Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.
1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):
- Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
- Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
- Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
- Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
- Imposición y pago de giros nacionales.
- Pago de giros internacionales.
2do. Otros servicios postales no básicos:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:
- Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
- Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
- Cobro del cupón de la vivienda.
- Cobro de créditos personales (BPA).
- Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
- Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).
4to. Otros servicios a cuenta de terceros:
- Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
- Venta de modelos para trámites (ONAT).
- Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
- Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
Buenas, me encuentro en dominicana y necesito saber a donde dirigirme para enviar un paquete a Cuba
Buenos días Joel Vega, usted debe acudir a alguna agencia de correos para imponer el envío, antes le sugerimos consulte la pestaña a la izquierda de la página principal de esta web (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo referente al envío y recibo de paquetería internacional.
Buenas tardes, nos han enviado 2 paquetes desde Ecuador que fueron recepcionados ayer (5/2/19) en la Aduana, necesito saber cuánto tiempo demoran en llegar a nuestras manos.
Buenas tardes Miguiel, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas de los envíos se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas de ante manos por las molestias que podamos ocasionarle. Le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para notificarle el momento de la entrega.
Hola buenas noches escribo porque realice un envio desde Panama el dia 29 de noveimbre del 2018 y cuando busco en el rastreador me dice que no exiten
estos son los codigos
CP006221787BA
CP006221795BA
CP006221800BA
CP006221813BA
CP006221827BA
CP006221835BA
CP006221844BA
CP006221858BA
CP006221861BA
CP006221875BA
CP006221889BA
CP006221892BA
CP006221901BA
CP006221915BA
CP006221929BA
CP006221932BA
CP006221946BA
CP006221950BA
CP006221963BA
CP006221977BA
Necesito saber su estado
Buenos días Atovar, si los envíos no se visualizan en el sistema nuestro no es posible responder por ellos sin evidencias, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen.
Hola estoy en Santiago la capital de Chile, el pasado 24 de diciembre me impusieron en Ciego de Avila unos sobres con documentos importantes que necesito aca y aun no me llegan y hace ya un mes y un dia de esto, los códigos de envio s oin los siguientes, RR000846802CU , RR000848180CU , RR000846935CU, me gustaria tener noticias sobre esto, en espera de su atención, saludos.
Buenas tardes Dashiel, los tres envíos se encuentran en la Oficina de Cambio Internacional culminando de transitar por los procesos previos a la exportación hacia Chile.
Muchas gracias por su pronta respuesta, les agradezco la brevedad, en efecto el ratreador de correos de cuba me dice que esta recepcionado en el Oficina de Cambio Internacional y en efecto aún no es clasificado hacia su destino, solo me preocupa el porque de la enorme tardanza pues hace mas de 30 dias y en verdad necesito de los documentos enviados, una vez mas mis agradecimientos a su gestion.
Dashiel, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos, lo que ha generado demoras en las entregas.
Saludos cordiales, les escribo para saber sobre un bulto postal enviado 24 de noviembre del 2018 con el código cp006922949cu, el rastreo me dice que está en la oficina de cambio internacional desde el 14 de diciembre. Otro bulto enviado después ya está en el país de destino según el rastreo, sin embrago este parece que ha tenido algún tipo de problemas pero no recibo notificación alguna…Gracias
Buenos días José Ernesto: El rastreador de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo que no se visualiza la salida en el historial que se genera. Sobre su envío le informamos que salió de Cuba el pasado 19/12/18 en el despacho 184. Venezuela no ha confirmado su recepción. Sldos.
Necesito enviar unos medicamentos a Rusia, ¿Como lo hago? Y ¿Donde?
Buenas tardes Liliana, le sugerimos que comunique con Aduana por los siguientes, para que verifique si los medicamentos que desea enviar no están regulados.
correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef: 76400637
Gracias…
Buenas tardes! Desde el 4 de septiembre de 2018 envié un bulto a Uruguay.Lo rastreo y me dicen que desde el 30 de noviembre está en la aduana de ese país.Hasta la fecha no he tenido noticias y tampoco ha llegado a su destino final. Quisiera saber si existe la forma de conocer su paradero actual y agilizar la gestión.
