulto, sobre una carta registrada con el numero RR005651122CU , que tiene salida el 14.02.2019 y todavia no la he recibido
Buenos días Atilio: Efectivamente, su envío tuvo salida el pasado 14/02/19 en el despacho 001. En caso de que no haya llegado a su destinatario la reclamación debió haberse realizado en la oficina de correos donde fue impuesto el envío, pero teniendo en cuenta la fecha de imposición la reclamación está extemporánea, ya que ha transcurrido más de 1 año y según el Convenio Postal Universal, ésta corresponde hasta los 6 meses a partir de impuesto el envío. Sldos.
Hola, dejé una bota en esta página donde pregunté como es posible efectuar una entrevista con el Presidente de la Empresa Correos de Cuba. Mi nombre es Jaime Rousbel Sánchez Román, vivo en Calle Calixto García # 365 apto 6 entre Calle Céspedes y Calle Agramonte. Municipio Regla. Ciudad de la Habana. Mi correo es jaimerousbel@nauta.cu, me parece como que obviaron publicar mi inquietud?. Hay que usar otros mecanismos para lograr dicha posibilidad. Muchas gracias. Espero respuesta.
Jaime: en su comentario anterior se le brindó respuesta donde se le informó que mediante el correo electrónico aportado para la publicación de sus comentarios, se le haría llegar las vías de contacto con el Despacho de la Presidencia de Correos de Cuba. Sldos.
Muchísimas Gracias por su atenta respuesta y por la efectividad conque hacen su trabajo muy respetuosamente, es gratificante contar con sus servicios a través de esta web de mensajería en aras de perfeccionar y garantizar el buen trabajo y desempeñó de la Empresa Correos de Cuba. Muchas gracias. Saludos cordiales.
Buenas tardes Jaime: Muchas gracias por su comentario. Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Muchísimas Gracias por su atenta respuesta y por la efectividad conque hacen su trabajo muy respetuosamente, es gratificante contar con sus servicios a través de esta web de mensajería en aras de perfeccionar y garantizar el buen trabajo y desempeñó de la Empresa Correos de Cuba. Muchas gracias. Saludos cordiales.
Buenas tardes Jaime: Muchas gracias por su comentario. Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Hola, ya pasé el comentario al día 25 y nadie contesta.. por favor, necesito respuesta inmediata sobre el paquete CG391209488ES, llegó a Cuba con 1.52kg de peso y al llegar a Ciego de Avila pesaba 1.1KG…. QUIEN PUEDE DECIRME AL RESPECTO????
Saludos.
Mirelys: Debemos informarle que las compañeras que atienden y responden las inquietudes de nuestros clientes a través de todas las vías de comunicación con las que contamos no laboran los fines de semana. Ud. nos escribió el sábado 25/01 y el día de hoy lunes 27/01 se le ha brindado respuesta en sus comentarios anteriores. Sldos.
Buenos días me llamo Ernesto Ariel Arzuaga Linares y desde el 2 de Diciembre del 2019 me enviaron desde Inglaterra unas pastillas y es la fecha y no tengo información del paquete, necesito ver como me pueden ayudar para su localización el código es el siguiente RS886134692GB, en la aplicación La consulte y no me da información el paquete está certificado
Buenos días Ernesto: El envío fue entregado el día de hoy 27/01. Sldos.
Un envío (Mensajería Express) necesita ya 3 días en Cuba. ¿Cuándo se entregará el envío? DHL:
1537995303
Espero una respuesta. Gracias
Buenos días Uli: La valija donde fue transportado su envío hacia Gunatánamo fue recepcionada el día de hoy 27/01 en la provincia. Durante el día debe ser clasificado, facturado y trasladado hacia su destino final. Sldos.
No se ha realizado una entrega. ¿Está retrasado?
Buenos días Uli: No conmprendemos su interrogante. Debe ser más específico. Sldos.
La carta DHL-Express aún no ha llegado al destinatario! ¿Por qué este retraso?
Uli: Hemos gestionado con la Empresa de Correos Guantánamo para que la entrega sea realizada el día de hoy. Sldos.
Saludos, estoy a la espera de una carta que me enviaron de francia, pero la persona q la envio no tiene como rastrear el envio. Es posible saber si la carta ha llegado a Cuba, y si se encuentra en alguna oficina postal que se pueda pasar a recojer?
Buenos días Johan: Sin el código de rastreo no existe manera de conocer el estado de su envío. Sldos.
Hola, quisiera saber si los paquetes siguientes tienen que pagar impuestos en cuc:
RU400272150NL
RU400288852NL
RU400263201NL
Gracias
Beunos días Andrés: Dando respuesta a su interrogante le informamos que los tres envíos están aforados por 10.00CUC cada uno. Saludos.
Hoy 25/01 acaba de llegar a la prov CA el paq, CG 391209488ES, el cual entró en aduana en 1.52kg y resulta que tiene 1.1kg…Por favor, me pueden explicar que sucede en Ciego de Avila…. necesito una explicación…
Buenos días Mirelys: Como le informamos en el comentario anterior, la variación del peso de un envío entre los procesos por los que transita, es de más/menos 20 gramos ya que de ellos dependerá del calibraje de las pesas en cada uno de los lugares por los que pasa. En caso de existir alguna irregularidad al recibir el envío puede contactar con el Dpto de atención al cliente de la provincia a través del teléfono 33200615 o el correo electrónico atencion.cliente@cav.ecc.cu. Sldos.
Gracias por la respuesta, pero sucede que estamos hablando de 0.42 gramos…solo resta esperar y no sacaré conclusiones anticipadas, espero al día de hoy 25 que salga para el municipio en cuestión, y bueno???ya veremos..
Gracias.
Meirelys: Estamos totalmente de acuerdo. Nos mantenemos en contacto. Sldos.