Deseo saber el estado actusl del envio realizado en mayo del 2019hacia venezuela codigo cp005008235cu a nombre de maricelis almenares verdecia como destinataria estamos en 2020 y no ha llegado a su destino final .solicito informacion.
Buenos días Irma, el envío se mantiene recepcionado en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, luego de culminar con los procesos postales operacionales será entregado al destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Buen Día
Quisiera que me respondieran porque no se le pudo entregar un giro que le envíe a mi padre desde el transfermóvil y no pudo cobrarlo en el correo de Santa Cruz del Sur, Camaguey, será que no estamos preparados para asimilar las nuevas tecnologías o es falta de profesionalismo, eficiencia o eficacia.
Buenos días Luis Enrique, para poder indagar en la unidad pagadora es necesario los datos suyos como imponente o los de la persona destinataria, las causa pueden varias, puede que no hubiera fondo disponible, que la clave secreta no concuerde, que los datos del destinatario presente algún error. Le ofrecemos disculpas si el error ha sido nuestro.
Quisiera tener información sobre un paquete que envíe el día 16 de enero del 2020.
Número del envío: CA121897970AT
Yo envié un email el día 22 de febrero con la misma inquietud y no he tenido respuesta.
Atentamente
Buenos días Mabel, el envío se encuentra facturado del Centro de Clasificación Postal hacia la unidad Rafael Freire ( Santa Lucia) donde será entregado al destinatario luego de culminar todo el proceso postal.
RF195074794ES
Buenos días.
Hubo según un intento de entrega y la persona ese día se encontraba en casa. Hay alguna posibilidad que sea retirado personalmente y a que oficina exactamente?
Buenos días Jorgina, intento de entrega es el aviso que se pone en máquina para que se sepa que ya está listo para la entrega, el envío debe ser entregado por el cartero, pero si el destinatario desea puede acudir a la unidad de correos a retirar el envío.
Hola buenas. Podrían informarme por qué se demora tanto en llegar el envío RT609007387DE? Desde el 25.02 está facturado en el CCP Habana Este hacia a San Francisco de Paula y aún no tenemos noticias de que haya llegado al correo de San Francisco de Paula. Hay algo que podamos hacer para agilizar ese proceso? Normalmente los documentos no se demoran tanto en llegar. Muchas gracias!
Buenas tardes Suyin, el envío está pendiente de recepción en la unidad encargada de la entrega, le hacemos saber que estamos presentando atrasos debido a la situación existente con el combustible, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes Luis, a nivel nacional le hacemos saber que no se admite envío de divisas (cuc) en ninguna unidad de Correos de Cuba, tenemos unidades (4 en La Habana y una en cada cabecera principal de provincia)las cuales son pagadoras de giros internacionales.
Buenas tardes, he hecho el giro numero 1429006343 a través de trasfermovil para cobrarlo en la oficina de Güinia de Miranda perteneciente al municipio de Manicargua, cuando mi beneficiario intentó cobrarlo el sábado le dicen que no podía pagar porque estaban en cierre de mes, hoy fue nuevamente y le dicen que tiene que ir el viernes o la próxima semana porque no tiene dinero para pagar Giros de trasfermovil..me podrían explicar que pasa?
Gracias desearía me notificarán lo mas posible, mi beneficiario espera el dinero y por trabas como esta el comercio electrónico en nuestro país no avanza como nuestro presidente a orientado
Buenos días Carlos, hemos comunicado con la unidad de correos encargada de pagar el giro y la misma no tenías fondos, los funcionarios de la unidad nos informan que en la tarde de hoy comenzará a funcionar el servicio hasta tanto el fondo se agote nuevamente, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
buenos dias envie un paquete el dia 10.01.2020 desde la republica checa con numero CS035053176CZ y no aparece y salio de la republica checa 13-ene-2020 20:05
Puesto checo
Llegada a la oficina de cambio de tránsito
RADEFELD IFS y mande el 24.01.2020 y llego hoy a su destino que pasa o donde se encuentra mi paquete que no aparece
Buenas tardes Fidel, el envío no aparece recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no podemos responder sin evidencias.
