Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

29.719 Respuestas

  1. Kirenia Pérez dice:

    Hola . He leído en alguna parte de internet que ofreceran el servicio de transferir a las tarjetas MLC los giros internacionales , es esto verdad ? . Muchas gracias .

  2. NURIA dice:

    HOLA. UNA DUDA. FUI A PONER UNA TRANSFERENCIA DESDE ESPAÑA PARA MI MADRE. ME DICEN AQUÍ QUE POR 150 EUROS LLEGABAN 175 PESOS CUBANOS. AL FINAL NO HE HECHO LA TRANSFERENCIA. LÓGICAMENTE NO SOY LA ÚNICA SEGÚN ME CUENTAN AQUÍ, SI LA UNIFICACIÓN MONETARIA ESTÁ EN MARCHA SE SUPONE QUE LOS CUC SE RECOJAN Y A NADIE SE LES PAGUE EN CUC, POR OTRA PARTE NO CREO QUE SI PONGO 150 EUROS MI MADRE RECIBA 175 CUP. EL EURO VALE MÁS QUE EL DOLAR AMERICANO. NO ENTIENDO NADA. POR FAVOR, ¿ME ACLARAN?

    • Nuria, cuando usted realiza un Giro Internacional de España hacia Cuba, el monto que determine mandar en Euros se convierte a Dolares y el dolar a Moneda Nacional multiplicando por 24 que es el valor que tenía el CUC, la tasa de cambio viene incluida desde origen, Correos de Cuba solo paga de acuerdo a lo que diga el sistema.

      • NURIA dice:

        Entonces, si transfiero 150 euros y aquí me dice que llegarán 175 pesos cubanos, ¿se refieren a dólares? lo cuál multiplicado por 24, ¿serían 4200 CUP? O sea ¿mi madre recibe en Cuba 4200 CUP?

        • Nuria, debe de ser así, no obstante le sugerimos que se documente bien, ya que Correos de Cuba solo paga de acuerdo a lo que dice el sistema.

          • NURIA dice:

            Si no me pueden documentar ustedes ¿quién? El sistema aquí dice: si transfiero 150 euros llegan 175 pesos cubanos, de ahí mi duda, antes llegaban CUC, lo tenía claro, pero con la unificación monetaria se supone se recojan los CUC, no que se pague con ellos e imposible que a mi madre le den 175 CUP, NO tiene sentido, el cambio oficial en Cuba es 24 CUP por 1 USD, y el euro vale más que el USD.

          • Nuria, le pongo copia de la primera respuesta que le ofrecimos ayer: Nuria, cuando usted realiza un Giro Internacional de España hacia Cuba, el monto que determine mandar en Euros se convierte a Dolares y el dolar a Moneda Nacional multiplicando por 24 que es el valor que tenía el CUC, la tasa de cambio viene incluida desde origen, Correos de Cuba solo paga de acuerdo a lo que diga el sistema.

          • NURIA dice:

            Hoy Correos de España me ha contestado porque también le pregunté a ellos. Me han pedido disculpas y me comentan que pudo ser una incidencia puntual en el sistema después de preguntarme en que oficina de aquí había sido y luego de verificar la información que dí, pero tan puntual no pudo ser cuando ya le había pasado a otros antes que a mí en esa misma oficina. En fin, han reconocido que hubo un fallo por su parte en el sistema.

          • Nuria, nos alegra saber que ha quedado satisfecha con la respuesta y que comprobó que el fallo no es de Correos de Cuba.

        • NURIA dice:

          Nadie va a hacer una transferencia de 150 Euros para que a su familiar le den 175 CUP. Ustedes son los que pagan la transferencia, o sea Cuba, si ustedes que son la gerencia no saben en qué moneda cobra el familiar allá en estos momentos, quién lo va a saber, no entiendo cómo me dicen que me documente bien, se supone que ustedes puedan responder bien claro. Y al no hacer la transferencia perdemos todos, porque ustedes también ¿o no? Hacen que la gente se enfade.

          • Nuria, evidentemente usted no quiere entender lo que le explicamos, Correos de Cuba cumplió con decirle como funciona el servicio de Giros Internacionales, no tenemos nada más que aportar por eso le respondimos en el segundo comentario que verificara bien en España, lo que nos toca a nosotros es pagar lo que dice el sistema y esa información viene desde España, Correos de Cuba no manipula, ni determina, solo paga de acuerdo a lo que dice la computadora.

