Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.289 Respuestas

  1. Lisette Pérez Velázquez dice:

    Buenas noches: soy colaboradora de la Misión Médica Cubana en Brasil, el pasado 30/10 hice 1 envíos para Cienfuegos/Cienfuegos, y estoy siguiendo el envío por el servicio de rastreo y desde el 4/12 se encuentran en Cuba en la Oficina Cambio Internacional, será que existe algún problema?, este es el código: CP284451492BR, será q pueden dar una respuesta por esta vía urgente?, gracias y saludos.

  2. Roberto Daniel dice:

    hola,Necesito saber como le doy seguimiento a 2 paqueticos de 1.5kg c/uno enviados desde chile con el numero de envio Rr51363235cL el dia 14/12/2017

    • Buenosd ías Roberto, la numeración del envío que muestra está incompleta, debe tener 9 dígitos para que el sistema lo acepte, usted puede rastrear sus envíos mediante el buscador de la derecha de la página, solo tiene que seleccionar el servicio, introducir la numeración y luego pinchar.

  3. Espero un envio de españa CC011190932ES

  4. Niurvis dice:

    Buenas, estoy en la espera de un envío desde Alemania con código LX684870518DE, desde el 10 de noviembre fue recibido en el Centro de Tratamiento Postal Nac. El 20 de noviembre recogí otro bulto enviado el mismo día, y me dicen que el paquete en cuestión ya está en santiago de Cuba. Mi pregunta es, ¿que tiempo demora un paquete en llegar de Santiago a Mayarí Arriba, 1 mes, 2 meses …?

    • Buenos días Niurvis: Estamos presentando atrasos en los procesos por los que transitan los envíos que proceden del exterior por lo que se retrasa la entrega al destinatario. Efectivamente, su envío ya está en Santiago de Cuba y está facturado hacia Mayarí Arriba desde el 12/12/17. Próximamente estará listo para ser entregado. Lamentamos las molestias ocasionadas.

      • Niurvis dice:

        Necesito que me expliquen algo que publicaron en su página:

        Diciembre 15, 2017 11:52 AM

        FACTURADO

        Peso: 2 Kg

        En:CCP Santiago de Cuba

        Hacia: Mayari Arriba (P)

        Diciembre 15, 2017 11:49 AM

        CLASIFICADO

        Peso: 2 Kg

        En:CCP Santiago de Cuba

        Hacia: Mayari Arriba (P)

        Diciembre 15, 2017 11:44 AM

        REENCAMINADO

        Peso: 2 Kg

        En:Mayari Arriba (P)

        Hacia: CCP Santiago de Cuba

        Lo que entiendo es que ya estaba en Mayarí y nuevamente lo mandan para Santiago

  5. YADELIS ROJAS BLANCO dice:

    buenas noches me llamo yadelis rojas blanco estoy en brasil y envie 4 paquetes para cuba de brasil y ninguno pesa mas de 2 kg pesan 1.700 y 1.600 le informaron a mi familia que tienen que pagar 22 dolares por los paquetes por que estan pasados de peso la regulacion dice que por encima de 2 kg de peso se paga 20 cuc por cada kg de peso
    POR QUE TIENE QUE PAGAR Y ESTA ES 2 VEZ QUE ENVIO Y LA ANTERIOR NO COBRO NADA , YA PAGUE AQUI ESOS PAQUETES COMO SI FUERAN 2 KG QUE NINGUNO LOS TIENE

    • Buenos días: Correos de Cuba no establece el pago de los aforos aduanales. No obstante le informamos que según las resoluciones de la Aduana se dede pagar 20.00CUC por cada kg que exceda el 1.5kg exentos de pago de aforo aduanal. En la pestaña «Regulaciones que debe conocer» de nuestra página institucional encontrará los detalles al respecto. Sldos.

  6. Harold dice:

    El día 4 de diciembre de 2017 me han environ un documento (carta urgente) desde Vigo, España. Quisiera conocer que tiempo está demorando en arribar este tipo de envío. Soy de Matanzas. Del municipio cabecera.
    Existe algo que pueda hacer para disminuir el tiempo que demora en llegar a mis manos? Como saber si ya está en el país? porque tengo entendido que esta categoría de envíos no se rastrea. De antemano agradezco la información que puedan darme.

    • Buenos días Harold: Para conocer el estado de su envío es necesario que nos facilite el código de tranking que debe contener dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final si fue impuesta en la modalidad de carta certificada. De no ser así, no hay manera de rastrearla, ya que mediante nuestro sistema la única menera de rastrearla es a través de ese código.