Hola buenas tardes, nuevamente me remito a ustedes. Espero paquetes de 1.5kg q según la agencia en Panamá llegaron a principios de febrero y aún no sale en el sistema. Uno de los números es CP000021250BF. Gracias
Buenas tardes Danisbel, el envío al que hace referencia no se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Ppstal y por lo mismo no podemos responder por falta de evidencias, nuevamente le sugerimos que se haga la reclamación oficial en origen.
Me he comunicado varias veces con la agencia cubaparcel y me aseguran q mi envío ya está aquí, es decir q ya no tiene q ver con ellos. Pudieran decirme en Cuba dónde puedo hacer la reclamación? Gracias
Danisbel, el Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y por dicha razón toda reclamación debe ser hecha en origen por el imponente y es la Administración Postal del país quien tramita la queja con Correos de Cuba.
RF195074794ES
Desde el sitio de origen me dicen que ellos no tienen nada que ver con reclamaciones, que ya eso está en el país de destino y que el país de destino es que se encarga de distribuir. Que ya ellos han cumplido con su parte. No entiendo entonces que ha pasado con mi envío que no ha sido entregado al remitente.
Jorgina, el Convenio Ppstal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y por dicha razón toda reclamación debe ser hecha en origen por el imponente y es la Administración Postal del país quien tramita la queja con Correos de Cuba.
Buenos días Emilio, desde Chile se pueden enviar Giros Internacionales y aquí el destinatario lo puede cobrar a los 15 min de haberse impuesto, siempre y cuando tenga la clave secreta y los datos coincidan.
Deseo saber el estado actusl del envio realizado en mayo del 2019hacia venezuela codigo cp005008235cu a nombre de maricelis almenares verdecia como destinataria estamos en 2020 y no ha llegado a su destino final .solicito informacion.
Buenas tardes Alexi, el sistema muestra que el envío llegó a su destino Venezuela el día 2/3/2020.
Quisiera saber donde se encuentra el envío RR694733635ar
Buenos días Irma, el envío se mantiene recepcionado en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, luego de culminar con los procesos postales operacionales será entregado al destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Muchas Gracias por la pronta respuesta
Buen Día
Quisiera que me respondieran porque no se le pudo entregar un giro que le envíe a mi padre desde el transfermóvil y no pudo cobrarlo en el correo de Santa Cruz del Sur, Camaguey, será que no estamos preparados para asimilar las nuevas tecnologías o es falta de profesionalismo, eficiencia o eficacia.
Buenos días Luis Enrique, para poder indagar en la unidad pagadora es necesario los datos suyos como imponente o los de la persona destinataria, las causa pueden varias, puede que no hubiera fondo disponible, que la clave secreta no concuerde, que los datos del destinatario presente algún error. Le ofrecemos disculpas si el error ha sido nuestro.
Quisiera tener información sobre un paquete que envíe el día 16 de enero del 2020.
Número del envío: CA121897970AT
Yo envié un email el día 22 de febrero con la misma inquietud y no he tenido respuesta.
Atentamente
Buenos días Mabel, el envío se encuentra facturado del Centro de Clasificación Postal hacia la unidad Rafael Freire ( Santa Lucia) donde será entregado al destinatario luego de culminar todo el proceso postal.
RF195074794ES
Buenos días.
Hubo según un intento de entrega y la persona ese día se encontraba en casa. Hay alguna posibilidad que sea retirado personalmente y a que oficina exactamente?
Buenos días Jorgina, intento de entrega es el aviso que se pone en máquina para que se sepa que ya está listo para la entrega, el envío debe ser entregado por el cartero, pero si el destinatario desea puede acudir a la unidad de correos a retirar el envío.
A que lugar debe dirigirse para poder realizar el retiro? RF195074794ES
Gracias
Buenos días Jorgina, el destinatario debe personarse en la unidad de correos Habana 6, ubicada en los bajos del Ministerio de las Comunicaciones.
Hola buenas. Podrían informarme por qué se demora tanto en llegar el envío RT609007387DE? Desde el 25.02 está facturado en el CCP Habana Este hacia a San Francisco de Paula y aún no tenemos noticias de que haya llegado al correo de San Francisco de Paula. Hay algo que podamos hacer para agilizar ese proceso? Normalmente los documentos no se demoran tanto en llegar. Muchas gracias!
Buenas tardes Suyin, el envío está pendiente de recepción en la unidad encargada de la entrega, le hacemos saber que estamos presentando atrasos debido a la situación existente con el combustible, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Consulta que hay de cierto que en la sucursal de correo del pinar del rio,permiten envio de dinero por encima de los 100 cuc menos de eso no admiten.