          • NURIA dice:

            No es que no quiera entender. ¿Creen que no pregunté aquí, qué no verifiqué? Ustedes dicen pagan lo que dice el sistema, el de aquí dice que por 150 euros se pagan en Cuba 175 pesos cubanos, le pregunté 3 veces a la muchacha que me atendió en España, me respondió que el sistema decía 175 pesos cubanos, absurdo, como me pasó a mí, a todo el que ha ido me comentó ella, y claro nadie hace la transferencia, por eso pregunté a ustedes. ¿O Cuba no ha informado del cambio monetario?

          • Nuria, Correos de Cuba ha comicado todos los cambios a los países firmantes del convenio de Giros Internacionale Postales y luego del reordenamiento monetario hemos recibidos Giros Internacionales procedentes de España sin problemas.

  3. Dania Larramendi dice:

    Buenos días , quisiera que fueran tan amables de decirme sobre el estado de mis envíos que están en Cuba desde el 13 de enero y aún no llegan a su destino. Y fueron enviados para la Habana. Qué ocurre por favor.
    CU000430167RT hasta CU000430172RT
    Saludos cordiales

  4. Karina dice:

    Buen día he escrito a uds varias veces reclamando el envío CU000426554RT q desde Noviembre 25 se encuentra en Aduana , no me han dado respuesta . Será q alguien se lo cogio ? Al igual los envíos con números CU000399664RT,CU000399648RT desde Octubre y no aparecen y ya han entregado muchos posteriores a estos . Necesito respuesta

  5. Rene ariel luis dice:

    Como siempre muy irregulares en sus servicios en correos de villa clara de los 5 paquetes enviados para mi hay uno el CG807318149MT que desde el día 11 de febrero no se a movido de ahy los otros agustiosamente 2 llegaron y los otros van en camino lo que me molesta es que ahy en Remedios le cobraron 100 peso. donde le debían cobrar60 pues esos paquetes llegaron a la Isla desde diciembre

  6. Denis dice:

    Buenas noches, por favor, podrían ayudarme en decirme en que situación se encuentra un envío que tengo con código CG650710928PA que desde Febrero 10 dice en el sistema que está clasificado para Artemisa. Qué tiempo demoraría en llegar a su destino aproximadamente?. Gracias y disculpa por las molestias

  7. consuelo dice:

    buenas noches,tengo un envio el CG642012213MA y dice HACIA:HABANA 9(P)+CDD. Que significa eso ?

  8. KIRENIA Morell Amador dice:

    Hola. Buen día
    He enviado varios paquetes desde Portugal, 4 de ellos se encuentran facturados desde el día 28 de enero en la oficina camino a Camagüey . Por favor quería saber si realmente fueron enviados a Camagüey o por qué es que se detuvieron todo un mes….
    Mis saludos y muchas gracias . ATENTAMENTE
    RH685661564PT
    RH685688156PT
    RH589678899PT
    RH227657493PT

  9. Dayani dice:

    Hola, necesito saber si en la posición en la que se encuentran estos envios ya pueden ser retirados, pues no comprendo que me quiere decir cuando los rastreo, RP455231092MX, RP455231132MX, gracias de antemano

  10. Telvia jimenez plilar dice:

    continuación, hasta cuanto más tiene que esperar para recoger mi paquete CP100083714XM ,CP100083728XM ,CP83731XM ,que no llego a su destino a tiempo por una equivocación, y ahora el cliente tiene que asumir el error ,y el cobro no entra en la nueva política de reordenamiento monetario por haber llegado en el año 2020 ,que no es nuestra culpa el error cometido , quisiera saber hasta cuando va ha estar afectado el cliente, por favor son medicinas y ya llevan 6 meses ,gracias

  11. Ada Iris dice:

    Hola, buenas tardes. Necesito saber dónde dirigirme para reclamar unos envíos que busqué por el rastreador de servicios de esta página y la respuesta fue que estaba recepcionado por la Aduana. Qué debo hacer ahora??

  12. Katia dice:

    Hola. CAIU4304940 este es el número del contenedor donde están nuestros envíos. Podrá decime cuál es su estado.

  13. Buenas tardes desearía si fueran tan amable saber en qué posición esta el contenedor CAIU4304940 k llego al Mariel el 7 de Nov atentamente Francisco

  14. Hola quisiera saber cuando mi envio con número de rastreo CP970198981AC que esta clasificado para ser enviado al correo de Sancti Spiritus desde el 16 de Febrero debe salir hacia esa provincia. Gracias y disculpe las molestias.

  15. Dianela dice:

    Buenas tarde yo quisiera saber sobre un paquete que lleva trece días en la oficina de cambio internacional para saber cuánto tiempo puede tardar ahí CP000861107XP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 19 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.