  7. Alejandra dice:

    Se envio una carta certificada de argentina el dia 29 de noviembre. Podran decirme en que oficina de Mayabeque está para retirarla. Tenia que ir a Guines pero dicen que estan sin camion de entregas. El codigo de seguimiento es RR676096645AR.
    Gracias

    • Buenos días Alejandra: Su correspondencia se encuentra facturada en el Centro de Clasificación de Mayabeque desde el 13/12/17 hacia Guines. En el lugar donde se encuentra no existen las condiciones para ser entregada. Manténgase al tanto mediante nuestro rastreador, a principios de la semana próxima debe encontrarse en la oficina de correos que corresponde. Sldos.

      • Alejandra dice:

        El tema es que la persona en cuestion está esperando este correo hace mas de 20 dias. Es una carta de invitación y tiene turno con la embajada el martes 19. No puede esperar hasta principios de la semana que viene. Donde puede acercarse a retirarla?
        Es algo urgente. Lo envie para que llegara expreso en 1 semana.
        Gracias.

        • Alejandra lamentablemente donde se encuentra no existen las condiciones para ser entregada. Debemos informale además, que su correspondencia está incluida en una valija sellada con otros envíos, dentro de un despacho pendiente a ser trasladado. Por lo que se hace imposible que sea entregada donde se encuentra en estos momentos. El telefono del Dpto de Atención a la Población de Mayabeque es el 47864907. Lamentamos las molestias ocasionadas.

  8. marisol dice:

    hola, tengo un amigo en Panamá que desea enviarme unos bultos por correo de cuba, al leer los comentarios publicados veo que están teniendo atrasos, desearía saber que tiempo real es el que se están demosrando para la entrega final al destinatario. Gracias

  9. Mercy Sánchez Torriente dice:

    Buenas tardes, me llamo Mercy Sánches del municipio Nueva Paz,provincia Mayabeque,mi hija es colaboradora en Venezuela y mandó 11 envíos con los códigos 8944843563,8944835885,8944904721,8944894265,8944887803,8944880766,8944872230,8944867444,8944861240,8944854450,8944848905,siguiendo el servicio de rastreo ya se encuentra en el país, necesito saber en que lugar se encuentra, si me pudieran responder por ésta vía.Muchas Gracias.

  10. Aldo Leiva Valero dice:

    Buenos días, desde el 29 de noviembre recibí un paquete de Alemania, numero de rastreo RR539560486DE, en la página para los rastreos me dice “Recepcionado” en CPTN. Quisiera saber en que situación se encuentra su entrega. La dirección correcta es Gertrudis #380 e/Goicuría y D´Strampes Reparto Sevillano. El remitente erróneamente declaró las entrecalles como D´Strampes y Sevillano. Gracias.

  11. Alejandra dice:

    Hola. Envie desde Argentina el 29 de noviembre por correo Argentino una carta certificada. El codigo de rastreo es RR676096645AR. Podran decirme si llegó?? Aca figura como último movimiento «salida del pais» 30 de noviembre. Gracias.

  12. El23 de noviembre embie una carta tiene salida de argentina el 27 de noviembre desde ahi no he podido seguirla el codigo es -cu365984148ar desde ya muchas gracias

  13. Denis dice:

    Buenos días, desde el 17 de noviembre recibí un paquete de china, numero de rastreo EA267021056CN, en la página para los rastreos me dice «Recepcionado», quisiera saber cual es el estado de ese paquete y por qué tanta demora, gracias.

  14. Celia Melian(201706879) dice:

    Buenas noches: soy colaboradora de la Misión Médica Cubana en Brasil, el pasado 01/11 hice 2 envíos para Bartolomé Masó/Granma, y estoy siguiendo el envío por el servicio de rastreo, desde el 20/11 se encuentran en el CNTP Centro de Tratamiento Postal, será que existe algún problema?, estos son los códigos: RR095494241BR-RR095494269BR, será q pueden dar una respuesta por esta vía?, gracias y saludos.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Celia, ambos envíos se encuentran clasificados en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, tiene como destino el Centro de Clasificación Postal de Granma.

  15. Lissethy Hernández dice:

    me mandaron un paquete de Noruega hace 21 dias pero no lo certificaron, tengo posibilidades de recibirlo?, que tiempo debo esperar?, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.