Buenas tardes Luis, a nivel nacional le hacemos saber que no se admite envío de divisas (cuc) en ninguna unidad de Correos de Cuba, tenemos unidades (4 en La Habana y una en cada cabecera principal de provincia)las cuales son pagadoras de giros internacionales.
Buenas tardes, he hecho el giro numero 1429006343 a través de trasfermovil para cobrarlo en la oficina de Güinia de Miranda perteneciente al municipio de Manicargua, cuando mi beneficiario intentó cobrarlo el sábado le dicen que no podía pagar porque estaban en cierre de mes, hoy fue nuevamente y le dicen que tiene que ir el viernes o la próxima semana porque no tiene dinero para pagar Giros de trasfermovil..me podrían explicar que pasa?
Buenas tardes Carlos vamos a verificar lo sucedido con el giro con la instancia que corresponde.
Gracias desearía me notificarán lo mas posible, mi beneficiario espera el dinero y por trabas como esta el comercio electrónico en nuestro país no avanza como nuestro presidente a orientado
Buenos días Carlos, hemos comunicado con la unidad de correos encargada de pagar el giro y la misma no tenías fondos, los funcionarios de la unidad nos informan que en la tarde de hoy comenzará a funcionar el servicio hasta tanto el fondo se agote nuevamente, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
BUENOS DIAS ,HAN SABIDO ALGO DEL GIRO NUMERO 1429006343
Carlos, le hemos dado respueta en un comentario anterior.
buenos dias envie un paquete el dia 10.01.2020 desde la republica checa con numero CS035053176CZ y no aparece y salio de la republica checa 13-ene-2020 20:05
Puesto checo
Llegada a la oficina de cambio de tránsito
RADEFELD IFS y mande el 24.01.2020 y llego hoy a su destino que pasa o donde se encuentra mi paquete que no aparece
Buenas tardes Fidel, el envío no aparece recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no podemos responder sin evidencias.
Hola buenas tardes, nuevamente me remito a ustedes. Espero paquetes de 1.5kg q según la agencia en Panamá llegaron a principios de febrero y aún no sale en el sistema. Uno de los números es CP000021250BF. Gracias
Buenas tardes Danisbel, el envío al que hace referencia no se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Ppstal y por lo mismo no podemos responder por falta de evidencias, nuevamente le sugerimos que se haga la reclamación oficial en origen.
Me he comunicado varias veces con la agencia cubaparcel y me aseguran q mi envío ya está aquí, es decir q ya no tiene q ver con ellos. Pudieran decirme en Cuba dónde puedo hacer la reclamación? Gracias
Danisbel, el Convenio Postal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y por dicha razón toda reclamación debe ser hecha en origen por el imponente y es la Administración Postal del país quien tramita la queja con Correos de Cuba.
RF195074794ES
Desde el sitio de origen me dicen que ellos no tienen nada que ver con reclamaciones, que ya eso está en el país de destino y que el país de destino es que se encarga de distribuir. Que ya ellos han cumplido con su parte. No entiendo entonces que ha pasado con mi envío que no ha sido entregado al remitente.
Jorgina, el Convenio Ppstal Universal dicta que, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y por dicha razón toda reclamación debe ser hecha en origen por el imponente y es la Administración Postal del país quien tramita la queja con Correos de Cuba.
Correos de Cuba: Hola buenos dias quisiera saber si desde Chile se pueden enviar giros y cual es el medio? Saludos y gracias de antemano.
Buenos días Emilio, desde Chile se pueden enviar Giros Internacionales y aquí el destinatario lo puede cobrar a los 15 min de haberse impuesto, siempre y cuando tenga la clave secreta y los datos coincidan.
Hola quisiera saber si desde Montevideo, Uruguay se puede mandar giros por esta via a Cuba…Saludos
Buenos días Dayi83, desde Uruguay se pueden enviar giros internacionales.
RF195074794ES
Hay alguna novedad con mi envío?
Jorgina le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Mi envío RF195017704ES se encuentra en el correo desde el día 25 y no ha sido entregado en la página se seguimiento no hay actualización
Buenos días Idalma, el envío está listo para la entrega por el cartero, el mismo debe ser entregado en el transcurso de la semana.