Servicios

image_pdfimage_print

Productos y servicios que brinda Correos de Cuba.

 

1ro. Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

2do. Otros servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

3ro. Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados (INASS-MTSS).

4to. Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).

 

 

6.293 Respuestas

  1. Joel Vega dice:

    Buenas, me encuentro en dominicana y necesito saber a donde dirigirme para enviar un paquete a Cuba

    • Buenos días Joel Vega, usted debe acudir a alguna agencia de correos para imponer el envío, antes le sugerimos consulte la pestaña a la izquierda de la página principal de esta web (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo referente al envío y recibo de paquetería internacional.

  2. Miguel Angel Pileta Blanco dice:

    Buenas tardes, nos han enviado 2 paquetes desde Ecuador que fueron recepcionados ayer (5/2/19) en la Aduana, necesito saber cuánto tiempo demoran en llegar a nuestras manos.

    • Buenas tardes Miguiel, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas de los envíos se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas de ante manos por las molestias que podamos ocasionarle. Le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para notificarle el momento de la entrega.

  3. atovar dice:

    Hola buenas noches escribo porque realice un envio desde Panama el dia 29 de noveimbre del 2018 y cuando busco en el rastreador me dice que no exiten
    estos son los codigos
    CP006221787BA
    CP006221795BA
    CP006221800BA
    CP006221813BA
    CP006221827BA
    CP006221835BA
    CP006221844BA
    CP006221858BA
    CP006221861BA
    CP006221875BA
    CP006221889BA
    CP006221892BA
    CP006221901BA
    CP006221915BA
    CP006221929BA
    CP006221932BA
    CP006221946BA
    CP006221950BA
    CP006221963BA
    CP006221977BA
    Necesito saber su estado

  4. Dashiel dice:

    Hola estoy en Santiago la capital de Chile, el pasado 24 de diciembre me impusieron en Ciego de Avila unos sobres con documentos importantes que necesito aca y aun no me llegan y hace ya un mes y un dia de esto, los códigos de envio s oin los siguientes, RR000846802CU , RR000848180CU , RR000846935CU, me gustaria tener noticias sobre esto, en espera de su atención, saludos.

    • Buenas tardes Dashiel, los tres envíos se encuentran en la Oficina de Cambio Internacional culminando de transitar por los procesos previos a la exportación hacia Chile.

      • Dashiel dice:

        Muchas gracias por su pronta respuesta, les agradezco la brevedad, en efecto el ratreador de correos de cuba me dice que esta recepcionado en el Oficina de Cambio Internacional y en efecto aún no es clasificado hacia su destino, solo me preocupa el porque de la enorme tardanza pues hace mas de 30 dias y en verdad necesito de los documentos enviados, una vez mas mis agradecimientos a su gestion.

  5. José Ernesto Salazar Alonso dice:

    Saludos cordiales, les escribo para saber sobre un bulto postal enviado 24 de noviembre del 2018 con el código cp006922949cu, el rastreo me dice que está en la oficina de cambio internacional desde el 14 de diciembre. Otro bulto enviado después ya está en el país de destino según el rastreo, sin embrago este parece que ha tenido algún tipo de problemas pero no recibo notificación alguna…Gracias

    • Buenos días José Ernesto: El rastreador de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo que no se visualiza la salida en el historial que se genera. Sobre su envío le informamos que salió de Cuba el pasado 19/12/18 en el despacho 184. Venezuela no ha confirmado su recepción. Sldos.

  6. Liliana dice:

    Necesito enviar unos medicamentos a Rusia, ¿Como lo hago? Y ¿Donde?

  7. Ena L. Guevara Díaz dice:

    Buenas tardes! Desde el 4 de septiembre de 2018 envié un bulto a Uruguay.Lo rastreo y me dicen que desde el 30 de noviembre está en la aduana de ese país.Hasta la fecha no he tenido noticias y tampoco ha llegado a su destino final. Quisiera saber si existe la forma de conocer su paradero actual y agilizar la gestión.
    Muchas gracias!!!

    • Buenas tardes Ena L, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo en el Sistema Internacional Postal.

      • Ena L. Guevara Díaz dice:

        Hola!!! La numeración es la siguiente: RR009413199CU
        Muchas gracias!!!

        • Buenos días Ena: Su envío salió de Cuba el pasado 12/12/18. El país de destino confirmó su recepción en buenas condiciones. En caso de que no haya llegado a su destino la reclamación oficial debe realizarse en la oficina de correos doende fue impuesto el envío. Sldos.

          • Ena L. Guevara Díaz dice:

            Hola!!! Agradezco la respuesta pero ahora hay algo que no entiendo.
            El rastreador de envíos de la página de Correos de Cuba dice que el bulto llegó a Uruguay el 30 de noviembre a las 11:26 am, sin embargo ustedes me informan que fue el 12 de diciembre.
            No entiendo, ¿a quién le creo?

          • Buenos días Ena: Devemos informarle que el rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones. Según el Internacional Postal System (IPS) el envío llegó a Uruguay el 30/11/18 pero fue confirmada su recepción el 12/12/19. Sldos.

  8. Ivan dice:

    Pasarles bloqueo mi transacción porque olvide mi contraseña que debo de hacer para volver acceder al servicio para enviar un giro lo he hecho 5 veces seguidas y me pone que por motivos de seguridad mi operación fue cancelada

    • Ivan, en la pestaña Servicios en línea, de la página principal de esta web,aparecen todas las respuestas a sus interrogantes, incluso la manera de proceder a los servicios, debe pinchar en ayuda o si lo desea puede llamar al número que aparece en los contactos.

  9. Jorge dice:

    Hola, espero un paquete con número de seguimiento CC 233 891 243 CA. Me pueden decir por dónde anda ? Saludos.

  10. ROCA dice:

    MI ENVIO ES EL RR005372383CU. PUDIERA SABER SI LLEGÓ A SU DESTINO?

  11. Ana dice:

    Hola buenos dias, mi paquete RR098804821BR esta en el centro de tratamiento Postal, desde el 11 de enero y no se ha movido de ahi, me puede explicar si para cada proceso por los cuales debe pasar lleva un tiempo determinado? Qué tiempo demora en llegar a su destino?

    • Buenos días Ana, le ofrecemos disculpas de antemanos por las molestias, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo cual ha generado demoras en las entregas, en estos momentos no podemos precisar la fecha de la entrega, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para notificarle cada paso que avance el envío en el sistema.

  12. julio87 dice:

    Me gustaría poder acceder a los servicios en línea directamente desde la aplicación de forma parecida a la de Transfermovil

  13. Alejandro Serrano dice:

    Hola me enviaron un paquete de USA, quisera saber en que estado se encuentra. LC920072275US
    Saludos

    • Buen día Alejandro, el envío que menciona no se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo por falta de evidencias. Debe se ser hecha la reclamación en origen por el imponente y dueño legal del envío.

  14. Ana dice:

    Hola buenos días quisiera conocer en que proceso se encuentra mi paquete el número es RR098804821BR

  15. Maria piedad dice:

    Mi paquete es CC013441678ES EN ADUANA ENTRO EL 10 DICIEMBRE Y NO LLEVA NADA PROHIBIDO GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.