Buenas! He rastreado mi paquete, CP072524033IT, y vuestra base de datos confirma recepción y entrega a aduana y pesa 0,9kg. Debo recibir mi aparato de medir TA y medicinas. Me preocupa el peso del bulto registrado. Corro riesgo de no recibir mi equipo de tomar TA?…Decomisan equipos medicos? Gracias por su amable atención. Es preocupante ese peso, reitero, 0,9kg
Buenos días NoralRC, el envío se recepcionó en nuestro sistema con 0.90kg, le sugerimos que si existe inconformidad con el peso se haga la rclamación en origen como está establecido.
Muchas gracias! por su amable respuesta. Quedo encantada con vuestro trabajo, base de datos en la Internet y servicios expeditos por esta vía. Mi gratitud y respetos. Ahora, desearia conocer tiempo en que debo recibir mi envío solo con medicinas y un equipo para medir TA. Muchas gracias.
Hola me llamo Omar. Me gustaría saber si de Uruguay puedo enviar giros a la oficina de correo de Sancti spiritus? Puesto a que cerraron acá en nuestro país los envíos por Wester union, de ser así me gustaría saber su código postal! Gracias
Buenos días, escribo de Italia para saber si la espedicion código: EE445758825IT tienes algunos problemas porqué veo que estás «registro motivo retencion».
Muchas Gracias por todo
Buenos días Jacopo, el envío está siendo procesado por Aduana y hasta tanto dicha entidad no lo libere, el mismo no puede continuar con los procesos previos a la entrega al destinatario.
Buenas tardes Jorgina, hemos remitido su caso a la instancia correspondiente, no obstante le hacemos saber que la reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató y pagó por el servicio. Una vez más le ofrecemos disculpas por la smolestias ocasionadas a causa de la demora.
Buenos días Y@dy, España es uno de los países con contratos de Giros Internacionales Postales por lo que usted puede realizar la imposición y de inmediato el destinatario puede cobrarlo, siempre y cuando los datos coincidan y usted le haya hecho llegar la clave secreta.
Buenas tardes,
Por favor, ¿serían tan amables de indicarme si es normal que mi envío con referencia RF195378019ES lleve siete días en CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.) y no haya salido de ahí?
Muchas gracias y disculpen las molestias.
Buenos días Eva, estamos presentando atrasos y por lo mismo las operaciones y distribuciones se han vistos afectadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, no obstante vamos a verificar con la instancia correspondiente la situación del envío.
Buenos días Eva, el envío se mantine en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, cuando culmine de pasar por los procesos correspondientes, será entregado al destinatario.
Hola envié un paquete a Venezuela desde septiembre 2019 desde Santiago de Cuba y no ha salido aún de Cuba a que otra oficina debo dirigirme para exponer mi inquietud código..CP001019445CU
Buen día Daylen, el envío según hemos podido comprobar mediante el sistema internacional ha sido recepcionado en el país de destino desde el día 19/2/2020.
Hola hace unos días me informaron q mi paquete estaba en el país de destino allí me informan q no está en ningún registro con código de entrada…ese paquete va directo a Ipostel ya q es para una profesora de esa oficina…no entiendo como me dicen q ya está allí y ella lo ha rastreado en Venezuela y no tiene aún entrada…por favor me podrían orientar
Buenos días Daylen, le pedimos nos haga llegar nuevamente la numeración del envío para verificarlo una vez, le ofrecemos disculpas desde ya si el error ha sido nuestro.
Buenas tardes Daylen, le reiteramos que el envío salío de Cuba en el despacho 017, llegó a Venezuela el día 19/2 y en el día de hoy se comenzó a procesar en la Oficina de Cambio de dicho país.
Buenos dias, por favor necesito rastrear mi paquete desde Italia CP072524033IT Vuestra base de datos dice RECEPCION. Significa que ya entró a Cuba? Muchas gracias.
Buenos días NoraLRC: Su envío no ha tenido registro en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por falta de evidencia física. Sldos.
buenas tardes, necesito saber si me pueden enviar una bicicleta y 2 neumaticos de moto desde Panama, de ser asi cual seria el costo para recojerlos en las oficinas de corrreo
Buenas tardes Maikel, le sugerimos que comunique con aduana por los siguiente contactos para que le aclaren sus dudas.
76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Buenas tardes Yuli, significa que no tiene que pagar aranceles aduanales en cuc, solo tiene que pagar por el servicio que le presta correos y aduana en Moneda Nacional.
Buenos días,
necesito información sobre unos paquetes q mandé desde Cuba a Italia estoy ententando de buscarlo ma no se si es corecto dondelo voy a buscar. El sistema me dice que el codigo tiene que ser de 10 digitos sin letra ma si quito las letras todavia no sale nda en el sistema. El número es XCP001628962CU. Gracias
Islaidis
Buenas tardes Moya, hemos podido comprobar mediante el sistema internacional que el envío hoy está en Aduana de Italia, así que debe ser entregado proximamente.