Muchas gracias!!!
Buenas tardes Ena L, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo en el Sistema Internacional Postal.
Hola!!! La numeración es la siguiente: RR009413199CU
Muchas gracias!!!
Buenos días Ena: Su envío salió de Cuba el pasado 12/12/18. El país de destino confirmó su recepción en buenas condiciones. En caso de que no haya llegado a su destino la reclamación oficial debe realizarse en la oficina de correos doende fue impuesto el envío. Sldos.
Hola!!! Agradezco la respuesta pero ahora hay algo que no entiendo.
El rastreador de envíos de la página de Correos de Cuba dice que el bulto llegó a Uruguay el 30 de noviembre a las 11:26 am, sin embargo ustedes me informan que fue el 12 de diciembre.
No entiendo, ¿a quién le creo?
Buenos días Ena: Devemos informarle que el rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones. Según el Internacional Postal System (IPS) el envío llegó a Uruguay el 30/11/18 pero fue confirmada su recepción el 12/12/19. Sldos.
Pasarles bloqueo mi transacción porque olvide mi contraseña que debo de hacer para volver acceder al servicio para enviar un giro lo he hecho 5 veces seguidas y me pone que por motivos de seguridad mi operación fue cancelada
Ivan, en la pestaña Servicios en línea, de la página principal de esta web,aparecen todas las respuestas a sus interrogantes, incluso la manera de proceder a los servicios, debe pinchar en ayuda o si lo desea puede llamar al número que aparece en los contactos.
Hola, espero un paquete con número de seguimiento CC 233 891 243 CA. Me pueden decir por dónde anda ? Saludos.
Buenos días Jorge, el envío que menciona no se visualiza registrado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el envío sin evidencias de este, le sugerimos se haga la reclamación OFICIAL en origen.
MI ENVIO ES EL RR005372383CU. PUDIERA SABER SI LLEGÓ A SU DESTINO?
Buenas tardes Roca, el envío se encuentra facturado en la unidad de correos de Santa Clara, luego debe de ser procesado en la Oficina de Cambio Internacional para culminar con los procesos previos a la exportación.
Hola buenos dias, mi paquete RR098804821BR esta en el centro de tratamiento Postal, desde el 11 de enero y no se ha movido de ahi, me puede explicar si para cada proceso por los cuales debe pasar lleva un tiempo determinado? Qué tiempo demora en llegar a su destino?
Buenos días Ana, le ofrecemos disculpas de antemanos por las molestias, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo cual ha generado demoras en las entregas, en estos momentos no podemos precisar la fecha de la entrega, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para notificarle cada paso que avance el envío en el sistema.
Me gustaría poder acceder a los servicios en línea directamente desde la aplicación de forma parecida a la de Transfermovil
Buenas tardes Julio 87, comunique con el siguiente correo electrónico para que le expliquen lo que desea conocer.
correos.comercio@ecc.cu
Hola me enviaron un paquete de USA, quisera saber en que estado se encuentra. LC920072275US
Saludos
Buen día Alejandro, el envío que menciona no se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias. Debe se ser hecha la reclamación en origen por el imponente y dueño legal del envío.
Hola buenos días quisiera conocer en que proceso se encuentra mi paquete el número es RR098804821BR
Buenos días Ana, el envío ha sido recepcionado en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, para luego de ser procesado como corresponde, entregar al destinatario.
Mi paquete es CC013441678ES EN ADUANA ENTRO EL 10 DICIEMBRE Y NO LLEVA NADA PROHIBIDO GRACIAS
Maria Piedad, el envío no tiene despacho de Aduana, hasta tanto dicha institución no libere el envío, no es posible que pueda continuar con los procesos operacionales previos a la exportación.