RF195074794ES
Cual es el tiempo de tránsito y cuáles son los procesos correspondientes para la entrega. El envío ya va a cumplir 3 semanas que esta en su poder y no ha sido despachado al destinatario.
Me gustaría que explicaran cuáles son todos los procesos que tiene que pasar. Las tardanza es más interna que externa.
Buen día Jorgina, el envío se recepcionó en Correos de Cuba el día 15/2/2019 y ha estado transitando por los procesos correspondiente, le hacemos saber que el envío pertenece al imponente hasta tanto no llegue al destinatario y que cualquier reclamación debe ser hecha en origen. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola buenos días, necesito información sobre unos paquetes q mandé desde Panamá, allá me dicen q ya están en Cuba pero no me salen en el sistema. Uno de los números es CP000021250BF. Grat
Buenas tardes Daniel, el envío al que hace referencia no se ha recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias, la reclamación debe hacerla el imponente en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
Buenas tardes Jorgina, el envío no presenta problema alguno, el mismo está culminando de transitar por los procesos correspondientes previos a la entrega.
Buenos Dias
Por favor yo necesito que me digan la direccion de Centro de Tratamiento Postal Nacional.
Desde el 19/02/2020, mi paquete/carta esta en ese lugar y necesito recogerlo, ya que debo entregarla, mañana miercoles en el consulado y estoy deseperada. Hace 7 dias que llego alli. Por favor estoy desesperada y necesito que me ayuden
Buenas tardes, vamos a tramitar su caso, le hacemos saber que la entrega está en tiempo y que hoy no es posible entrerlo, intentaremos que pueda ser mañana en horario matutino.
Buenas! He rastreado mi paquete, CP072524033IT, y vuestra base de datos confirma recepción y entrega a aduana y pesa 0,9kg. Debo recibir mi aparato de medir TA y medicinas. Me preocupa el peso del bulto registrado. Corro riesgo de no recibir mi equipo de tomar TA?…Decomisan equipos medicos? Gracias por su amable atención. Es preocupante ese peso, reitero, 0,9kg
Buenos días NoralRC, el envío se recepcionó en nuestro sistema con 0.90kg, le sugerimos que si existe inconformidad con el peso se haga la rclamación en origen como está establecido.
Muchas gracias! por su amable respuesta. Quedo encantada con vuestro trabajo, base de datos en la Internet y servicios expeditos por esta vía. Mi gratitud y respetos. Ahora, desearia conocer tiempo en que debo recibir mi envío solo con medicinas y un equipo para medir TA. Muchas gracias.
Buenas tardes NoraRC, vamos a verificar nuevamente la situación del envío y le diremos proximamente.
Hola me llamo Omar. Me gustaría saber si de Uruguay puedo enviar giros a la oficina de correo de Sancti spiritus? Puesto a que cerraron acá en nuestro país los envíos por Wester union, de ser así me gustaría saber su código postal! Gracias
Buenas tardes Omar, desde Uruguay si se pueden enviar giros internacionales por el servicio de Correos de Cuba.
Buenos días, escribo de Italia para saber si la espedicion código: EE445758825IT tienes algunos problemas porqué veo que estás «registro motivo retencion».
Muchas Gracias por todo
Buenos días Jacopo, el envío está siendo procesado por Aduana y hasta tanto dicha entidad no lo libere, el mismo no puede continuar con los procesos previos a la entrega al destinatario.
ok, muchas gracias por todo
RF195074794ES
Hola quisiera saber que ha pasado con mi envio, de repente ha quedado paralizado en el camino.
Buenas tardes Jorgina, hemos remitido su caso a la instancia correspondiente, no obstante le hacemos saber que la reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató y pagó por el servicio. Una vez más le ofrecemos disculpas por la smolestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola,quisiera saber si desde España se puede mandar dinero x la vía correo. Soy de ciego de Ávila. Gracias
Buenos días Y@dy, España es uno de los países con contratos de Giros Internacionales Postales por lo que usted puede realizar la imposición y de inmediato el destinatario puede cobrarlo, siempre y cuando los datos coincidan y usted le haya hecho llegar la clave secreta.
Buenas tardes,
Por favor, ¿serían tan amables de indicarme si es normal que mi envío con referencia RF195378019ES lleve siete días en CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.) y no haya salido de ahí?
Muchas gracias y disculpen las molestias.
Buenos días Eva, estamos presentando atrasos y por lo mismo las operaciones y distribuciones se han vistos afectadas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, no obstante vamos a verificar con la instancia correspondiente la situación del envío.
Hola, buenos días,
Por favor, ¿se sabe algo de mi sobre enviado desde España? el código es RF195378019ES
Buenos días Eva, el envío se mantine en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, cuando culmine de pasar por los procesos correspondientes, será entregado al destinatario.
Hola envié un paquete a Venezuela desde septiembre 2019 desde Santiago de Cuba y no ha salido aún de Cuba a que otra oficina debo dirigirme para exponer mi inquietud código..CP001019445CU
Buen día Daylen, el envío según hemos podido comprobar mediante el sistema internacional ha sido recepcionado en el país de destino desde el día 19/2/2020.
Hola hace unos días me informaron q mi paquete estaba en el país de destino allí me informan q no está en ningún registro con código de entrada…ese paquete va directo a Ipostel ya q es para una profesora de esa oficina…no entiendo como me dicen q ya está allí y ella lo ha rastreado en Venezuela y no tiene aún entrada…por favor me podrían orientar
Buenos días Daylen, le pedimos nos haga llegar nuevamente la numeración del envío para verificarlo una vez, le ofrecemos disculpas desde ya si el error ha sido nuestro.
Hola mi código es CP001019445CU y por favor despacho y fecha en q entró el envío para rastrearlo bien.. gracias
Buenas tardes Daylen, le reiteramos que el envío salío de Cuba en el despacho 017, llegó a Venezuela el día 19/2 y en el día de hoy se comenzó a procesar en la Oficina de Cambio de dicho país.
Buenos dias, por favor necesito rastrear mi paquete desde Italia CP072524033IT Vuestra base de datos dice RECEPCION. Significa que ya entró a Cuba? Muchas gracias.
Buenos días NoraLRC: Su envío no ha tenido registro en nuestro sistema, por lo tanto no podemos asegurarle que haya entrado al país por falta de evidencia física. Sldos.
buenas tardes, necesito saber si me pueden enviar una bicicleta y 2 neumaticos de moto desde Panama, de ser asi cual seria el costo para recojerlos en las oficinas de corrreo
Buenas tardes Maikel, le sugerimos que comunique con aduana por los siguiente contactos para que le aclaren sus dudas.
76400437 atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Hola Buenos Días, Que significa que un envío está exento de pago de derechos
Gracias
Buenas tardes Yuli, significa que no tiene que pagar aranceles aduanales en cuc, solo tiene que pagar por el servicio que le presta correos y aduana en Moneda Nacional.
Buenos días,
necesito información sobre unos paquetes q mandé desde Cuba a Italia estoy ententando de buscarlo ma no se si es corecto dondelo voy a buscar. El sistema me dice que el codigo tiene que ser de 10 digitos sin letra ma si quito las letras todavia no sale nda en el sistema. El número es XCP001628962CU. Gracias
Islaidis
Buenas tardes Moya, hemos podido comprobar mediante el sistema internacional que el envío hoy está en Aduana de Italia, así que debe ser entregado proximamente.
RF195074794ES
Cual es el tiempo de tránsito y cuáles son los procesos correspondientes para la entrega. El envío ya va a cumplir 3 semanas que esta en su poder y no ha sido despachado al destinatario.
Me gustaría que explicaran cuáles son todos los procesos que tiene que pasar. Las tardanza es más interna que externa.
Buen día Jorgina, el envío se recepcionó en Correos de Cuba el día 15/2/2019 y ha estado transitando por los procesos correspondiente, le hacemos saber que el envío pertenece al imponente hasta tanto no llegue al destinatario y que cualquier reclamación debe ser hecha en origen. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola buenos días, necesito información sobre unos paquetes q mandé desde Panamá, allá me dicen q ya están en Cuba pero no me salen en el sistema. Uno de los números es CP000021250BF. Grat
Buenas tardes Daniel, el envío al que hace referencia no se ha recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias, la reclamación debe hacerla el imponente en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
RF195074794ES
Quisiera saber sobre si el envío tiene algún problema, ha tardado mucho para ser entregado.
Buenas tardes Jorgina, el envío no presenta problema alguno, el mismo está culminando de transitar por los procesos correspondientes previos a la entrega.
Buenos Dias
Por favor yo necesito que me digan la direccion de Centro de Tratamiento Postal Nacional.
Desde el 19/02/2020, mi paquete/carta esta en ese lugar y necesito recogerlo, ya que debo entregarla, mañana miercoles en el consulado y estoy deseperada. Hace 7 dias que llego alli. Por favor estoy desesperada y necesito que me ayuden
Buenas tardes, vamos a tramitar su caso, le hacemos saber que la entrega está en tiempo y que hoy no es posible entrerlo, intentaremos que pueda ser mañana en horario matutino.